Un foro para Adultos Superdotados

Hola todos,

Acabo de inaugurar un foro para adultos superdotados. He visto que recibo un número elevado de visitas a mi blog y detecto una necesidad de intercambiar experiencias. Un blog esta bien para publicar información y establecer cierto diálogo. Un foro es un medio mucho mas flexible y rápido y espero que, de este modo, creo más posibilidades de poner la gente en contacto. Aún esta el foro un poco vacío per espero que, con vuestra ayuda, se llena enseguida de historias interesantes y debates intensos.

Para llegar al foro: http://adultosuperdotado.foroactivo.com/

Espero “ver”os pronto,

Eric

Anuncios

14 Responses to Un foro para Adultos Superdotados

  1. Maria dice:

    Hola eric

    antes que todo recibe un cordal saludo, sabes hace unos dias me entere de la existencia de los superdotados, y es una tema que me interesa bastante, desgraciadamente aveces no cuento con mucho tiempo para entrar a foros, no se si podria ser mucha molestia de pedirte que me mandes un poco de informacion, mi correo es rom3141@yahoo.com.mx y de antemao gracias por lo que escribes

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Maria,

      He estado un tiempo “desconectado” así que no he podido responder a tu petición. Además he visto que habia alguna figura que se ha colado con mensajes poco deseados (para decirlo políticamente correcto).

      Estoy trabajando en una información mas amplia acerca de superdotación y lo publico lo antes posible. Normalmente aprovecha mis viajes de negocios para escribir y, ultimamente, paso demasiado tiempo en la oficina.

      Mientras tanto, si tienes preguntas concretas, puedes mandarme un correo (does@telefonica.net)

  2. lampuzo dice:

    Hola Erik,

    Aunque me temo que las pautas que das, en el post-test, sobre las superdotación pueden ser aplicadas,en la mayoría de los casos, tanto a un efecto de exceso como de defecto.., has despertado mi curiosidad.

    Pasate por mi blog, opina y charlamos.

    Saludos,

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Lampuzo,

      Com ya habras visto, he pasado por tu blog y me lo he pasado muy bien ahí. No sólo me he enriquecido con la información, también me he quedado con un contacto extraño de Holandés Español que, como he visto en otra página, también ha encontrado mi blog.

      Gracias pues, sigue siendo impresionante lo que hace Internet para el entorno social de cada uno.

      Eric

  3. lampuzo dice:

    ja.ja. Realmente es un tipo un tanto especial… Te entiendo perfectamente.., si no fuera porque es el padre de mis sobrinos.., ja.ja.

    Saludos,

  4. Javito dice:

    creo que no volveré asi que les dejo un tema en cuestión: Si de ser verdad aquello que muchos manejan diciendo que lo que pidas se te dará si estas seguro de conceguirlo, ¿que pasa si por ejemplo, un hombre ama a una mujer y quiere conquistarla y esta seguro de que la conquistará, pero la mujer ama a otro hombre y ella también está segura de que lo conquistará? ¿como pueden conseguir simultaneamente dos o más personas algo que tiene que ver con ellos mismos pero con direcciones opuestas al final uno pierde.
    Toy confundido ni siquiera se lo que escribo, “es más facil estar seguro de que daras un teclazo que estar seguro de que arrancarás un árbol de raiz usando solo la mente para conseguirlo” saludos.

  5. edwin dice:

    hay alguna forma de ser superdotado me comentaron que existe una hormona que se libera durante la pubertad que les vuelve super inteligente , pero eso solodura un año , bueno yo era uno de ellos tenia una esplendida memoria.

  6. Luz dice:

    Durante una cirugía a los 7 años, me dieron una sobredosis de barbitúricos a los que soy alérgica, y entré en shock. A mis padres se les ocurrió llevarme al psiquiatra para que averiguara lo que pasó o estaba pasando.

    Me hicieron muchas pruebas, que arrojaron un coeficiente intelectual superior. En mi país no había escuela para superdotados. Pero en casa, en cambio una magnífica biblioteca que devoré, con la excusa del asma. No asistí mucho a clases aunque cuento con varias especialidades y continuaré estudiando hasta el fin de mi vida.

    Estudié filosofía y literatura, me intereso en la crítica estética y como artista soy interdisciplinaria. Me fascina la música…!

    He sufrido la incomprensión de muchos de mis congéneres, pero en el arte encontré un mundo de iguales, pues como dices, nuestro signo es la creatividad.

    Siempre entendí el mundo de la política y propondría que sumaras esta habilidad a tu lista: pues esta disciplina o compendio de actividades e intereses humanos es muy exigente ( y su práctica en el mundo actual, un desastre!).

    Mi vida no ha sido fácil y he pasado la mayor de esta sola, con mis múltiples, lo cual no me querían permitir, pues muchas de las personas que me conocieron me consideran bella. Me amparé en mis intereses ¨excéntricos¨.

    Estoy convencida de que un CI alto se desarrolla con un CE también alto.

    Ah! Me fascina la naturaleza! Y siento que alguien inteligente no excluye, sabe escuchar, aprende de la experiencia, sabe gozar los momentos y sobrevivir, se le impone la humildad y difícilmente envejece.

    Entender el dolor, la profundidad de la vida es terrible! Pero solo desde esa posición se aprecia su dimensión verdadera.

    Me llamo Luz, pero como en mi país soy una persona conocida, no te quiero escribir mi nombre completo. Un saludo, que goces tu vida, igual los otros dotados que se sienten a veces tan solos!!!

    • Luz dice:

      Escribo de un pc prestado que desconozco y se borró este párrafo, apareciendo confuso, lo repito:

      Mi vida no ha sido fácil y he pasado la mayor parte de esta sola, lo cual no me querían permitir ya que muchas de las personas que me conocieron me consideraron hermosa y quizás como compañía, deseable; pero yo me refugié en mis múltiples intereses excéntricos.

      Luz

      • jose mena dice:

        Hola, soy de un país con recursos muy limitados aun para ser de latinoamerica, mi país se llama El Salvador , tenemos muy bonitos paisajes, pero muy pocas posibilidades de desarrollo para personas como yo o como ustedes, que por llamarlo de alguna forma somos diferentes al resto de humanos, digo diferente por que por alguna razón en mi mente existe el bloqueo de no querer creer bajo ninguna luz que soy superior sin embargo así se siente, tengo la capacidad de prever el comportamiento de casi cualquier persona con la que me relaciono y de comprender situaciones sociales, economicas, políticas, que la mayoría de personas de mi edad ignoran por completo, sin embargo no tengo amigos que sepa sean sinceros, nunca he tenido novia o pareja, me aburren infinitamente las otras personas con las que me relaciono, y como su escrito dice me escondo en mi soledad, no soy sin embargo excéntrico, quizá sea que mi realidad no me lo permite, no soy un estudiante prodigio, sin embargo nunca estudie para una prueba y salí en 5 años de ing. en electrónica
        ahora enfrento el reto de encontrar un trabajo que no haga que quiera llorar al llegar a mi casa por el sentimiento de estar desperdiciando mis talentos, me frustra mucho el no poder encajar la sociedad, me cuesta tolerar la felicidad de otros que no hacen mas que equivocarse, yo sin embargo nunca le puse empeño a nada pero nunca he hecho nada mal, sin embargo tengo jefes que no saben ni el 1% de lo que yo se, y ellos lo saben por ese motivo me menosprecian y me agreden, no físicamente pues soy bastante fuerte y grande pero si excluyéndome de eventos sociales y reuniones de amigos dentro de la empresa y al estar ellos en un escalón mas arriba todos los de mi nivel se ven obligados de alguna manera a seguirlos.
        en fin hoy decidí buscar en google ayuda y termine en este foro, en realidad espero no molestar y hacer algunos amigos por lo que he leido algunos tiene experiencias de infancia bastante similares a las mias, a proposito del foro yo igual hable a los 4 meses de edad aprendi a leer a lo 4 años , me preguntaba sobre el origen de todo lo existente a los 7 escribi mucho ensayos sobre mi version de Dios, la vida, la muerte, el alma y el espiritu que son a mi punto de vista conceptos vagos y carentes de logica, me he pasado la vida pensando y no he hecho nada, mi principal preocupacion es que vaya a morir como una hoja que cae en un otoño sin que nadie la lamente o peor aun sin que nadie se percate. en fin como ya habrab notado , me cuesta expresar mis ideas por el caos inmenso que tengo en la cabeza, quisiera expresarles mil cosas en un segundo y los dedos no me dan mas, ojala tenga la oportunidad de encontrar a alguien que comprenda por lo que paso
        att.
        jose mena

  7. gonzalo dice:

    Hola Eric
    Felicidades por el blog.
    Me gustaria saber como participar en el foro.
    Un saludo Gonzalo

  8. jhon dice:

    hola. segun leyendo este foro tengo cierta duda.
    yo presento la gran mayoria de las caracteristicas de superdotado y por ende realice la prueba de QI. El cual obtuve como resultado 92 (normal). entonces quiciera saber si me puedo considerar como tal. CREO QUE TENIENDO EN CUENTA QUE UNA PERSONA NORMAL NO DEVERIA PRESENTAR ESTAS CARACTERISTICAS DE SUPERDOTADO espero sus prontas respuestas Gracias….

  9. Ona dice:

    Hola a todos!

    Personalmente no me siento diferente a los demás ni sola. Estoy adaptada y algunos superdotados primarios, infantiles lo envidian…

  10. maria dice:

    no se si lo soy o no , pero siempre me he sentido diferente sobre todo por los temas que me interesan, porque no soporto los temas triviales ni a la gente superficial, mis amistades no me duran mucho pienso que la gente es muy materialista envidiosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: