Coaching

Como superdotado te encuentres a menudo rodeado de personas que no parecen entenderte y la sensación de estar perdido se hace evidente. Con un coach puedes aprender como interactuar con tu entorno, descubrir como eres y a usar tus habilidades y fortalezas a tu favor.

En http://coachvital.wordpress.com puedes encontrar mi página web donde explico cómo es un proceso de coaching.

8 respuestas a Coaching

  1. raul caner dice:

    soy raúl, del foro de superdotados adultos, quisiera que me informaras un poco más, de que es el coaching y en especial el coaching para superdotados. Que técnicas se utilizan, por que es necesario el coaching, que resultados puedo esperar, precios y todo aquello que te suelen preguntar. gracias por todo

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Raúl,

      La mayoría de las respuestas podras encontrar en mi página web dedicada al coaching (http://coachvital.wordpress.com) pero para ser un poco mas completo aquí, te haré un resumen.

      Lo mas importante es saber que un coach no es un psicólogo y, por lo tanto, no te prescribe una terápia o parecido.

      El coaching se basa en que tú tienes las respuestas y el poder de cambiar tu situación. El coach es la persona que te ayude a encontrar tus respuestas.

      Hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudar en este proceso. Y tu situación y objetivos determinará que herramienta debemos usar. Pero la herramienta más importante de todos es la conversación, el “juego” de preguntas y respuestas que te darán más claridad y te ayuden a descubrir el camino a seguir.

      Para un superdotado no se usan herramientas distintas pero la conversación esta adaptada a tus necesidades. Soy superdotado, lo que significa que hablemos el “mismo idioma”. Soy un conocedor de la problemática a que se tienen que afrontar los superdotados y la fragilidad (inseguridad) que te acompañe en tus contactos sociales o profesionales o en los proyectos que te planteas o que otros te planteen.

      Además, la experiencia es que un superdotado tiene una gran capacidad de analizar su propia situación, acceptar los cambios necesarios y ponerles en marcha. Esto reduce considerablemente el número de sessiones necesarios.

      El coste hay que evaluar en función de los resultados que estimes que puedes obtener con el coaching. Tengo la sensación que en tu caso tienes una gran necesidad de “ordenar” tu vida y obtener una tranquilidad que te permite coger el control sobre tu propia vida. Esto, a primera vista, lo podemos conseguir perfectamente a través del coaching.

      Te recomiendo que haremos una sessión inicial que dura entre 30 minutos y una hora. Ahí establecemos tus objetivos y podemos evaluar ambos si coaching es la técnica adecuada. También podemos establecer una orientación del número de sessiones necesarios y el coste del programa.

      Esta primera sesión es absolutamente gratuito y libre de cualquier compromiso.

      Mandame un correo si estas interesado o conectate con mi página de coaching para mis datos de contacto.

      Espero verte pronto,
      Eric
      (does@memo.ikea.com)

  2. david dice:

    hola Eric
    creo que soy superdotado y tambien creo que tu sabras de superdotados pero no te veo como superdotados,
    perdona si crees que es un insulto nunca mas lejos de mi intencion,
    porque te digo esto, me parece que ayudar a una persona a cambio de dinero no es el camino mas acertado,
    se que vivimos en un mundo que el dinero practicamente lo es todo, pero tambien creo que lo que mas confunde a los superdotados es este sistema de vida ( ridiculo por otra parte)
    perdona pero me parece poco saludable y mas con esta crisis o cambio de tendencia que hoy vivimos
    tambien creo que hoy los superdotados nos pueden sacar de este embrollo de vida
    asi que si os parece bien creo que tendriamos que esforzarnos mas y intentar ayudar a las personas que mas no pueden necesitar
    gracias y mil perdones si crees que te he ofendido
    un saludo

  3. adultosuperdotado dice:

    Hola David,

    La superdotación es, a mi entender, una característica fysica, es decir, uno no puede elegir ser superdotado o no, simplemente es.

    La superdotación trae para mucha gente problemas de adaptación, dificultades de relación, problemas laborales etc…

    Coaching es una técnica que te puede ayudar a superar obstaculos y encontrar un nuevo camino para vivir una vida de mejor calidad. Coaching es una profesión, requiere preparación y dedicación esta sujeta a una ética muy estricta y puede generar cambios importantes y poderosos en las personas.

    Como puedes ver, una sesión de coaching es algo mas que prestar ayuda a una persona. Esto no significa que negaré ayuda a una persona que me llame o que me mande un correo. Mientras tanto espero que aquí o en el foro encuentres el apoyo de otras personas como tu y yo.

    Un saludo,
    Eric

  4. Cristina dice:

    Hola Erik, llevo unos días investigando todo esto a raíz de la preocupación por mi hija y la dificultad económica que sufro en este momento. Me he identificado con el perfil que das, tengo un gran disgusto, de hecho llevo dos días casi colapsada ante la posibilidad real de que este sea mi problema, ya que en ese caso es un problema crónico, con el que siempre viviré, y que, de ser así, he de abordar cuanto antes. Me he puesto en contacto con una asociación y de entrada me piden 100 euros para verme. Estoy dispuesta a hacer un esfuerzo, pero ello me hace desconfiar. Tengo la sensación de que busco APOYO, no solo un diagnóstico estupendo.
    Cómo puedo contactar con vosotros, además de participar en blogs en la red?
    Un saludo,
    Cristina

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Cristina, Siento responderte tan tarde pero tengo un poco abandonado mi correo… Si todavía quieres ponerte en contacto conmigo me puedes llamar al 629 837 396. El mejor momento es por las tardes a una hora razonable… (antes de las 23:00??) Saludos, Eric PD. He aplicado nuevas technologías por lo cual estoy mas pendiente de mi correo.

  5. Cecilia Varela dice:

    Hola me alegra mucho encontrar un espacio en el que me pueda expresar con alguien que me entienda. Yo no se si soy superdotada pero por lo que he leído en la web lo sospecho. No se si llego a 130 pero ando cerca. Me identifico con las características d que hablan los superdotados. Siempre me sentí rara, como un bicho raro..,pensaba que tenía algo y no sabia que por lo cual las personas mantenían una cierta distancia conmigo,lo vivía como que la gente no me quería o no quería ser mi amiga. Siempre sentí una soledad muy grande, tambien me deprimia por ello.,hasta el dia de hoy, que tengo 36 años siento que tengo algo muy feo., que a la gente no le cae bien.., o que prefiere evitar. Actualmente tomo un remedio q me mando el psiquiatra, que me dijo padecia una esquizofrenia benigna. Hace años que lo tomo es rispa d 3 mg tomo uno x dia. El la adolescencia fui víctima d abuso sexual…sospecho que a raíz d eso me enferme porque no tenia con quien expresar lo que sentía y fui guardando todos esos sentimientos. Quisiera estas en contacto con personas que son como yo para poder expresarme y trasmitir experiencias, pensamientos y sentimientos. Gracias amigos

  6. me siento sola e incomprendida desde hace mucho tiempo no sé si perteneceré a este grupo en la mayoría de cosas coincido no creo q
    ue tenga solución.
    En LA VIDA ME HAN PASADO MUCHAS COSAS Y AHORA NO TENGO GANAS DE SEGUIR CREO QUE NO QUIERO SEGUIR NO TENGO FUERZAS NO SÉ SI EXISTE UNA SOLUCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: