Historias

Hola todos,

En esta página publicaré todas las historias que vais colgando en el blog. Sé que no siempre es fácil contar tu historia. Aquí tienes esta posibilidad y, al mismo tiempo, ayudes a otras personas en su búsqueda y reconocimiento.

Omar escribió:
—————————————-
hola a todos!
hola Eric.

En primera quiero felicitarte por el blog esta muy bien por que hay otras pagians en internet que lo unico que hacen es dar otra opinion de los sobredotados que te hacen llegar a pensar que no lo eres.

Yo empeze a sospechar la sobredotacion en mi hace poco, debido a que no me sentia bien, en realidad desde la primaria me sentia diferente a los demas nunca encajaba, eran crueles tal vez por que no me entendian
y por mi capacidad ahora me doy cuenta lo que me pasaba.

siempre tuve baja autoestima, trataba de sobrellevarla
asiendome rudo para que no vieran lo sencible que era.
en la primaria todos los años fui brillante era notablemente superior alos demas.

pero ahora que me encuetro en la secundaria me e dado cuenta lo que soy, ahora todo encaja me doy cuenta por que no me adapto, por que no me gusta seguir las reglas, por que me aburren algunos discursos de los maestro siendo que simplemente pueden ir directamente al punto crucial del temam ahora entiendo todo, pero no e encontrado ayuda.

yo no se lo puedo decir a mis maestros por que la primera expresion de ello seria una burla, debido a que no e tenido un buen desempeño academico y no se por que, debido a que tengo un grado alto de razonamiento y logica.

aveces pienso que si tengo tanta capacidad por que no puedo arreglar mis problemas por si solo, no espero que las personas normales me entiendan por que es dificil.

solo creo que nosotros los superdotados somo igual a los demas por que tenemos un corazon que late igual, un cerebro que piensa, lo unico es que tenemos mayor capacidad.

PD. gracias por la informacion me ayudo mucho saber que hay mas personas como yo.

UnoDeLosVuestros escribió:
———————————————–
Hola Eric! Bueno, hola a tod@s!
Me parece perfecta la idea tras este blog. Felicidades.
Lo primero decir que prefiero referirme a “alta capacidad” más que a superdotación.
Os cuento mi experiencia resumiendo:

Empecé sorprendiendo de muy pequeño cuando dibujé la guardería en 3D o algo así. De hecho se quedaron el dibujo y no lo he podido ver.

Mi experiencia pasó por tristeza generalizada en mis años de escuela. Además, me sentía distinto pero en mal sentido (ahora sé que era baja autoestima). Me dieron becas para estudiar en colegios tipo élite, de eso me enteré ya de adulto.
Siempre leyendo enciclopedias, temas de ciencias…
Quería averiguar como funcionaban las cosas, las desmontaba, etc.

En el instituto estallé, en 2º bachiller ya no aprovaba sin estudiar y al més de empezar ya no fuí más. En su lugar iba a la blibioteca que había cerca y estudié meteorología (hice todo tipo de barómetros, termómetros, higrómetros con lo que se me occuría). Seguí con electrónica hasta que acabé con todos los libros.

Al año siguiente me pasaron a FP electrónica comunicaciones y, como me encantaba, lo saqué todo con muy buena nota. Ese año autodidacta en la biblioteca me sirvió mucho para estos estudios y los de la facultad más adelante. Creé numerosos chismes y aparatos radioeléctricos.

Bueno, al final, después de pasar muchos años inestable a temporadas caí en una depresión bastante importante. Gracias a una excelente psicóloga logré ver la vida tal como es, y después de un largo tiempo me dijo que mi cabeza corría mucho más que mi cuerpo y me enseñó a ver las cosas claras. Dijo que todo se debía a mi alta capacidad.

Después de 25 años me dí cuenta de lo que no encajaba en mi vida, y ahora os digo como me va desde hace 5 años:

-Me casé con una mujer extraordinaria en todos los sentidos.

-Con mi mente puesta en la tierra y sin problemas de autoestima me hice procesado digital de señal y programación en 7 lenguajes, todo ello autodidacta.
De hecho, me cambié de trabajo y a ello me dedico, aunque estoy viendo si cambio de “sitio”.

-En casa mi gran hobbie es investigar procesos de señal en imagen y audio (espcialmente audio), y me mantiene la mente en su sitio. Ya no tengo ese vacío, aunque la sed de conocimiento científico parece que va a más en vez de saciarse.

-Estoy sacando una carrera (telecomunicación) con muy buenos resultados, ya que ahora tengo más hábito de estudio y antes siempre había sido nulo.
En algorítmica dí unas cuantas soluciones nuevas en minutos, y el profesor las puso de modelos a estudiar ya que resultaron mejores que las que habían en el libro de la asignatura.

-En el lado social, menuda diferencia. Ahora conozco muchísima gente (en la que veo algun@ que otr@ superdotad@ no detectad@).

La verdad es que me siento genial conmigo mismo, y me encanta la facilidad para ver ciencia que mi cerebro me permite ya que disfruto de lo lindo.

Bueno, que os animo a veros a vosotros mismos y a disfrutar de vuestra capacidad. Siempre me he llevado bien con casi todo el mundo, pero reconozco que mejor con gente de mayor capacidad, como vosotr@s.
Y perdonad el libro que acabo de escribir ;)

Un abrazo a tod@s y adelante!

Terreireigo escribió:
—————————————-
Recojo la invitación y paso a contar mis experiencias: Empecé a intuir que era superdotado en el año 2007 cuando por casualidad leí la web http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1598/doc/Biblioteca/superdotadoadulto.htm y vi que encajaba en el perfil allí descrito. Seguí buscando información y cada vez me convencía más, hasta que al final acudí a un gabinete psicológico donde realicé las pruebas que han confirmado mis sospechas.

Ahora entiendo muchas cosas: por qué me veía (y me veían) diferente, por qué prefería estar en casa leyendo en vez de dar patadas al balón como el resto de niños e incluso por qué he fracasado en los estudios. Ahora me enfrento a una tarea a partes iguales difícil y apasionante: aprovechar esta inteligencia.

35 respuestas a Historias

  1. spanjaard dice:

    Saludos a todos.
    Compartiría mis años de escuela o instituto y lo que tardé en dar con una materia que me interesó, mis chapuceros tests de CI en los años 70, o tesis doctorales dejadas a medias, pero bueno, no lo voy a hacer. Creo que es muy interesante lo que UnodelosVuestros cita casi al final: también es posible ser una persona con una alta capacidad para adaptarse socialmente.

    A través de unos buenos amigos o una pareja estupenda, o quizá con un blog como este donde se charle (enhorabuena Eric), se puede salir de ese estado tan difícil de inadaptación.

    Incluso está el interesante caso de los superdotados adaptadísimos, que no hacen saltar las señales de alarma. En mi caso, además, he tenido dos gemelos con un CI altísimo pero que, por su entorno especial (siempre tienen un colega atento a sus requerimientos intelectuales), uno tenía más el perfil de lagunas en la adaptación en el colegio que el otro.

    En fin, suerte con esta web y que sirva para encontrar -si se desean- soluciones para posibles problemas. Quedarse ensimismado diciendo ‘claro, no encuentro respuestas porque que soy superdotado’ o ‘claro, no me entiendo con nadie y estoy solo y triste porque soy asi’ no conduce a mucho.

    Saludos
    Spanjaard

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Spanjaard,

      Muchas gracias por tu aportación y por tu enhorabuena. La verdad es que el blog tiene mucho éxito y mucha aceptación. Con la inseguridad típica me pregunto frequentemente si estoy haciendo algo útil. Pero los comentarios que voy recibiendo parecen indicar que sí.

      Lo de la adaptación es un tema interesante. Arrancaré una discusión sobre esto en el foro (hhtp://adultosuperdotado.foroactivo.com). ¿Realmente es necesario que un superdotado se adapta? ¿Cuando pierdes de ti mismo en ese camino?

      Muchos superdotados se han “adaptado” tanto que ya son “normales” y se comportan tal y como lo quiere la sociedad.
      Los efectos pueden ser; frustración, depresión, visitas a psicólogos etc…

      A mi entender no es una cuestión de adaptarse sino mas bien, de conocerse y, desde este conocimiento, entender como funciona uno y como funcionen los demás.

      Estoy de acuerdo de con tu último consejo… Sentirse mal por lo que es uno no ayude mucho. A ver si entre todos somos capaces de mandar esa visión positiva y ¡hacer a las personas disfrutar de sup superdotación!

      Gracias y saludos,
      Eric

  2. Albert dice:

    Hola Eric!

    Vivo en Sabadell, cerca de Barcelona y tengo 28 años. Llevo muchos años sintiéndome perdido y altamente frustrado. Me he sentido muy reflejado en este artículo (http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1598/doc/Biblioteca/superdotadoadulto.htm) y me he puesto a indagar sobre el tema. Hacía años que no lloraba tanto.

    A mis catorce años nos llevaron a mi hermano y a mi a realizar un test de inteligencia y personalidad. Mi hermano obtuvo un CI de 136 y yo de 138.

    Yo siempre he tenido problemas personales, desde muy pequeño. Encima siempre he tenido síndrome de tourette. Para terminarlo de arreglar, a mis 16 años, mi hermano, que entonces tenía 20, murió en un accidente de automóvil. Esto agravó enormemente mi sindrome de tourette, y me hundió todavía mas en la incomprensión y la introspección. La adolescencia ya es compleja por si misma, imagínate lo que supuso para mi vivir con la muerte de un hermano, mis tics y mi sensación de desencaje con el entorno. Me relacionaba fatal con mis compañeros de clase y mucho peor con las chicas, me veían como un bicho raro y tonto.

    Tengo muy pocos amigos, con los que tengo una amistad muy fuerte. Debo que reconocer que la gente que ha sabido ver mas allá de mis tics y mi aparente rareza me ha amado y apreciado muchísimo.

    Referente a los estudios, terminé el COU e hice la selectividad con unas notas mediocres. Tal y como dices, jamás he estudiado, lo he intentado, pero no he sabido y no he sido nunca capaz. He pasado por tres universidades y he fracasado en todas. Esto no ha hecho más que aumentar mi frustración. Siempre he sentido que tengo mucho potencial para algo pero nunca he sabido para qué.

    Ahora, mis tics son prácticamente inexistentes, estoy casado y estoy esperando un hijo. Trabajo como conductor de autocar. A pesar de que todo parece indicar que ahora he encontrado un camino hacia la felicidad, todos estos años de vacío han dejado un hueco dentro de mi que me corroe por dentro cada dia más.

    Leer tu blog, sentirme comprendido y escribir estas lineas me ha rekajado enormemente.

    Gracias.
    Albert.

    • Nona dice:

      Busca un otro superdotado compra un autobus y transporta los ricos, como sus vidas vale mucho imaginate el monton de pedidos por no tener competencia!

  3. adultosuperdotado dice:

    Hola Albert,

    Muchas gracias por tu historia. Siento mucho lo de tu hermano y me alegro mucho que, por fin, has encontrado un camino que te hace mas feliz.

    Lo de conductor de autocar es algo que siempre lo menciono a mi mujer cuando estamos de viaje. A mi me parece casi de lujo poder conducir un camión o un autocar. Yo uso mis momentos en el coche para dejar mis pensamientos fluir y refleccionar sobre todo tipo de temas. Claro que cada trabajo tiene sus mas u sus menos, pero me quedo con la idéa romántica de largas horas condiciendo, mientra que el paisaje no hace otra cosa que inspirarte y relajarte….

    Bienveido aquí y si quieres interactuar de forma más directa esta ahí el foro (adultosuperdotado.foroactivo.com)

    Eric

    Y si pases por Madrid con ganas de ver a alguién…

  4. Merche dice:

    Hola, tengo 34 años tropecé con el artículo de Vicenta Nieves (http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1598/doc/Biblioteca/superdotadoadulto.htm), hace poco, un día por casualidad, y al igual que Albert lloré, no podía dejar de llorar, sintiendo muchas cosas a la vez. Tengo seis hermanos y siempre he sido la “rara”. Desde ese día me siento mejor, pues me anima pensar que no todo lo que aparenta diferente tiene que ser malo. Estoy aprendiendo a ser más tolerante conmigo misma.

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Merche,

      Ya veo que no he sido el único con una experiencia parecida. Para mi ha sido impresionante experimentar cómo el puzlle de mi vida se iba resolviendo en muy poco tiempo.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y espero que te sirve para tener una vida más completa.

      Eric

  5. adultosuperdotado dice:

    Aquí también la historia de Soledad de Argentina. Por laguna razón no ha podido dejar personalmente su mensaje, pero incluye un link a su blog personal ya que lleva a cabo una iniciativa parecida en Argentina.

    ———-
    Me encantó tu sitio. Sobre todo me parece que es muy útil lo que estás haciendo. Yo estoy intentando hacer lo mismo en mi país.

    Yo vivo en la Argentina y tengo 40 años. Recién hace unos 2 años que supe que soy superdotada. A mí tampoco me gusta mucho esta palabra, pero coincido en que es la que es más usada.

    En mi caso he sufrido bastante toda mi infancia y adolescencia. Mis hermanas me trataban muy mal y ahora sé que era porque estaban celosas. Siempre fui muy introvertida y mi cabeza no para ni un minuto. Mi madre dice que tengo mucha vida interior.

    En mis estudios me destacaba en clase, pero mis notas no lo reflejaban.

    A causa de lo que viví en casa con mis padres y hermanas, y algunas otras cosas, sufrí ataques de pánico. Hice, durante varios años, terapia con una psicóloga que me ayudó mucho, pero ella tampoco supo diagnosticar mi superdotación. Igualmente ella siempre me decía “eres extremadamente inteligente, pero no te lo crees”. Y tenía razón. Yo no me lo creía porque tenía la autoestima muy baja. Siempre me parecía que lo que yo hacía estaba mal, aunque todos los demás se sorprendían.

    Por ejemplo, hice un curso de pintura y mis compañeras me decían que mis trabajos eran muy buenos y que no necesitaba ir a clases. Después estudié piano (era la primera vez que estudiaba música) y mi profesor me preguntaba si no había estudiado música antes.

    Además tengo dos hijos, también con estas características, que han tenido muchos problemas en la escuela. Gracias a eso, yo comencé a investigar sobre este tema y pude saber qué era lo que nos pasaba.
    En la Argentina, los superdotados sufrimos a causa de un sistema educativo mediocre que no nos incluye. Además de la envidia de la gente, entre otras cosas. Creo que el principal enemigo es la ignorancia. Es por esto que yo también he creado un blog, para que podamos comunicarnos entre todos los que hemos sufrido lo mismo.

    http://www.etelvinayabelardo.blogspot.com

    y he abierto una cuenta de correo electrónico

    etelvinayabelardo@hotmail.com

    Espero no haberlos aburrido con mi historia. Un saludo para todos.

    Soledad.

  6. javier dice:

    Hola:

    Hoy ha ocurrido algo. Estoy seguro de que lo podreis leer, si hace falta entre líneas.
    Por alguna razón acabé mi domingo en la cafetería de un Corte Inglés y alguién que sólo había conocido hace unas horas me empezó a hablar de su hijo. Y fue un verdadero privilegio que esta amiga (porque es y será mi amiga) inesperadamente me dijese tanto sobre él. Sobre su niño. Sobre sus cosas que de repente volvieron a ser las mías. Casi lloro -la piel de gallina todavía está en mi piel de gallina- y fue una suerte deperezarse de tanto silencio y fue una suerte enfrentarse a eso que simpre obvié y reprimí con tanta meticulosidad, con todo el orden que no utilicé jamás para mí, sí, después de tanto tiempo de no querer levantar ese tabú tan poderoso. Tanto. Me río. Soy un poco feliz. Tengo un rato feliz. Nunca hasta hoy había podido hablar de esto.
    Por eso, me gustaría compartirlo con vosotros. Porque esta mujer desconcida me tocó tanto que logró que, por segunda vez, levantase mi secreto y pudiese verbalizalo con un pudor tolerable, y en esta ocasión, además, con una sonrisa. Claro, ella ya lo había hecho todo, ella fue la que asumió el riesgo de hablarme de ese niño, de sus zapatos, y sus mecanos, y sus estrellas y su soledad y sus puentes. Lo hizo tan bien que, unas horas después, estoy en esta página.
    ¿Por qué creo que los superdotados no leemos nada sobre sobredotación?
    No lo sé. Pero creo que esta es la primera hora para hacerlo.
    Un abrazo al chico holandés (sólo he leido el Inicio, y un abrazo a todos -ahora os leo-)
    Love.

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Javier,

      Muchas gracias por compartir ese momento tan íntimo. Que dificil es la superdotación y que fuerte el freno que nos ponemos. Poco a poco levanto mi propio secreto y comparto mis inquietudes con otros, bien escogidos y buenos amigos. Me va bien pero me cuesta.

      Gracias por tu historia y por hacerme sentir un calor y al mismo momento una intensa tristeza al leer tus palabras. Hoy cae la nieve en Madrid, todo viene junto, la nostalgia, la navidad y estos momentos que dan sentido a las cosas que hago.

      Gracias por haber pasado por aquí,

      Eric

  7. mariavpg dice:

    Hola a todas y a todos:

    Creo que soy aún más bichín raro de lo que tenía previsto. No sé si lo soy o si lo fui y, como comentabais, me obligué tanto a adaptarme que dejé de serlo. ¿Podemos hacer que desaparezca sólo por adaptarnos? Tengo 32 años.

    Comienzo con la sorprendente para el resto de la sociedad: a los 3 años, en la guardería para hijas-os de pescadores, leía en el periódico de la maestra una noticia. Realmente no recuerdo cuál, ni recuerdo ese momento. debió de ser tan “normal” para mí que mi neocórtex decidió no hacer surco y no dejarlo en forma de huella. Pero me la contaron. A los 6 años, en Primaria, propusieron a mis padres (ambos acababan de comenzar la veintena) que me internasen en Valladolid por ser superdotada. Por aquel entonces era su solución, a la cual, por supuesto, mis padres se negaron. Pasé, efectivamente, una Primaria aburrida, llena de problemáticas sociales, sólo me encontraba a gusto entre mayores. Con inquietudes de observar la naturaleza, la biología, y el espacio, Dioooossss!! qué grande, cuánto por saber… Y la muerte. Una cosa tan natural que no entendía la tristeza de quienes me rodeaban cuando los bisabuelos iban faltando.
    Pasé a la adolescencia de la mano de las crisis existenciales, de la inadaptación social, de querer estar sola, con los libros, en la biblioteca pública o en la de mi padre. Comenzaron los castigos, los más crueles pero más efectivos a posteriori. Dos horas diarias castigada “sin entrar en casa”.

    Y bajaron los rendimientos académicos en aquel fantástico primer amor. No podía demostrar que era tan distinta y que me preocupaban tantas cosas tan diversas a esa “sencillez” que me rodeaba.

    Empecé a liderar en el IES, a pertenecer al Consejo Escolar, a no aprobar las normas adultas, a analizar la vida escolar como si no fuese una alumna más, sino quien debiera mejorarla ante tanta injusticia y formas obsoletas de enseñar cuestiones carentes de interés para mí y mis colegas.

    Me fui a la facultad, me convertí en Pedagoga, comencé la tesina, de niñas superdotas, la dejé. Mi equilibrio mental no me dejó avanzar en ello. Llegué a ejercer de orientadora, pero aún me parecía que podía hacer mucho más por lo demás, mucho más que diagnosticar, proponer al equipo que trabajase bajo el dictamen y ver, injustamente, que la mayoría de los profesionales de la educación, no tenían motivación para ese necesario cambio en su forma de enseñar.
    Llegué a la vida política, a la política educativa, y me siento realizada. Pero sólo en parte. Creo, siempre creo, que puedo hacer mucho muchísimo más, que los problemas de mis vecinos se convierten en los míos, pero no llego, no puedo resolverlo. Y esa autorrealización se minimiza, es ridícula ante los problemas irresueltos de mi gente.
    Por lo tanto, es difícil ser mujer, es difícil ser mujer en política, es difícil ser mujer superdotada, pero esa difilcutad no me achica, soy muy feliz. He tenido crisis existenciales en varios momentos de mi vida, pero realmente, me siento privilegiada de poder hacer “algo” por los demás.
    La ciencia dejó de tener interés para mí y me volqué más hacia la sociología, hacia las personas.
    Acabo como empecé, no sé si tanto me adapté que dejé de serlo, si tantas envidias demostradas entre la gente a quien tanto quiero por tener ese CI hacen que éste se borre, disminuya para ser “normal” y aceptada. Sé que tengo rasgos, que la capacidad de empatía creo que en mí es exagerada, que mis intereses son distintos,pero también sé que en lugar de ser un estigma, tener ese CI debe servirme para mucho más, para poder hacer más, para crear, para exigirme más a mí misma, para “adaptar el nivel” sólo cuando yo quiera. No creo que deba seguir reduciéndolo, sino que he de saber cuándo usarlo y sobre todo, para qué.

    Un besazo enorme, mi enhorabuena por crear el blog, mis deseos de fuerza a todas-os y mi experiencia y mis deseos de optimismo para todos. FELIZ DÉCADA.

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Mariavpg,

      Muchas gracias por tu historia, indudablemente muy reconocible para muchos. Te tengo un poco de envidia ya que me gustaría entrar en política pero me “falta el tiempo” para hacer todas las cosas que quiero.

      Eric
      PD, ¿Que cara se le puso la maestra al verte leer un artículo del periodico con 3 años..?

  8. mariavpg dice:

    Hola Eric.
    No puedo decirte la cara de la maestra, pero sí el pavor de mis padres que, como os comentaba, eran tan jóvenes (19 y 21 años) que no sabían qué hacer. Así que decidieron que, durante la lectura nocturna de mi padre, yo estuviese con él para ver si era cierto. Así fue, mi padre se levantó de la cama a “fumar un cigarrillo” y al volver dijo: Uy, qe se me olvidó marcar la página”. Yo con mis tres años le contesté: papi vas por la 431… Salió otra vez corriendo a llamar a mi madre: “Ay, que también lee números con centenas…”.
    Recuerdo esas historias (repito que me las contaron, para mí era normal, por lo tanto, no importantes) con mucho cariño, la verdad que siempre me han tratado como una persona “normal”. Tengo mucha suerte.

    Con respecto a la política, da muchas satisfacciones, mentales también, porque evita que aparezca el aburrimiento y porque el uso de la lógica se aplica continuamente a la resolución de problemas. y si además son válidos para mejorar, un poquito, la vida de tus iguales, es enormemente satisfactoria. Ánimo e intenta encontrar un huequecillo en medio de la odisea cotidiana. Seguro que revierte en mejora (individual y colectiva).
    Un besazo enorme y enhorabuena por el bolg.

  9. Medora dice:

    Pues sería un acierto que por fín hubiese gente verdaderamente inteligente en la Política !!! Así va el país, con los que están y con los que nos ofertan!!! Debería haber gente con altos coeficientes intelectuales ahí precísamente. Hilary Clinton dicen que tiene 140 y Obama 134. Si los de aquí tuviesen esos coeficientes….También dicen lo mismo de Angela Merkel, que es licenciada en Físicas. En fin, animaos los que verdaderamente sois tan brillantes, por favor ! Antes de que nos tengamos que ir todos los titulados fuera de España.

    Saludos

  10. Death Note intelectual dice:

    Hola a todos soy J, lei la lista de caracteristicas y me siento muy identificada me cuesta mucho trabajo aceptar que soy superdotada ya que nunca crei esto, pues era una niña hiperactiva soy suramericana creci en un pueblo aledaño a la ciudad no habian estimulos intelectuales en el ambiente en el que creci, gente muy pobre ignorante y violenta, la escuela era uy aburrida y el colegio tambien lo fue, mi padre era alcoholico reprobe 3 años 1 en la escuela y dos de colegio, por eso me cuesta trabajo creer que era superdotada aprendi a jugar ajedrez a los 10 años, pero lo practique solo hasta los 13 zños y muy pocas veces lo practico.
    Cuando era niña fui muuy buena coleccionando animales y me quedaba horas observando el comportamento de unas palomas domesticadas que tenian mis padres como mascotas, sin embargo no hacia mucho eso ya que mis padres peleaban todo el tiempo y no tenia mucha tranquilidad para concentrarme en mis observaciones ni hacer los quehaceres de la escuela.
    me sentia libre lejos de mis padres entonces lo unico que podia hacer era jugar soccer, y era muy buena en eso la actividad deportiva me ayudaba a evitar el dolor de vivir con mis padres, no supe que las bibliotecas existian, ya que solo conocia la biblioteca de mi colegio y no me quedaba mucho tiempo alli, nose pero pienso que mis padres tenian envidia de mi inteligencia y saboteaban mis estudios todo el tiempo, ademas me maltrataban mucho emocionalmente por hablar cosas estupidas todo el tiempo.
    Me gustaba enseñarle algebra a unas vecinas, unas chicas que eran hermanas y tenian mi misma edad.
    mi padre odiaba que una mujer leyera libros, el decia que las mujeres debian buscar esposo, tenia tantos deseos de aprender que a los 13 años decido cambiar de religion mi familia es catolica y entonces empiezo a estudiar los libros de los testigs de jehova, pero igual, me sentia frustrada, siempre me aburro facilmente, no culmine mis estudios universitarios, empece a estudiar una carrera cientifica cuando mi hija mayor tenia 5 años pero no rendi mucho por cuidar de ela y su hermanito, me divorcie cuando la niña tenia 7 años hace 3 años, ya que soy homosexual.
    Tuve que abandonar mis estudios y trabajar en una financiera ya que no consegui un empleo que estuviese relacionado con lo que estaba estudiando en la universidad, es muy aburrido mi trabajo, siento que todos habla estupideces y que desearia estar en el laboratorio de biologia de nuevo, pero como el padre de mis hijos pagaba mis estudios ya no tenia como pagar la universidad y alli se estudia todo el dia, ha sido muy doloroso porque salir del closet me llevo a perder mi universidad y a mis hijos ya que su padre se opone a que esten con ellos con mi exnovia he descubierto muchas cosas entre ellas mi superdotacion, ya que ella tambien es superdotada aunque mas joven que yo.
    siempre me he sentid muy discriminada, por mi inteligencia y orientacion sexual, incluso la edad en mi pais una persona es productiva y joven hasta los 25 años, en mi trabajo, no puedo hablar de temas de ciencias ni de sicologia ni siquiatria, ni comportamiento animal, y cuando hablo con esos ejecutivos me siento estupida tratando de explicarles teorias y conceptos cientificos.
    me he deprimido tanto que he pensado en suicidarme la unica persona que me ha entendido es mi exnovia y una mujer religiosa que es madre de una niña superdotada.
    tengo muchos proyectos que quiero realizar, quiero ser genetista molecular, me gusta la biologia evolutiva, la sicologia, me gusta la poesia, la quimica y las amtematicas aunque tengo un grave conflicto ya que mi madre me golpeaba mucho enseñandome y con el calculo he tenido dificultad porque no puedo pedir ayuda cuando no entiendo un concepto, y cada vez es peor a medida que el tiempo pasa, porque siento que mi cerebro muere, que se me olvidan las teorias que aprendi someramente en la universidad, que hablar de finanzas mata mi inteligencia.
    A los 20 años mis maestros me decian que yo era una chica que pensaba diferente a ls demas nunca me conformaba en mis clases con explicasiones superficiales pedia mas y mas explicasion a mis maestros preguntaba mucho, y mis compañeros se molestaban por eso, muchas veces me sentia estupida porque nadie preguntaba lo que yo preguntaba entonces tenia la sensacion de ser retrasada o algo asi.
    Siempre he tenido la sensacion que mi vida ha sido una perdida de tiempo, nunca he hecho nada que valga la pena intelectualmente, cuando leia biografias de cientificos a los 20 años sentia envidia y rabia y aun la siento, porque vivo en un pais donde no se ganan premios nobeles de ciencia, y cada vez me siento en mas desventaja, nunca he sido disciplinada y casi nunca termino lo que empiezo, hace tiempo empece a escribir un libro y hace 4 meses no escribo nada, tambien, no soy metodica al realizar estudios sobre Ingles, y repito lecciones constantemente, sobre todo en calculo, siento que no puedo avanzar entonces ddudo de mi superdotacion.
    Siento envidia de los chicos que tienen 15 años y estan en la universidad y hacen lo que les gusta.
    Tengo una biblioteca con muchos libros, y siento dolor al entrar en mi habitacion y ver que pasa el tiempo y no he podido leerlos todos.
    Mi interes por el estudio de libros empezo a los 19 años, cuando muchos superdotados de la ciencia ya tenian mucho mas fundamento y conocimiento que yo.
    la maternidad postergaba cosas y en aquel entonces tenia sentimientos ambivalentes me sentia feliz de ver a mis dos crios, pero al mismo tiempo sentia que mi cerebro se aburria sin tener un libro conmigo.
    mi madre cuando yo era niña se comparaba mucho conmigo academicamente, y tambien odie los estudios por eso, a los 10 años ella iba a internarme en un colegio de monjas, me hicieron una prueba y no lo aprobe y mi madre me decia que no era inteligente, y odio los test desde entonces, hace algunos años trate de presentar mi test de Mensa, y me senti muy mal me bloquee en la prueba y no pude terminarla, me senti muy trizte porque queria pertenecer a esta sociedad.
    No se porque odio tanto los test de inteligencia me bloquee al tratar de resolver el test de Mensa, no podia concentrarme y los temas relacionados con superdotacion, siento mucha depresion y deseo de suicidarme practicamente me he desperdiciado 3 decadas no quiero vivir asi, esstoy en un pais subdesarrollado, y ami parecer ignorante.
    Gracias por leerme.

  11. Luz dice:

    Escribiste esto hace mucho tiempo, así que dudo que me leas. Ojalá así sea! Si vives en un país subdesarrollado -como el mío- encontrarás que en él está todo por hacer. Por ejemplo, por la comprensión de las personas distintas. Podrías ayudarle a abrir el camino a tantos niños, que viven lo que tú. Y terminar tu libro, el cual siempre significará un importante testimonio vital y científico. Pero además, quizás también, tenga un valor estético.No desfallezcas. suena ¨feo¨(prepotente) decirlo, pero yo, de manera descarada contra los que -a lo largo de mi vida me han lastimado- suelo repetir, cuando se me ocurre resolver un problema, inventar algo sin mayor dificultad, o cuando disfruto del privilegio de mi comprensión superior ante cualquier tema: ¨Qué dicha! Qué calidad de equipo el que me gasto!!¨

    Luz

  12. Orlok dice:

    Hola Erik.

    La verdad no se ni como empezar, y es que este año a sido muy rebelador en mi vida, especialmente porque finalmente pude comprobar algo que desde hace años atrás me atormentó mucho: soy superdotado.

    Y es que hace aproximadamente 3 meses hice un test para ingresar a MENSA internacional y en tan sólo tres días después de haber realizado la prueba me llaga un correo diciéndome que he sido aceptado. Para ser sincero, me cuesta trabajo creer aún que soy superdotado, pues no he sido jamás el gran estudiante que toda mi familia esperaba.

    ¿Cómo es que empezó aquel tormento que comento al principio? Pues bien, hace casi 20 años ya me habían diagnosticado con superdotación. Según esto, en la prueba que me realizaron obtuve una puntuación de 172, claro, eso era lo que me decía mi mamá, pues nunca tuve evidencia en mis manos que pudiera avalarlo. Eso si, recuerdo que en una de mis visitas al psicólogo me pusieron a “jugar” con varias cosas, como cubitos, rompecabezas en forma de animalitos o de partes del cuerpo humano como extremidades por ejemplo, con secuencias en dibujos simpáticos, etc. Pero la verdad yo desconocía en aquel entonces el objetivo de todos esos “juegos”.

    ¿La razón por la que me llevaron al psicólogo? Porque según esto, en la escuela a donde yo iba tenía problemas “severos” de hiperactividad y falta de atención según mi profesora.

    Ahora bien, donde mi vida se volvió tormentosa fue en el ingreso a la preparatoria. Fue ahí donde de plano sufrí de un gran rechazo tanto de mis compañeros de clase como de mis profesores, debido a mi manera de ser. Por un lado mis compañeros decían que era muy gruñón y a veces muy serio, incluso antisocial, pues la mayoría de las veces prefería estar solo o casi no hablaba, porque cuando lo hacía siempre me tachaban de extremista, de muy proyectado, pesimista respecto a los problemas sociales y políticos, etc. Por otro lado varios de mis profesores me dijeron textualmente “Me decepcionas” o “¿No que muy inteligente?” Ya se imaginarán el shock que recibí en aquella época, tanto así que de nuevo con el psicólogo, pero esta vez debido a la depresión que traía encima.

    Ya con el psicólogo y luego de varias seciones, éste me comenta que tiene sospechas de que soy superdotado, así que decide aplicarme un test de inteligencia. Recuerdo que este test tenía varias similitudes al test que me aplicaron de niño a excepción de otras cosas más complejas como por ejemplo, decir mi interpretación a cerca de algún refrán, decir el nombre del autor de la obra literaria “Fausto”, o memorizar secuencias numéricas para luego decirlas al revés, etc.

    Francamente en aquel entonces me sentía como una cucaracha, rara, menospreciada y diminuta como para ser humillada y pisoteada las veces necesarias para su exterminio; y es ahí donde tengo mi primera duda: ¿Eso habrá afectado el resultado que obtuve en aquel test? Y es que cuando me revelaron mis resultados junto con mis papás me quedé congelado:
    “Haciendo el comparativo con el historial clínico donde se le aplicaron varias pruebas, entre ellas un encefalograma y un test valorativo donde se midieron varios aspectos de su inteligencia a la edad de 7 años al paciente… Aparentemente tuvo un decaimiento del 21% (cifra aproximada) sobre el resultado obtenido en la prueba anterior posicionándolo en la escala de sujeto brillante normal, lo cual hace sospechar la aparente relación que existe entre la anomalía registrada en un area determinada del hemisferio izquierdo del cerebro y la puntuación obtenida en cuestión…”

    Para empezar, lo anterior me hizo sentir peor de lo que ya estaba, pues eso me llevó a pensar por un lado que efectivamente lo que mi mamá me comentó tiempo atrás era verdad y por no creer nunca me preocupé por desarrollar mi potencial, por otro lado lo de aquella “anomalía” que menciona aquel diagnóstico lo cual hasta la fecha no comprendo aún y es que ni siquiera el psicólogo me aclaró ese punto del cual yo desconocía por completo hasta ese día; y pensar que desde niño me detectaron aquel problema. ¿Cómo es que obtuvo el diagnóstico anterior? El psicólogo trabajaba en el mismo lugar donde me hicieron aquellos estudios así que supongo que obtuvo acceso a mi historial clínico, porque de mi mamá no creo. Sobre mi puntuación exacta, sigue siendo un misterio hasta la fecha, pues no me la quiso revelarel psicólogo; ni la anterior ni mucho menos la actual.

    Después de varios consuelos en forma de palabras de ánimo y de más, decidí ya no volver a tocar jamás el tema y hacerme a la idea de que en realidad todo fue una gran ilusión que ni siquiera yo pedí.

    Algunos años después, luego del gran fracaso que obtuve en aquella institución educativa y de volver a empezar desde cero con una mentalidad renovada y optimista, decidí estudiar física.

    ¿Por qué decidirme a revivir una sombra del pasado? Porque consideré la posibilidad de que mi estado de ánimo contribuyó a que saliera bajo en la prueba anterior. Así fue como me animé hacer la prueba de MENSA.

    Ahora bien, a pesar de ello insisto, aún no me la creo y es que no soy el típico tipo sobresaliente en todo lo que hace ni soy el super cerebro que muchos dicen que debería ser si fuera inteligente y es ahí donde continúa el conflicto. Por otro lado hay algo más que me inquieta y es el hecho de no saber cual es realmente mi puntuación y es que MENSA actualmente no revela la puntuación de sus miembros para evitar actitudes elitistas.

    Por esto y por todo lo anterior quiero preguntarte a tí y a todos los que visitan tu blog ¿Lo de la anomalía en mi hemisferio izquierdo podrá estar relacionada con que no pueda utilizar mi potencial correctamente o porque efectivamente si padezco o padecía TDHA? ¿Debo confiar en la prueba de MENSA?

    Gracias por su paciencia y disculpen las molestias que pude haber ocasionado debido a mi larga redacción.

  13. Imanol Hernández dice:

    Hola Orlok, si no especificas la localización y las características de esa anomalia en el hemisferio izquierdo es dificil saber si tiene algo que ver en tu rendimiento. También saber los resultados de las pruebas por separado (supongo que te pasaron el WAIS). El WAIS es una prueba en la que se da la posibilidad de que un niño con TDHA motivado en la realización de la prueba obtenga más puntuación que un adolescente frustrado, deprimido y con sentimiento de inferioridad. La difierencia dopaminérgica en ambos estados animicos posiblemente sea muy notable. Y la segregación dopaminérgica es fundamental para un buen desempeño. Además, los electroencefalogramas son, con perdón, un poco cutres como para inferir nada concluyente.

    Mi consejo es que te olvides de las pruebas, que te centres en un ambito de conocimiento que te resulte interesante y le dediques el tiempo que creas conveniente. Si disfrutas en ese ámbito entonces estarás disfrutando por hacer lo que te gusta y no preocupado por saber si eres superdotado o no.

  14. Nadia dice:

    Hola, me gustaría contar mi caso particular, a ver si es posible que alguien pueda ayudarme u orientarme.

    Yo me crié, hasta los 2-3 años con una madre biológica rusa alcohólica y un hermano mayor que yo. Mi madre nos llevaba por varias ciudades a pedir dinero y, más tarde, se lo gastaba en Vodka.
    Un día, la policía, nos separó de nuestra madre y nos llevó a un orfanato provisional.
    Permanecí en este orfanato, junto a mi hermano, hasta los 5 años. A esta edad, a mí me llevaron a otro orfanato y me separaron de mi hermano. En este último orfanato recuerdo sufrir hambre y maltrato físico.
    A los 7 años me adoptaron y vine a España, sin mi hermano.

    Cuando vine a España, sabía relacionarme con los demás niños porque era cuestión de supervivencia, pero según fui creciendo noté que era muy distinta a los demás.
    Me aburría con los niños de mi edad y, recuerdo, tener una madurez cuando era pequeña excepcional.
    Pero por cuestiones de miedo al abandono otra vez, fingía ser muy infantil para gustar a mis padres y que no se preocupasen, pero recuerdo que la mayor parte del tiempo solía sentirme como apartada del mundo.
    Bien pronto, ya no salía con nadie y solamente quería quedarme en mi casa, lejos de todo. Odiaba estar con los demás niños y tener que fingir que me importaban sus temas de comunicación.

    Yo siempre me sentí muy apartada de todos y no sabía relacionarme. Intentaba esconderme, mediante la televisión, de un mundo que no me gustaba.
    En 6 de Primaria empezaron a hacerme acoso escolar.
    Al pasar a la ESO todo fue igual, peor aún, tenía miedo de ir a clase, y no disfrutaba nada estando ahí dentro.
    Realmente, mis compañeros de clase se pasaban TODO EL DÍA entero metiéndose conmigo… Fue una etapa dolorosa.

    Repetí un curso, y en una ocasión, la psicóloga de mi instituto (con la cual nunca he hablado) me dijo que si quería pasarme a un curso de diversificación. Me sentí como tonta, más que tonta, sentí que todo era un asco y necesitaba escapar de ahí.

    En 4 de la ESO ya estaba tan harta de todo que ni iba a clase, me puse a trabajar todo el verano y dos semanas antes de los exámenes de recuperación me puse a “estudiar”. Una semana la aproveché para hacer los deberes y otra para estudiar, aunque realmente estudié la noche anterior a los exámenes y aprobé todo, menos Inglés y Matemáticas…
    Inglés es un idioma que nunca me ha gustado, y las profesoras de Inglés que he tenido han sido prepotentes y han hecho que odiase más el idioma.
    Y Matemáticas nunca se me dio bien, aunque no me disgustaban y sentía que, con otro tipo de educación, podría aprender fácilmente.

    Con toda esta historia, quiero decir que no sé si puedo o no tener Superdotación, sólo sé que no veo el mundo como los demás y necesito saber qué me puede suceder.

    He mencionado mi infancia, porque no sé si todo lo que me ocurrió puede hacer que me sienta asi o, simplemente, si soy superdotada y de pequeña nunca me prestaron atención y solamente aprendí a sobrevivir, quizá por eso toda mi “inteligencia” estaba encausada en cómo sobrevivir y descuidé los temas de Estudios.
    Cuando vine a España aprendí a leer muy fácilmente, y me encantaba leer y aprender.
    Después, por causa del acoso escolar, perdí las ganas de todo.
    Además del acoso escolar, he vivido toda mi vida sin saber quién era, sin conocer a mi madre ni nada de mi historia.
    Hoy en día sé lo que me pasó porque encontré a mi hermano y me lo explicó todo, pero ha sido durísimo vivir sin saber nada de mí.

    Cabe destacar, que en algunas ocasiones hice un Test de Mensa de Dinamarca, casi nunca lo hacía concentrándome y sacaba puntuación normal.
    Hace poco, lo hice, más o menos concentrándome y saqué 126 en el Test. Pero no sé si estos test son muy fiables.

    Me he informado sobre test de CI y rondan los 500 Euros.
    Me gustaría algún tipo de orientación.

  15. Luciana dice:

    Hola necesito saber donde estoy parada.
    Cuando era niña entre los dos y tres años yo ya sabia sumar restar multiplicar. Digamos que de chica #cuentan mis padres” que yo hacia muchas cosas a temprana edad, como que hiba muy rápido. En el trascurso de la primaria tuve problemas porque no me relacionaba con mis compañeros no encajaba con nadie me parecían aniñados y no los entendia. El caso es que yo hacia todos los deberes rapido y bien. La escuela siempre me parecio un aburrimiento absoluto y buscaba hacer cosas extras inventaba cosas etc. Creaba mis propias investigaciones y las señoritas no sabían que hacer conmigo. Por un momento querian pasarme de grado pero dijeron que no porque no me hiba a hacer bien. Bueno de pequeña me gustaba estudiar mucho matematica y todo me llamaba la atencion. Es decir no encontraba limites para el analisis los interrogatorios todos los libros eran interesantes. El problema fue que ademas de esto sentia que no era como todos los demas como que era un bicho raro y eso me asi sentir mal porque pensaba muy rapido muchas cosas y cuando las compartia con mis compañeros me miraban raro. Para mi un libro de matematica o uno de historia era lo mismo me era interesante igual y hasta le encontraba relacion ente si. Y con todo era asi.
    Bueno empeze (hoy me doy cuenta) a tener una depresion grande grandes bajones y subidas drasticos que no solo me afectaron a mi sino a mi entorno. Por momentos sentia que cualquier cosa que quisiera mentalmente podia llegar. Es complicado de explicar.
    Bueno la cuestion es que hoy en dia hago dos carreras universitarias y no es a lo unico que me dedico mi sed de conocimiento no se sacia. Internamente necesito saber mas y mas.
    Bueno ahora me dicen ñoña en la facultad y eso tambien me hace sentir mal. Asi que trato de aparentar que no se nada y que no entiendo nada para que no me miren mal.
    Hay alguien que pueda ayudarme? No se si estoy bien aca Hablando de esto.
    Gracias por la atención

    • Roger dice:

      Hola Luciana, no se de donde eres ni si leeras el comentario, pero vamos que mi correo es roger_cm278@hotmail.com por si quieres hablar y esas cosas.
      Yo con el tiempo tambien he aprendido a fingir a veces que no me acuerdo de algo y cosas asi porque la gente se queda muy impresionada y te miran raro.
      No te preocupes si que has hecho bien comentando aqui :), yo diria que eres mas inteligente que yo, por lo que cuentas vaya.

  16. Carme dice:

    Hola a todos, son muy bonitas vuestras historias y me alegro que podáis compartirlas en este blog.
    Me gustaría conocer algún grupo en Barcelona o en Palma de Mallorca de personas adultas jóvenes superdotadas que tengan encuentros de vez en cuando para compartir intereses intelectuales o establecer amistad. He estado buscando en internet pero no he encontrado nada.
    Muchas gracias

    • Clàudia dice:

      Carme, no conozco ningún grupo pero se podría hacer a partir de aquí. Quizá hay suficiente gente de Barcelona y alrededores dentro de una franja de edad razonable para debatir, entre otras actividades.

  17. Adrian dice:

    Me llamo Adrian, soy de Barcelona, tengo 21 años, creo que puedo ser superdotado aunque no estoy seguro siempre me he sentido diferente a los demás y actualmente no tengo amigos, he buscado asociaciones en Barcelona pero o han cesado por la crisis o no aceptan mayores de 18 años, tengo miedo al futuro, mi único deseo es conocer a gente que me entienda y que me ayude, gracias

    • Claudia dice:

      En qué quieres que te ayuden Adrian? Yo también soy de Barcelona, 20 años.

      • Adrián dice:

        me gustaría saber si soy superdotado pero no tengo dinero para averiguarlo, lo sospecho porque hice un test orientativo de un centro privado llamado Adiss y saqué una excelente dotación intelectual y posibles superdotación pero tenía que pagar 300 euros, mi familia no tiene dinero para pagar semejantes cantidades.

        Pero sobre todo lo que me gustaría es hacer amigos de mi edad o cercanos a ella (21 años), porque me siento muy solo, no tengo ni un solo amigo.

        P.D. Vivo en el distrito de Sant Martí, en la Verneda. Mi e-mail es adrian.9125@hotmail.es

        Gracias, por todo

        Adrián

        Barcelona, 13 de febrero del 2013

  18. marcos dice:

    hola a todos yo ya desde pequeno me sentia diferente a los demas me aburria mucho en la escuela pero incluso sin escuxhar alos maestros conseguia acer todas las tareas sin ninguna dificultad,mi mente siempre a sido muy curiosa y siempre estava ansiando conocimiento pero lo que me ensenaban en la escuela me savia a poco y no les prestava atencion antes de que los maestros explicaran las cosas siempre le interrunpia y diciendo lo que ellos iban a explicar me aburria mucho con sus discursos pues era como si ya supiera lo que iban a decir ahora tengo 27 y estoy muy frustrado me siento mejor solo que estando acompanado no me gustan las fiestas ni me siento agusto donde hay mucha gente,estoy arto de mi trabajo donde se me infravalora y no me dejan sacar todo mi rendimiento,y puedo predecir lo que
    piensan de mi con mucha facilidad y es muy fustrante por que no me deja comunicarme bien con las personas que me rodean no llegue a conseguir el graduado porque me aburria mucho en el instituto pero savia de sobra resolver problemas que los que mejores notas sacavan no podian resolver y no acepto las reglas odio ala gente que se aprovecha de los demas y solo pienso en como mejorar las cosas pero solo no puedo empiezo muchos proyectos pero no termino ninguno y se que soy superdotado pero nadie me cree todo lo contrario se rien de mi y la verdad aprendo cualquier cosa en 5minutos es una sensacion muy rara me siento desaprovechado y la verdad e llegado a odiar el sistema escolar pensando que solo esta para controlarnos y lavarnos el,cerebro mi mente es muy creativa y puedo acer cualkier cosa que imagine con mis manos perdonad la ortografia e escrito,esto,desde el movil espero alguien me pueda ayudar por,k,me,siento muy marginado y creo que no tenia que cerrar las puertas a una persona por sus estudios ya que soy mucho mas inteligente que gente que tiene la carrera universitaria echa gracias por escucharme,y saludos

    • Adrián dice:

      Hola marcos,

      Me llamo Adrián, soy de Barcelona, 21 años; yo no sé si soy superdotado, pero siempre me he sentido muy diferente a los demás, yo tuve tdah de pequeño, me aburría en las clases, me sentía desmotivado, y luego cuando había un examen sacaba un 6 o 7 sin apenas haber estudiado.

      Me saqué la eso con un 6 debido a mi tdah y a mí falta de motivación. Pero lo peor fue el bachillerato, lo hice en 4 años debido a dos depresiones, y sólo me gustaban la história, el latín, la filosofía y la asignatura de ciencias que teníamos. Todas las demás las detestaba.

      Luego, después de sacarme el bachillerato fui a la universidad unos meses, pero más de lo mismo, sólo me gustaban 2 asignaturas, en todas las demás me sentía desmotivado y sin fuerzas.

      Ahora estoy haciendo un fp superior y algunas asignaturas se me atragantan, sobre todo inglés, cuando yo ya sé hacer condicionales, pasivas, reported speech…, mis compañeros todavía están con diálogos del presente o del pasado simple.
      No sé si conseguiré sacarme este fp.

      Hace unas semanas empecé a investigar sobre el tema de la superdotación y me dí cuenta que muchas características coincidían conmigo y con las cosas que me han pasado en la vida.

      Me gustaría muchísimo que tuvieramos contacto y así podernos ayudar, yo también me siento muy sólo, actualmente no tengo amigos, porque toda la gente que he conocido no ha sabido comprenderme. Te dejo mi e-mail:

      adrian.9125@hotmail.es

      P.D. A mí tampoco me gustan las fiestas, ni las discotecas, ni los lugares con mucha gente, me dan muchísimo agobio.

      Gracias por leer, un fuerte abrazo,

      Adri

      Barcelona, 9 de marzo de 2013

  19. Roger dice:

    Hola me llamo Roger y yo tambien pienso que soy superdotado, aunque me siento desgraciado de ser asi y desearia a veces no serlo para no tener los problemas que he tenido en mi vida, empiezo:
    creo que me voy a enrollar mucho y lo siento de veras.
    mi madre dice que de pequeño siempre fui muy “adelantado” no puedo daros fechas exactas pero mi madre dice que aprendi a andar no muy adelantado, pero a hablar empeze antes de lo normal, con 9 meses sabia beber con caña (se ve que eso es inusual para la gente corriente) y que me aprendia todo de memoria y con mi abuelo de bien pequeño me aprendia de memoria las paradas de los autobuses no se cuando aprendi a sumar restar i esas cosas problablemente hasta la edad en que no me lo enseñaron , yo fui educado como a los demas niños. Le sonsaque el otro dia a mi madre que aprendi a leer tambien muy rapido, y en todo del colegio lo mismo, es decir “capto las cosas” mas facil que nadie y con una vez (o pocas veces) es suficiente, no necesito que me repitan las cosas muchas veces y me da rabia que lo hagan pero me tengo que aguantar que se le va a hacer.
    en la infancia y la primaria, no tuve problemas mayores (de autoestima i motivacion) siempre sacava excelentes y lo dicen mis compañeros y todo siempre me han dicho muchissima gente que soy muy inteligente, recuerdo en 6 de primaria que hicimos un dictado bastante largo y hubo una persona que saco 47 o 48 faltas era la que mas faltas saco y todo el mundo saco muchas habia gente que no sacaron tantas, el caso es que yo saque 0, el unico que hizo 0 faltas, me vitorearon los compañeros, el professor se cabreo muchissimo con la clase en general por los resultados tan bajos y se repitio el dictado debido a que era “demasiado dificil” tuvieran las faltas que tuvieran, todos lo repitieron menos yo, a la segunda los resultados fueron mucho mejores pero hay que tener en cuenta que era lo mismo, se repitio el dictado entero con las mismas frases.
    sacava buenas notas en casi todas las asignaturas, excepto plastica i musica i educacion fisica. esas cosas fueron en la primaria al estar motivado “brillava” en el cole luego me fui a vivir a otro sitio y decidimos en 1 de eso cambiarme de colegio debido a los horarios de entrar a las 8, y en 1 de eso empeze a perder las ganas de estudiar no de hoy para mañana sino poco a poco sin yo desearlo y sin saber porque. ya en 6 de primaria empeze a dejar de hacer los deberes debido a lo aburrido creo yo. Tampoco me han gustado nunca que me obliguen a hacer algo que no quiero hacer asi que…
    eso fue gradual empeze dejando de hacer los deberes luego dejando de estudiar a veces, cada vez a peor ya me entendeis, y eso de aprovar sin estudiar pues en mi niñez nunca estudie mucho para un examen pues aprendia antes que los demas y no necesitava pasarme muchissimos dias estudiando en ocasiones 1 dia antes del examen estudiava i suficiente para aprovar (y muchas notas excelentes), muchas veces sin estudiar aprovaba, pero cada vez fui a menos motivacion supongo yo que cuando mas o menos empeze a ser adolescente i desarrollarme, empezaron los problemas gordos, entre que al cambiar de colegio todo el mundo tenia amigos i yo no, pase una etapa dura de verguenza i cosas. En 1 de eso tuve problemas por aprovar aprove los examenes de recuperacion dedicandome unos dias anteriores a estudiar, y ya en 2 de eso ya no aprovava sin estudiar y como no estudiava no aprovava logicamente,(algunas veces aprovaba pero algunos profes son idiotas y simplemente por no hacer deberes o hacer mala letra te quitan puntos o te suspenden).
    luego el 2 de eso lo repeti estuve con compañeros nuevos i sufri acoso escolar sobre en especial 1 chico delincuente y. Llegue a cojer miedo pues hubo violencia fisica y al final tuve que cambiarme y volvi al colegio de mi infancia, estuve motivado de ir alli porque tenia un amigo de la niñez que habia repetido ese curso y estariamos juntos en la clase. Los primeros dias recuerdo que intente esforzarme en los estudios pero al sentir que era facil todo, ademas ya habia hecho segundo, me aburri en solo unos dias i que paso? pues me desmotive y ya entonces sabia sobre mi superdotacion pero no podia confiar en nadie y contarle cosas como esa. el caso es que deje de estudiar i de hacer cosas en clase, deberes, estudiar para los examenes, no me importava nada en absoluto y no queria ir al colegio y me sentia mejor solo, porque, al no hacer nada en clase, los compañeros empezaron a burlarse de mi llamandome vago y muchas mas cosas, como consecuencia de mi comportamiento tan extraño, y como consecuencia de las burlas y insultos yo llegue a odiar a todo el mundo y profes y todo, como el cole es obligatorio no me podia largar de alli tenia que permanecer en clase, llegue a desconfiar de todo el mundo incluso de adultos. y lo peor viene ahora: luego obligaron a llevarme a un psiquiatra porque “no me comportava como una persona”, no quise hablar con psiquiatras con los psiquiatras me sentia como si estuviera “loco” (aunque no tenga nada que ver pero el hecho que me enviaran a uno… ya os imaginareis), y en una visita pegue un puñetazo en la pared de la rabia de todo, y llamaron a la policia y a la ambulancia y me llevaron (en ambulancia) a un hospital psiquiatrico, ya os imaginais como me debia de sentir no? y pense roger no seas tonto y explica lo de la superdotacion, en esos momentos pense, ¡me ayudaran y mi vida se solucionara a partir de ahora!, me equivocava y de mucho porque aun lo peor estava por llegar! no me creyeron ni mis padres ni los psiquiatras, decian que estava enfermo y que yo no era superdotado se me nego a hacer el test de CI y al final si me lo hicieron y bueno claro no obtuve 130 puntos o mas de cociente intelectual. el test consistia en adivinar palabras, parecido al juego del ahorcado pero sin ir adivinando letras (espero haberme explicado bien) se guiaron de un simple test y dijeron que yo tenia graves problemas mentales
    y que necesitava medicarme. Al salir de alli se me obligo a ir a un “hospital de dia”, y alli el tema de la superdotacion un psiquiatra dijo, roger ser superdotado no hace que tengas problemas con la gente ni con los estudios ni nada, en 10 meses solo hable 1 vez de este tema no se le dio nada de nada de importancia. me dijeron que todo me lo imaginava yo, que nadie se me habia metido conmigo nunca y que todos mis problemas eran por eso y que eran frutos de mi imaginacion! PERO ESO NO ES VERDAD CLARO y estuve 10 meses en ese “hospital” medicado con una medicacion que me dejava muy cansado,(eso me llevo a engordar y tener estrias que conservare toda la vida) con medicacion estuve 1 año y medio, obligado a tomarla porque “la tienes que tomar”. Al final a los 16 años deje todo eso(medicacion y ingreso), y el colegio tambien. se me fueron las ganas de todo.
    la superdotacion… no lo sospecho desde hoy ni ayer lo sospeche cuanto tenia 13/14 años nose realmente como paso, tecleando en google creo que puse que me aburria en clase y salio la superdotacion y ahi empeze a investigar, descubri las caracteristicas de las personas superdotadas y descubri que casi todas eran las mismas que las mias.
    en esta pagina salieron muchas caracteristicas yo me siento identificado en casi todas pero no solo en esta pagina, sino wikipedia, otras paginas etc.
    el problema esque nadie me ha creido nunca, no he explicado esto a mis amigos mas intimos nunca, aunque actualmente no tengo tanta confianza con nadie y es muy triste, amigos… no tengo.
    como ya he dicho los psiquiatras no me creyeron y mis padres, tampoco, mi madre por ejemplo siempre ha relacionado que yo aprendi a hablar antes de lo habitual debido a que yo era “adelantado”, y cree que a mi lo del colegio me parecia aburrido debido a que era un curso repetido y que los demas me parecian “poco inteligentes” porque eran 1 año mas jovenes. Curiosamente aunque a muchos de vosotros no os lo hayan dicho, mis padres incluso ex-compañeros y algunos profes si creen que soy muy inteligente, no se como pero al hablar o algo, lo notan (otros profes y compañeros ya no) y aunque reconocen que soy inteligente, cuando hablo de sobredotacion, lo niegan. Supongo que eso es porque no saben lo que es, piensan que un superdotado es una especie de maquina o calculadora o algo por el estilo. Por eso mismo yo me vi obligado a tragarmelo y “olvidarme” del tema, nunca lo olvide realmente y han pasado años y hace unos pocos dias tuve una pesadilla con el tema y vuelvo a estar deprimido.
    estoy plenamente convencido de que soy superdotado aunque los test de CI digan lo contrario. mi idea es convenceros a los que habeis leido la historia, tengo mucho miedo de no convencer a nadie,
    actualmente no se que hacer con mi vida, no tengo el graduado y ahora no estudio. siempre me gustaron mates y ciencias naturales y tengo pensado estudiar quimica.
    a muchos superdotados el tema de la musica y instrumentos y el tema de las manualidades(plastica, dibujar) les gusta, a mi sin embargo no, quiza me gustaria aprender quien sabe, pero siempre me ha gustado mucho mas las mates y ciencias que eso, y siempre me ha gustado el ajedrez.
    puede agregarme quien quiera para hablar y conocernos aunque sea a distancia me da igual si soys mas mayores que yo o mas jovenes (yo tengo 18) chico o chica, viva cerca o viva muy lejos… esas cosas me dan igual, para hablar de experiencias y amistad y sentirme mejor porque sinceramente me da rabia vaya donde vaya siempre me siento el mas inteligente (es posible que me haya encontrado con algun superdotado y no lo haya notado) y sentirse asi es una sensacion muy frustrante y soy normal en muchas cosas pero en ciertas cosas, no comparto ciertos gustos con los demas, a la gente por ejemplo les encanta las discotecas, sin mencionar ciertos programas de la tele, chicas tontas y superficiales, chicos prepotentes y jeje lo siento a los que os gusten todas esas cosas yo respeto a todos pero… no va conmigo y como mucho puedo “fingir” que me gusta lo mismo que a los demas pero por dentro estaria infeliz.
    No voy a daros el facebook ni mas detalles por aqui en privado si, pero no quiero decir mas detalles por aqui por si alguien que me conoce lo ve, lo siento me daria verguenza.
    Lo mas importante para mi es la compañia y la amistad mas que mi futuro profesional.
    si alguien quiere agregarme al msn, [ roger_cm278@hotmail.com ] es nuevo nadie lo conoze
    gracias a los que habeis tenido tanta paciencia para leerlo todo me he enrollado mucho sin darme cuenta. Lo siento.

  20. emerson galvez dice:

    hola..soy emerson..no se si soy superdotado..solo se que me gusta lo distinto a lo normal,me fascina leer,escribir,pensar,imaginar y las matemáticas,jamas eh sido de notas sobresalientes..solo en algunas asignaturas tengo altas capacidades..me gusta la economía,la electrónica,telecomunicaciones,historia,la gramática y según un test que hice..que por cierto fue técnicamente de sobredotación..tengo un alto léxico,capacidad espacial y lógico matemático..tambien leo códigos legales y no se si una carrera satisface mi nesesidad de aprender,ser bueno en eso,adaptarme y realizarme de forma potencial.
    tengo una gran memoria y cuando me concentro encuentro soluciones poco convencionales y funcionales..apendí a leer a temprana edad..creo que por que es una cosa de memoria,aprendí aritmética media a los 5 o 6 años..y el cálculo como a los 13 años..vaya que me apasionaban las integrales..e incluso inventaba formas de resolverla que despues me daba cuenta que eran falacias..tambien desde pequeño me encantó el ajedrez,actualmente lo sigo jugando con buen elo fide,soy parte de aiesec y me encanta basicamente y en síntesis me gusta aprender.
    no tengo muchos amigos..en realidad solo conocidos.
    esa es mi historia.saludos.

  21. HansSolis dice:

    me llamo Hans Bryan, tengo 21 años recién empece a darme que cuenta que tengo un CI superior a los demás, de niño era excelente en mis notas quería ser músico, lamentablemente mi madre trabajaba mucho y no me hacia mucho caso, mi padre…el simplemente contribuyo en mi vida no mas para dejarme traumas y un vació mas grande de lo que ya tenia…al pasar a la secundaria vivía con miedo de mostrar que era un chico sensible porque se reirían de mi, pensaba queme iban a acribillar a golpes en cada recreo, que me iba a estar de novatada tras otra… pensé si me hago un poco malo podre asegurar mi “vida” un poco jaja y después que me haga “popular” enseñarles que no es tan malo ser…distinto… empece a consumir drogas para ser aceptado en los grupos mas “duros” …ains….después pelea tras pelea, fiesta tras fiesta, de droga en droga…me metí en el gimnasio, pensaba que si me ponía muy musculoso se acabaría ese infierno…2 años después con 17 años conseguí estar como quería, muy musculoso y la verdad todo empezó a ser mejor, nadie me miraba ya con burla, me aparecieron amigos de la nada…pensé en ahora si puedo estudiar tranquilo y ser yo mismo…aunque pensé que era tarde mis ex”amigos”los “duros” me solicitaban, yo pensaba en cumplir en lo que fuera por la protección que me dieron en su tiempo….en fin seguí desperdiciando mi vida, aunque creaba grupos de debata con estos “duros” para mostrarles que se puede ser mas que fuerza, que la mente es mas poderosa…en fin me dedique a ser el “defensor de los débiles” en una especie de FP de electricidad telecomunicaciones y domoticas, en realidad era un colegio para niños problemáticos con sesiones con una psicóloga una ves a la semana…aunque pensé que ya era posible hacer algo…me la pase haciendo eso a todo el que era marginado, yo le daba cobijo bajo mi “fuerza” así podían ser ellos mismos, pero ahora que tengo 21 años y no estoy ni en la universidad hice algunos test de CI y me marca puntuación bastante alta…pero que se puede hacer ahora… estoy buscando ampararme a una ley en Ecuador (mi país natal) que me deje entrar universidad sin tener que hacer los 2 años de bachillerato que me faltan…sufro bastante ver como se va mi tiempo…como mi talento se va a la basura, este sistema educativo es muy lento, secundaria la hice en un mes hace poco con exámenes, les dije que me hicieran los mismo con bachiller pero “son muchas materias” es mas “complicado”…creo que en el fondo no creen que pueda hacerlo…. y de que lo crean pienso que sienten envidia de que lo haga tan rápido…pero ya no es culpa no? ya no es culpa …si nací yo se que nací para hacer algo grande quiero ser un gran psicólogo o psiquiatra para poder ayudar a los jóvenes como yo como, como nosotros… si por casualidad alguien de ecuador o del mundo sabe si es posible hacer lo que quiero saltarme el bachiller e ir a la universidad o de hacerlo rápido mi correo es hansbryansolisvergara@hotmail.com, muchas gracias.

  22. quien busque una respuesta a sus problemas minimizandolo todo a ser superdotado, sera mejor que deje de perder el tiempo autocompadeciendose por sus circunstancias personales. Se es o no se es, se puede hacer un test o no hacerlo. Al margen del test, cada uno sabe del pie que cojea, si no tienes supermemoria ni terminaste tus estudios, saber si eres o no superdotado, no te va a otorgar por arte de magia ninguna varita ni te va a servir consolarte porque eres un poquito mas inteligente que los demas. En terminos futbolisticos, si Messi se hubiera pasado su vida viendo la tele en lugar de entrenar, No hablariamos de el. Conclusion: esfuerzate en algo que te apasione y se perseverante. Hay gente menos inteligente con la vida mas o menos solucionada gracias a sus constancia. (perdonad la falta de aceentos y otras cosas pero desde q se cayo el ipad funciona como el culo)

  23. mandosan2014 dice:

    Hugo Armando F.S. dice:
    06/06/2014

    Hola a todos, hace 1 día buscando en internet como mejorar la situación que vivimos en México a causa de las reformas que el presidente inicio y que ponen un alto a los emprendedores como su servidor, me encontré con un video titulado: Niño Prodigio” Andrew Almazán – Platicando con Alazraki…. y este niño Prodigio tenía 18 años cumplidos en ese tiempo. El es un superdotado que afortunadamente sus padres lo descubrieron desde bebé y le llevaron a ser un gigante mental, que hoy día cuenta con un centro de especialización (escuela) para niños superdotados y evita que pierdan esta maravillosa bendición de la superdotación o simplemente que se den cuenta que la tienen ya demasiado grandes; como en mi caso… actualmente tengo 28 años y en la página web que El creo para que los padres descubran si sus niños son superdotados… me di cuenta que todas las características de un superdotado las tenia de niño y aun de adulto me siguen…(www.cedat.com.mx)
    Bien les platico mi historia: en la infancia mis padres no tuvieron recursos para mandarme al jardín de niños ya que éramos muy pobres… así que tuve que iniciar mis estudios básicos hasta la edad de 6 años en el 1er año de primaria y recuerdo que nunca ponía atención a los maestros ni los escuchaba atentamente, pues me aburría muchísimo en clases y tampoco hacia tareas sin embargo los exámenes siempre los pase… me fascinaba la naturaleza podía pasar horas mirando los arboles, el pasto, la tierra, los insectos, y los animales de corral que teníamos en casa… conejos, gallos y gallinas, deseaba q ellos pudieran entender lo que les platicaba, siempre me entremetía en las platicas de los adultos y me fascinaba estar más con adultos que con niños de mi edad pues los niños me parecían tontos y aburridos… me sabía de memoria todas las paradas de los autobuses públicos desde los 3 años y mientras esperábamos a que pasara el transporte público mi madre y yo… pues allí aprovechaba para recoger pilas y alambres retorcidos que la gente tiraba entre los arbustos de unos jardines cercanos a mi casa… pues en mi mente estaba el desarrollar algo parecido a una computadora o una televisión que facilitara la comunicación entre las personas, con dichos objetos… como les comente anteriormente no fui al jardín de niños (kínder) y en la ansiedad de aprender a escribir yo tomaba del suelo los empaques de galletas o cualquier cosa que tuviese letras y me los echaba a la bolsa del pantalón… al volver a casa me ponía a copiar esas letras que venían impresas en los empaques…. recuerdo que me salían en espejo… pues también tengo otra condición especial y buena que descubrí 3 meses atrás con una psicóloga que me trato de depresión y esta condición es que soy ambidextro (utilizo ambas manos con suprema destreza) me encantan las manualidades, dibujar y la música. La música como profesión (para ser profesor musical) lo intente mas fracase en la escuela superior de música de mi ciudad, intente estudiar psicología y deserte, intente estudiar derecho y lo mismo… deseaba saber que pasaba conmigo y aquí lo confirme; al leer todas las historias que preceden a la mía en este blog, comprendí mi superdotación pues igual que todos ustedes detesto la injusticia… NO me gusta las reglas y menos que me den ordenes, por ello soy mi propio jefe, en un cibercafé que funde sin tener bases de computación, sin embargo doy mantenimiento a mis maquinas como todo un profesional… las formateo… las armo y desarmo… yo por mi propia cuenta instale la red para q funcionaran en conjunto etc.etc.
    No me gustaron nunca las discotecas, las fiestas y estar en un lugar con muchas personas por qué me en-gento… No tengo miles de amigos… si acaso 1 o 2 como máximo pues prefiero estar solo… por ese motivo constantemente llegue a tener depresión y baja autoestima… mas fui a terapia psicológica y hoy día me encuentro súper bien y dispuesto a conquistar a una chica que conocí en un supermercado que trabaja como cajera y es pelirroja, sé que es sumamente inteligente pues ya platique con ella y estoy seguro que también es superdotada como yo.
    No puedo decir que sea fácil para todos nosotros tener esta condición de la superdotación… pero lo lindo que tiene la vida cuesta… si no fuere así, todos tuvieran cosas lindas… solo nos resta esforzarnos… pues también he dejado 2 libros que comencé a escribir a medias… ya que siempre estoy metido en muchas ocupaciones y sobretodo en querer aprender más de los negocios y de la cultura mundial…. mas yo no me compadezco de mi mismo pues como les dije anteriormente… solo tengo un día de haber descubierto mi condición de superdotado y eso me hace sentir mucha alegría y camino con una fuerza y paz interior al recordar que soy especial, pues se que al tener críos … Ellos o Ellas serán como yo y estoy seguro que yo podre llevarlos a esta escuela de superdotados llamada CEDAT y serán mi gran orgullo Primeramente Dios. XD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: