Foro

Para llegar al foro de Adultos Superdotados: http://adultosuperdotado.foroactivo.com/

Esta recién inaugurado y sediente de vuestra participación……

115 Responses to Foro

  1. Virac dice:

    Sólo escribo para contactar con otras personas que como yo, poseen esta “condición”, por llamarla así, y por tanto, alguno de los problemas que conlleva: Siempre viene bien comunicarse.
    Un saludo

  2. Erik dice:

    Hola yo escribo para ver si alguien puede ayudarme, tengo 32 años y creci en una familia conflictiva, a causa de ello no se fijaron en mi, ahora de adulto veo que encajo con el perfil de superdotado al 110%, siempre supe que fui distinto al resto, mi vida ahora es un poco caotica y sigo sin encontrar mi lugar en este mundo, he incomprendido por el resto, para nada soy feliz, ya que se de mis posibilidades pero no soy capaz de abanzar, ¿alguien por aqui que le ocurra algo semejante y pueda decirme el que?

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Erik,

      Gracias por tu comentario. ¿Ya has mirado en el foro en http://adultosuperdotado.foroactivo.com?

      Hay mucho mas gente ahí com historias parecidas al tuyo. También puedes mirar en mi página de coaching (http://coachvital.wordpress.com) para ver si esto encaja en tu deseo de tener tu vida un poco mas organizada.

      Saludos,
      Eric

      • Erika dice:

        Hola 4 años han pasado ya desde tu comentario ¿Cómo te encuentras? yo tengo 31 años y me he sentido y siento justo como tu, mi casa era muy violenta y autoritaria, mis papas peleaban constantemente concentrados en todo menos en nosotras (mi hermana y yo), nunca encaje completamente, hice de todo y he sido rechazada muchas veces, nunca me he librado de que me digan que soy soberbia por creer saberlo todo o que hago sentir idiotas a los demás, he tenido maestros y jefes que reaccionan violentos sintiéndose amenazados por mi y en el tema de pareja nunca ha sido facil…te entiendo perfecto, no se la solución mas alla de trabajar en nosotros y aumentar el amor por nosotros mismos, lo que si te puedo decir es que no estas solo, otros nos sentimos asi.

    • Marcos dice:

      Hola Erik, hoy he comenzado a participar en este foro, hace ya tiempo que has publicado este comentario. Te diré que yo, aunque no he tenido una familia conflictiva, lo he sido yo, a causa tambien de ciertos matices de educación en mi familia, y por ese hecho no lo he pasado bien y he sido siempre un bicho raro. Tengo 32 años y no tengo una vida maravillosa, pero hay cosas que tengo que me motivan y sobretodo, creo en mi, lo que me ha llevado a buscar respuestas por mi forma de ser, la cual antes detestaba por no entenderla o por ser ese bicho raro tan distinto a los demas. Entrar en este foro y mi capacidad para positivar todas las experiencias me ha ayudado bastante, y por lo que veo, tu también buscas una respuesta, lo que quiere decir que tienes ese horizonte enfocado a cambiar. Te has abierto al cambio y eso es lo mejor que has podido hacer. Un saludo

  3. anónima dice:

    Hola, el blog me parece interesante porque puede ayudar a personas con este problema, pero al leer las caracteristicas que enumeras para superdotados,veo que son comunes para mi y para la mayoria de la poblacion. Todo el mundo tiene bastantes de esas caracteristicas. No me parece que sea un criterio válido para diagnosticar una superdotación. De hecho yo las tengo casi todas y no soy superdotada para nada.Es una opinión. Saludos.

    • adultosuperdotado dice:

      Hola anónima,

      Las características es para dar una orientación. No es ciencia ni tiene la intención de serlo. Aún así, dices no ser superdotado. Pero ¿Que ta ha llevado a buscar en Internet acerca de superdotados…?

      Aunque las caracteristicas de forma individual puede estar presente en muchas personas. Compartir la mayoría o todos dice mucho sobre cómo funciones como persona. Y este funcionamiento puede estar relacionado a la superdotación. Lee las historias aquí y en el foro. Puede que te reconoces en algunos o todos. Si es así, no descartes la posibilidad de que puedes ser superdotado.

      Eso si, no asumes que tu eres como todos o todos como tú. Generalmente pensamos que somos como los demás y que los demás son como nosotros mismos. Si eres superdotado, este forma de pensar hace que te equivoques frequentemente ya que no encajes bien la reación de los demás (de hecho, ni lo entiendes…)

      Gracias por tu comentario y ya me contarás como vas.

      Eric

      • VIVIANA dice:

        Que hacer cuando estas totalmente solo. Cuando has tenido una familia mas que conflictiva totalmente destructiva cuando de nada te ha servido pedir ayuda porque todos creen saber lo que debes hacer aunque solo proyectan desde lo que ellos son y te miran con desprecio y descalificacion aunque te esforzaste mas que ninguno en tu vida ? Es que nadie esta preparado para una palabra de consuelo o la mas minima empatia? tengo la sensacion que las personas se regodean viendote revolcar en tu propio vomito porque asi se sienten mas importantes en su vida miserable sienten que lo estan haciendo mejor que tú y que no tienen que hacer nada por ti porque en realidad te mereces lo que te pasa…..Ustedes pueden vivir en un mundo asi? estoy agotada…..ya no tengo fuerzas

  4. Carolina dice:

    Hola quisiera saber acerca de como convivir con un superdotado, mi marido despúes de tres años de convivencia me dice ahora que es superdotado, yo atribuía su conducta extraña a gran irritabilidad, o hipersensibilidad o que se yo…cuantas cosas vengo pensando, pero ahora me sale con eso y no sé que hacer, epecial sé que es, de eso no tengo duda, pero superdotado no tengo ni idea y convivir con él es muy complicado.
    Me gustaría recibir información acerca de como son en la convivencia.
    Muchas gracias. Saludos.

    • maria dice:

      Hola Carolina, yo estoy en la misma situación que tu, vivo con mi pareja desde hace tres años, cuando nos conocimos hace tres años ya me dijo que era superdotado, pero nunca imaginé que ésto nos ocasionaria los problemas que hemos tenido. A mi me cuesta mucho entenderle me siento ofendida, és agresivo hablando.
      La convivencia es muy complicada, y más aún con un hijo .
      Yo tambien necesitaria ayuda para comprenderle mejor y poder llevar una relación sin tensiones con él.
      Gracias,
      Saludos

      • Rosa dice:

        Hola, también estoy en la misma situación pero llevo 10 años, yo ya lo sabía cuando nos conocimos, pero no me imaginé que podría ser así pues desconocía el tema, lo único que puedo decir es que son personas muy humanas que sufren mucho y que dan mucho a cambio de lo poco que podemos darles que es el cariño y comprensión, tengo también un hijo…

      • jose dice:

        Hola María y Carolina;
        siento que lo paseis mal porque vuestra pareja es superdotado; Yo también lo soy y he tenido problemas con mis novias: he sido agresivo, muy esquivo y raro. Creo que lo he pasado mal desde pequeño y lo he pagado después con gente a la que quiero (como mi novia). Sólo puedo deciros que seguramente vosotras no teneis ninguna culpa de la irritabilidad de vuestra pareja, y que seais pacientes y comprensivas y dejeis mucho espacio, que lo necesitamos,porque nos agobiamos fácilmente. Ánimo,

      • Jesús dice:

        Llevo 40 años conviviendo con una mujer superdotada y con bastantes problemas de salud. Es irritable y para mí muy exigente a la vez que tiene una tremenda capacidad lógica y dialéctica. “Me vence siempre en las discusiones, pero no siempre me convence”. Siento la impresión de estar a su merced y que no le puedo ocultar nada.
        No sé si esto os ha pasado.
        Saludos.

      • Jesús dice:

        Hola estoy en una situación parecida a la tuya, yo también me siento ofendido,pero no me puedo quejar porque siempre tiene ella más motivos que yo para ofenderse. Es un poco como estar en una ratonera.

      • MJ dice:

        Hola, a lo largo de mi vida siempre me han dicho que era muy inteligente, aunque personalmente no me lo considero tanto, en mi familia haya varias personas superdotadas, yo personalmente no sé si lo soy o no, pero lo que me está dejanto “perpleja” es que haya personas que se escuden en esto para “abusar” de los demás y acogerse a la aptitud “vicitimista” que estoy leyendo en alguno de los comentarios. Chicas, despertad, sinceramente pienso que vuestras parejas tienen otros problemas emocionales que no tiene nada que ver con ser superdotado o no.
        Un beso para todos.

      • miriam dice:

        Somos agresivos porque nos mienten…..entendemos que todo el mundo no sea como nosotros eso es bueno nos ayuda a aprender y no nos aislamos de un mundo que se empeña en mirarnos como a marcianos, recordad somos muy listos y lo sabemos seguro, pero lo que no podemos tolerar de ninguna manera es la hipocresía…… y algo muy importante nos sentimos muy solos porque nuestra comprensión y velocidad es tridimensional , nuestra cabeza funciona como un ordenador a mil megas por segundo y no hay nada mas insoportable para un ser humano que la soledad. Esa que se siente cuando alguien viaja a un país extranjero necesita ayuda y nadie lo entiende.. solo queremos que nos acepten como somos y si es difícil entendernos es fácil preguntar: “explícame esto que dices que no te comprendo” y después con un te Amo sincero es mas que suficiente. pero tiene que ser AUTENTICO porque sino, nos sentimos traicionados nos volvemos agresivos. irritables, super críticos y muy picajosos.
        Animo chicas !!! somos seres humanos , tal vez mas humanos de lo que a veces pueda parecer, porque nuestra sensibilidad es tan alta como eran los olores para Jean Baptiste Grenouile en la peli de El perfume. somos como todos los demás ….. reímos,lloramos y tenemos miedo , sobre todo a volvernos locos y a que nadie nos quiera porque crean que somos malos…. os aseguro que a dia de hoy con 44 años con un ci bastante, alto mi vida no ha sido un camino de rosas…. tengo vivencias de una persona de 80.y lo que es mas apasionante tengo un hijo de 16 años que ha heredado este maravilloso Don.asi que amad a vuestros compañeros e hijos porque me temo que del hombre te puedes desprender …. hay un monton pero de los HIJOSSSS ….
        Y para mis compañeros de consciencia una cosilla: he ido a psicoterapia un par de mesecillos y esta profesional me ha prescrito que parara dos meses toda mi actividad todaaaa…. para escucharme solo a mi… y me he quedado nueva he mandado a tomar por Cu……..o a todos los parásitos infectos e inmundos que tenia en mi propia casa . Yo no digo na y lo digo to…..mucha constancia y paciencia.porque de inteligencia andamos mas que sobrados JE JE .

      • Clara dice:

        Hola, mi nombre es Clara y estoy en la misma situación que muchas de vosotras. En mi caso fui yo la que empecé a sospechar que mi marido era algo “diferente” porque la vida que llevaba y que llevábamos no era muy normal…
        Vivo en Cataluña, me encantaría quedar con maridos y esposas de superdotados para hacer juntos un grupo de apoyo y poder aprender más sobre nuestras parejas, relativizar lo malo y potenciar lo bueno, de ellos y de nosotros. Yo personalmente admiro a mi marido, es extraordinario. Pero tengo que estar muy atenta porque soy muy dependiente y he llegado a olvidarme de mí y de mis necesidades durante mucho tiempo.
        De ellos podemos aprender muchísimo y ellos también de nosotros.
        Dejo mi mail por si alguien está interesado: neblinai@hotmail.com

  5. pensadora dice:

    Saludos:
    Yo también soy superdotada.
    Primeramente darte la enhorabuena por este magnífico blog.
    Ya sabes que siempre puedes contar conmigo para aquello que necesites. Pues siempre podemos intercambiar intereses. Al rellenar este cuestionario para comentar tu blog te dejé mi blog para que le eches un vistazo cuando quieras. Me dedico a componer narrativa. Dejé algunos de mis escritos en la sección “pequeños relatos”.

  6. yo dice:

    Que tal amigo, me parece estupenda tu idea la verdad es que me siento identificado plenamene con la descripcion que realizas aunque debe decir que solo en la fachada exterior creo que aunque nunca realice tal test de inteligencia mi nivel no debe ser distinto a la media, por lo tanto y a pesar de lo estimulante que resulta la posivilidad de ser superdotado es conveniente aclarar que el componente fundamental de una persona con alto coeficiente intlectual es precisamente eso su alto coeficiente intelectual, lo demas puede deberse a condicionantes sociales inerentes a la personalidad del individuo, bueno no quiero con esto sentar catedra es una opinion, cuando hagas una web para gente rara me llamas, un saludo.

    • miriam dice:

      mu bien dicho …. esque no he ido mucho al colegio empece a currar con 13 años … ya sabeis un padre borrachete que en cada juerga …. 8 hermanos y sumandonos todos 48 de familia
      por cierto soy de Albacete.. que vaya bien paisanos

  7. yo dice:

    Te animo a que coloques un test adaptado a niños y otro para adultos, adelante

  8. Melissa dice:

    Saludos , yo tambien soy de este grupo al que considero por una parte privilegiado y por otra parte no tanto , ya que para mi no es facil relacionarme con personas y socializar no es muy facil dado el caso que me aburro y tengo deficit de atencion, me gustaria charlar con gente como yo y me alegra estar en este foro con gente como yo , encantada…

  9. jose dice:

    Hola a todos;
    Tengo 28 años y desde muy pequeño sospeché que podría ser superdotado. Hace poco he empezado a hacer test y se ha confirmado, y además coincido casi al cien por cien con la lista que hay publicada en una de las entradas del blog. Reconocer y aceptar por fin que soy superdotado después de muchos años de pasarlo muy muy mal ha sido una gran liberación, y me alegra muchísimo que haya blogs y foros como éste para poder hablar, contactar y apoyarnos entre nosotros;contad conmigo para lo que querais.

  10. aaaaaa dice:

    hola, yo tambien me identifico bastante con vosotros. la verdad es que no estoy segura de que sea superdota pq no me han hecho un estudio pero he realizado diferentes test por Internet y en todos se ha confirmado lo que sospechaba. la verdad es q siempre me he sentido muy diferente al resto de la gente y cuando encuentro gente q se parece a mi me descoloca totalmente. la verdad es q me gustaria tener mas trato con gente como yo, asi q yo sugeriria q si puede ser incluyeras un char dentro del blog.

  11. david dice:

    hola, creo que para saber si eres o no superdotado solo y digo solo tienes que leer en tu interior, ver como eres como persona, sentir cada momento con una intensidad final
    tener unos puntos de cordura locura y finalmente ser muy buena persona y claro esta respetar toda clase de idiologias como si fueran de uno mismo.
    me cuesta mucho expresarme en letras jejejeje soy mas de palabras
    saludos

    • miriam dice:

      Guauuuuu !!!! como yo contaba cuentos con 11 meses y ponía las voces al lobo y a caperucita ja ja … ya nunca mas me calle y cuando mi madre me decía mala y mala!!! yo hablaba sola con mis juguetes y me escondía en una caja…. pero no me CALLABA nunca me han silenciado y nunca lo harán yujuuuu … un beso david somos muchos y muy poderosos tanto como honestos nobles y auténticos … pero esto amigo mio nos ocurre a nada mas y nada menos que a 25 de cada 100. uffffff que escalofríos me dan je je

  12. Nuria dice:

    Hola Eric,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho leerlo. Cuando explicas cómo descubriste tu propia superdotación me he sentido muy identificada, porque a mi me pasó lo mismo cuando tenía 30 años (ahora tengo 40). En mi caso fué a través de un libro, que aprovechó para recomendar, ya que puede ayudar a otras personas. La autora es Amparo Acereda Extremiana, y el título es Niños Superdotados. Yo busqué información también por mis hijos, pero al leer el libro me ví total y exactamente descrita en mi niñez y adolescencia. También para mí fué un choque muy grande, un momento intenso en mi vida. Yo en realidad ya sabía que era algo así pero no relacionaba la palabra superdotación con lo que yo había sentido siempre. Lo importante no es la palabra ,el nombre que se le dé ,sino el hecho de verte definida en un libro, saber que lo que te pasa es algo concreto, que no es “malo” y que hay otras personas como tú. Bueno, sería larguísimo explicar todo lo que vino después, pero lo importante es que entendí toda mi vida, como tú dices, las piezas del puzzle encajaron.
    En fin, muchas gracias por tu blog. Yo vivo en la provincia de Gerona, peo soy de Barcelona.Me gustaría desde hace tiempo encontrar gente con la que poder hablar en el mismo “idioma”, y simplemente compartir. Así que si alguién vive por aquí y tiene una historia similar a la mía, pues me encantaría conocerlo. Gracias de nuevo Eric. Hasta luego.

  13. laura dice:

    hola!
    No sé si soy superdotada, nunca me he hecho ningún test, pero a raíz de una situación traumática en el trabajo (moving), empecé a plantearme muchas dudas sobre mi vida y mi forma de ser (no entendía porqué era buena en mi trabajo y se metían conmigo) mis vivencias (fracaso escolar, con 6 años me hicieron repetir curso, no me intersaba nada de clase , estaba en mi mundo , problemas de dislexia que iban y venían, el querer saber con tres años que era la muerte y preguntar cuando se moriría mi abuela ……… ). Pero, sobretodo mi forma de sentir es lo que mas me preocupa, quiero sacar una explicació0n racional a todo, lo analizo todo. Todo debe tener conclusiones en mi vida, absolutamente todo. Efectivamente, la pregunta es soy normal. Mis amigos me dicen que soy complicada, susceptible, que soy una rayada. Quiero pensar que soy superdotada porquè me alivia leer todo en lo que me siento identificada, pero claro quizás ese diagnóstico no lo puedo hacer yo.
    Lo que más me gusta en esta vida aprender. Por eso, actulamente, estoy haciendo otra carrera. Lo que más me aterra que me manipulen.
    Si alguien tiene más respuestas o se siente así me gustaría compartirlo.
    laura

    • Nuria dice:

      Hola Laura!
      Me ha llegado tu post a mi correo, ya que estoy subscrita a este blog, y he visto que la descripción de lo que vives es tan parecida a lo que yo viví…que me he decidido a contestarte.
      Sería muy largo explicar aquí todo lo que yo, como muchas otras personas, han pasado antes de descubrir, confirmar o simplemente ponerle un nombre a lo que ya sabía o intuía. Me sentí, desde siempre, más o menos como lo que tú explicas, y hasta los 30 años no ví por casualidad (?) un programa en la tele en el que me ví reflejada, lo cual me ayudó mucho y me impulsó a seguir investigando. A raíz de esto, encontré un libro que marcó realmente un antes y un después en mi vida. Se llama “Niños superdotados” y es de Amparo Acereda Extremiana. Te lo recomiendo encarecidamente porque creo que a tí te puede ayudar como a mí. En él me ví descrita totalmente, y a partir de ahí, empecé a dejar atrás toda esa angustia de no saber porqué era diferente, etc.
      No sé qué edad tienes, yo tengo 40. En cuanto a lo que dices de que el diagnóstico no lo puedes hacer tú, decirte que sí que lo puedes hacer, leyendo, buscando información… Eso no quita que puedas hablar con un buen psicólogo especializado en altas capacidades, claro. Pero tú misma estás perfectamente capacitada para saber si estás dentro de eso que llaman superdotación. Por lo que explicas, es muy posible que sí poseas altas capacidades. Pero, ante todo, mi consejo es que confies en tí misma, y valores todo lo positivo que hay en tí. Y que hagas tu propio camino. Bueno, pues si quieres estamos en contacto y seguimos hablando aquí. Podemos compartir información. Ah! yo estoy en Gerona.
      Un saludo!
      Nuria.

      • laura dice:

        hola Nuria !
        Gracias por tus consejos. Pues, como bién sabes se generan problemas de autostima al pensar y sentir de forma diferente y por lo tanto lo importante que es confiar en uno mismo, es nuestro talón de aquiles. Tienes toda la razón.
        La verdad es que cuando descubrí que podía tener esta característica me puse a llorar delante del ordenador. Posteriormente, también vi un programa en televisión y me sentía bastante reflejada.
        Mucha gente me ha dicho que soy diferente al largo de mi vida y sobretodo en la universidad los profesores me decían que podía dar mucho más de si (la cual cosa hacía aque me sintiera peor,supongo que era la maldita autoestima). Otros profesores en cambio, me han hecho callar cuando les preguntaba cosas que no estaban en sus libros y que posteriormente yo investigaba por mi cuenta y llegaba a conclusiones bastante certeras. Todo esto ha producido un retraimiento de mi forma de ser. Creo que me he pasado la vida disimulando muchas cosas que veo o más bién dicho que observo ( también por eso el teatro se me da de maravilla). Tengo bastante capacidad anticipatoria por ser observadora y eso a veces lo somatizo en dolor de cabeza y ansiedad.
        Tengo 30 años, hace 1 año que soy consciente de esta situación y no estoy en ppo interesada en hacer ninguna prueba , pero si tengo hijos sí que me gustaría saberlo. En mi caso mis padres han sido unas personas que me han ayudado a superar muchas cosas y me han apoyado pero, sí que es cierto que al ser hija única y ellos no tener referencia alguna de otros niños veían en mí un comportamiento normal, de hecho mi madre considera muy normal que con 3 años pregunte sobre la muerte.
        En mi familia no hay ningún caso diagnosticado.Pero, soy consciente que hay varios familiares que lo son (aún me acuerdo cuando mi primo con 3 meses lo pillé con la tapa de un fraco intentando cerrarla , evidentemente los problemas de motricidad eran muy marcados por la disincronia entre la edad cronológica y la intelectual…., entre otros ejemplos)
        Estoy interesada en leerme el libro que me recomiendas, cuando pueda me lo compraré.
        Es cierto que son tantas cosas que podríamos contarnos. Lo importante es que nos ayudemos a entendernos para poder autogestionarnos.
        Un saludo!
        Gracias de nuevo Nuria
        Laura

    • miriam dice:

      Laura no escuches a nadie que te intente cambiar tu idea …. si te da una sacudida el cuerpo y tienes unas ganas terribles de vomitar o sientes un miedo terrible …. sal corriendo pero no mires atras corre y vete al lugar donde te sientas segura protejete y cuando te calmes y ya no sientas ese terror escucha ese aviso tan fuerte que te dice;!!! ES UNO DE LOS MALOS!!. y hay muchisssssssssimos. que se pegan a ti como una lapa porque ellos NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES podran ser ni una miguita de como eres tu .PROTEJETE jovencita.

  14. nualan3 dice:

    Hola Laura,
    Gracias por tu respuesta. Si quieres, nos podemos dar las direcciones de correo electrónico para seguir en contacto o bien por Facebook.Yo soy de Barcelona, pero ahora vivo en Gerona y tengo dos hijos.
    Hasta pronto, Saludos,
    Nuria.:)***

  15. laura dice:

    hola !
    Tengo,una pregunta sobre el tipo de comunicación que establecen los superdotados.
    La comunicación oral debe de ser mas específica, sobretodo si somos receptores ? Es decir creeis que necesitamos que nos aclaren todo mucho mas que a los demás o eso solo passa porque eres complicado o desconfiado ?
    Me gustaría saber más sobre la comunicacion en las personas con altas capacidades y no encuentro nada.
    Gracias

    Laura

    • miriam dice:

      Holaaa …. la pesaica je je … entre nosotros nos reconocemos y hablamos normal pero nos reimos un monton porque pensamos … ” que jodido este es de los mios ” . Cuando dices receptores te referiras a que escuchas no? pues lo que nos pasa esque nos dicen tantas tontas!!!! que no damos credito a lo que estamos oyendo y nos lo tienen que repetir unas 20000 veces y aun asi ,nos parece tan absurdo que pensamos que somos tontos del culo …. pero son ELLOS … tontos pero de baba mas o menos como la paris gilton esa como se llame…
      Como no vas a desconfiar alma de cantaro si nos toman por gilipollas todos los dias 20 veces … no ves que nos ven carita de buenos y muy elegantes y muy discretos ja ja… si ellos vieran lo que estamos pensando en realidad se cagaban vivos je je

  16. Jesús dice:

    Nunca había conocido personas que convivieran con superdotados y no sé si lo que a mí me pasa es normal o no: sentirme siempre examinado, que el otro sabe lo que voy a decir antes de decirlo y sentir que me trata como si fuera retrasado mental.

    • Clara dice:

      Mi nombre es Clara. Mi marido es superdotado. Tiene 42 años. Hemos tenido muchos problemas comunicativos. A veces es muy difícil entendenos. Me encantaría hablar contigo por compartir la experiencia. Tal vez nos ayude a nosotras. Saludos y gracias. Mi mail: neblinai@hotmail.com Vivo en catalunya

  17. Cristina dice:

    bueno, hola a todos, este es mi tercer intento de comunicarme aquí y, reconozco que no me pongo muy a fondo, pero vero que no lo consigo. Tengo un pequeño problemita, y necesito ayuda para resolverlo.

    Desde hace unos días estoy muy revuelta porque he tenido la feliz idea de revolver en este asunto de la superdotación, lo típico, es que mi hija… y como es hereditario luego yo y mi personalidad,… bla bla bla.

    La cuestión es que tenía, muy ingenua yo, una cita con MARTA EUGENIA DE LA TORRE, y es que, como no veo la tele, pues no me había enterado de nada. La cuestión ahora es que no sé dónde acudir para saber más sobre el tema y sobre mí misma.

  18. rosa dice:

    Hola yo no sé si encajo con el perfil de superdotada pero mi vida también es un poco caótica, no acabo de encontrar mi sitio aunque siempre intuí que tengo potencial , pero mi problema es que no se canalizarlo y me temo que ya es tarde
    un abrazo

    • miriam dice:

      NOOOOO….. esque has muerto ? no …. los muertos que yo sepa no escriben … pero voy a investigarlo!!!! lo mismo si y yo aqui escribiendo chorradicas je je . mientras respires tienes que luchar es tu obligación alguien o algo te dio un don que no tienen otros y no es gratis tu tienes algo que hacer a cambio y es explotarlo y ayudar a todo el que te lo pida y lo merezca por cierto.me encanta tu nombre..

  19. TADZIO dice:

    ¿Algien me puede explicar porquè cojones con los años todo me parece màs simple ? He tenida experiencias vitales un tanto un cuanto , peculiares , de las cuales mamè y aprendì.Conclusiòn:la verdadera inteligencia està en aplicarla.SI PUEDES TIENES EL DEBER DE MEJORAR EL PUTO MUNDO.

  20. Ángel dice:

    Hola a todos y en especial a Erik:

    Soy nuevo en este foro, me llamo Ángel y tengo 30 años. Recientemente me hicieron el teste de C.I. y saqué 151 puntos. También respondo a todos los patrones de comportamiento y caractacterísticas que Erik expone en su web. Soy una persona compleja, y como mucho sabréis, experimento con muchísima intensidad todo aquello que me rodea y me interesa.

    Me gustaría desmitificar el estereotipo de persona superdotada que los medios han vendido durante años en la prensa amarilla, ya que después de toparme y conocer a mucha gente inteligente creo que la diferencia principal estriba en la rapidez con la que aprendemos y por ende lo rápido que nos aburrimos si no nos cambian de “escenario” o si no nos presentan retos nuevos.

    Espero hablar e intercambiar opiniciones con más gente superdotada; sus vivencias, problemas, anécdotas, etc.

    Estaría encantado de recibir email o bien hablar por el Messenger, así como poder entablar amistad por alguna red social, mi e-mail es Angel221B@hotmail.com

    Un saludo a todos y enhorabuena por la página web Erik 🙂

  21. DAVID dice:

    hola,
    Al igual que la mayoria de los que habeis comentado aqui coincido en el perfil, ademas de haberme sentido distinto. Si puede servir de ayuda a las personas cuya pareja es superdotada, mi consejo es que aprendan a escucharlos y comprenderlos pues realmente es lo que mas necesitan.Pues a pesar de ser personas que aprenden rapido, necesitan que las enseñen. Porque las relaciones de pareja son una educacion continua entre los miembros de la misma.
    Pues yo creo quelo que mejor define a un superdotado es lo lo que escribe david(13 agosto 2010 19:44 )

  22. david dice:

    Gracias David, como ves lo que escribí hace ya mas de un año, me ratifico lo expuesto son los valores personales. La solidaridad el buen hacer y ser el paño de lagrimas. los que hay que potenciar y ayudar a quienes lo pasan mal que en muchos casos ni entienden el porque,cuantos mas días estamos y vivimos tiempos difíciles viendo “amigos,en algunos casos familiares desahuciándoles” parados y sin perspectiva de encontrar trabajo, es donde yo por lo menos me siento mas útil por entender esta crisis. No se si alguno de vosotros os pasa lo mismo,SALUDOS y gracias a todos

  23. Jose Vicente Morales dice:

    Mi nombre es juanvi y tengo 21 años. Siempre supe que mi inteligencia era algo superior a la media al igual que la de mis tres hermanos, me aburría en clase, sacaba buenas notas sin atender, etc. A los 14 años empecé a fumar marihuana (digo empecé porque aún no he acabado), me saqué el graduado asistiendo solo a los examenes de junio y empecé a trabajar. Con la crisis decidí volber a estudiar y hacer la prueba de acceso a un grado superior a última hora. Sabía que era una prueba facil, pero no sabía como estaría mi cabeza después de tantos años “fumando”. Saqué muy buena nota y actualmente estoy acabando mi g. superior en automoción.
    Todo esto viene porque durante mi primer mes de curso dieron un repaso de electromagnetismo, circuitos y sensores, y entonces todo empezó. Uno de nuestros rasgos es que cuando cojemos algo que nos intriga y nos supone un reto es que no podemos parar… pero es tan excitante.. las horas pasan rapidísimas…. hasta que a los dos días lo controlas lo suficiente para que te aburra. Pero eso era lo mío, al mes construí los diseños de una aparato que recogía la energía calorífica de los tubos de escape y reinvetirla en el PAR aprovechable, cargadores de alternadores que no oponían resistencia alguna y otros. Estos acabaron en manos de un entendido que no asimilaba como alguien con 60 horas lectivas en una asignatura de electricidad de instituto podía haber encontrado soluciones viables y sencillas.
    Esto me llevó a querer averigüar mi coeficiente y resulta que rozo los 150, después hice un test de inteligencia creativa y saqué la máxima puntuación.
    Lo sé desde hace unos meses y ahora todo empieza a encajar, ahora se porque veo un cable y una pila y mi cabeza empieza a bailar.
    Tengo novia desde muy joven (son 4 años de relación) y hemos tenido los problemas que comentábais. Desde mi punto de vista creo que en las relaciones le damos muchas vueltas a las pequeñas cosas. Además, en mi caso, cuando estoy inmerso en algún “proyecto inútil” , este puede llegar a eclipsar mis prioridades.

    Me encantaría conocer a gente como yo, abierta a aprender y ansiosa por saber mas.

    He leído un comentario en el que decía que nos ven superiores, pero que nosotros nos vemos inferiores socialmente hablando.
    Debo decir que aunque si me aburro en las fiestas, cumpleaños, etc. tengo la capacidad de convencer a la gente (se que sueno poco modesto y lo siento, solo pretendo plasmar al detalle mi opinión) La verdad esque siempre acabo haciendo que los demás actuen como quiero.
    Reconozcamoslo somos diferentes, siempre lo hemos sido, siempre lo hemos sabido en el fondo, y en el fondo… me gusta.

    P.D: Tengo proyectos en cursos de diseño en el campo de generadores electricos, si a alguien le intriga el tema… ya sabe.

  24. Jorge dice:

    Hola alguno sabe si hay un foro de gente española superdotada? os reunis?

  25. jorge max texier dice:

    Buenisimo este foro para el superdotado adulto. Una pregunta es posible que una persona adulta pueda desarrollar su inteligencia y aumentar su capacidad, igualmente que un nino entre 0 a 5anos?

  26. david dice:

    Hola a todos, Jorge Max texierr, en contestación a tu pregunta, no se cuanto aumenta su capacidad un niño entre 0 a 5 años. Por experiencia propia si te puedo decir que un adulto esa superdotación también se completa con varios controles más. No todo es directamente la inteligencia, Es mi opinión

  27. Bonobrograw dice:

    Disclaimer: This is harmonious partner’s story.

    You eat noticed that your suppress is getting up in the central of the blackness, and when you after short of bed to espy him, there he is in faction of his computer screen. As at once as he sees you coming, he quickly hits the Escape button to twitch to another locality: a okay site. You enquire of what he’s doing up so up to date, and he ever has a legitimate point; but something in your gut tells you something is wrong.

    You bear noticed that he’s not hopeful of carnal intimacy as he hardened to be. He says he’s “tired” or “not as uninitiated as he acquainted with to be.” You originate to fondle rejected, nervous, and depressed. You suppose you’ll “relish up” your sex lifestyle, so you secure some sexy lingerie to cajole him. Either it’s inadequate, or it really sets him cancelled! And then he begins to come by bedroom outfits and if you don’t feel like wearing them, but flat give one’s eye-teeth for “taste making” he pouts and turns off. More and more you perceive the outfits are looking like hooker clothes and you upon to know like a prostitute. The attitude in the bedroom is “put up or run me alone.”

    You originate to conjecture what’s wrong with you. Possess you gained weight? Are you looking old? Are you to fix the responsibility upon pro his waning behoof in you? So you elect to acquiesce with his demands. And you know like a whore. This is not how it was in the genesis! It acquainted with to be that you could come to bed in a sweat shirt and he was all past you! And then, equal eventide when you are wearing the tack, in the intensity of passion, he calls you a filthy name. You cannot rely upon your ears! You fool been married conducive to more than 25 years, and he has not at any time talked like this! He has honest confirmed your most horrible suspicions: your silence is acting like he’s having sex with a paid harlot, not you! He is unexceptionally not largesse in that bed with you at all.

    You be hide awake afterwards, emotion slimy, shy, wrathful, and abandoned before this moral partner to whom you deliver loyal your undamaged life – the houseman who said he would love, honor, and treasure you. You start affluent completely a slope of things you deliberating of, but dismissed in the past.

    http://www.yetiskinpornosu.com/index.html – porno – porno izle

  28. Disin dice:

    Hola, ¿sabeís de algún centro o asociación en Madrid para adultos superdotados? Para buscar gente afín….

  29. deitdet dice:

    Hola necesito desahogarme pues ,creo que ya he descubierto porque he sido diferente al resto durante años.Madurez mental precoz ,habilidaddes musicales a los 8 años ,buenas manos para el dibujo , vocabulario fluido muy precoz, intereses sobre la ciencia y el funcionamiento de las cosas desde edad temprana,sentido de la justicia muy desarrollado,puntos de vista alternativos sobre todas las cosas .Es decir diferente.
    tengo 29 años y toda una vida de quebraderos de cabeza.Pero desde hace unos 2 años que conoci a mi novia , tengo estabilidad , y lo que me ha llevado hasta aqui, es el hecho de que he notado una mejoria en mis capacidades intelectuales asombrosas en memoria,rapidez y buena habilidad para extrapolar lo que aprendo al entorno que me rodea en base a la informacion que voy adquiriendo y este cambio ha sido a raíz de obtener una estabilidad en mi vida y sobretodo dejar que la informacion fluya libremente por mi y se adiera son ponerle obstaculos.
    Para terminar no he dicho que sea superdotado en ningun momento porque no tengo certeza de serlo solo test de la red(nada serio eso de que un test te diga eres 140 me lo paso yo por…)pero si soy mas inteligente que la media,estoy muy seguro no me hacen falta test para saberlo eso lo sabe uno sin necesidad de medir -si tienes de eso esa curiosidad innata.sabes en el fondo que lo eres.
    La gracia de todo es la siguiente , el haber dejado que mi ser interno salga motivado por la curiosidad , y posterior demostración de las capacides apoyado por los parametros que definen a una persona inteligente , ha despejado por fin cual es mi lugar en este puto mundo.Para mi una liberacion y un nuevo comienzo.Gracias por leerme.XD .. Y Perdón por las tildes.jaja

    • Hola Eric,
      Me llamo Montse, he visitado tu blog y quiero felicitarte a ti y a tod@s los usuarios, por abrir vuestros corazones en este espacio. La verdad es que me he sentido muy identificada. Al leer las vivencias de los compañeros del blog he recordado viejas heridas y esto me lleva a querer compartir con vosotros alguna de mis experiencias.

      Recuerdo que en primaria lo pasé mal porque tenía la sensación de que las pautas educativas eran aburridas y asfixiantes. No entendía el mundo de los adultos, por qué se empeñaban en que todo fuera tan pesado, si aprender es lo más fascinante que hay, yo encontraba todo tan interesante … quería entender todas las cosas del mundo. Me gustaba mucho explorar los libros, hacerme preguntas, imaginar posibilidades, por eso, me leía las enciclopedias y todos los libros que había en casa.
      Era muy activa, y eso me valió muchas reprimendas. Mi imaginación crecía, y lo intentaba plasmar haciendo manualidades (hacía mis propios recortables, la casa de las muñecas, inventaba cuentos, hacía mezclas aromáticas …)
      Lo peor era sentirme rechazada, sentía que no encajaba en ningún grupo, mis ideas no interesaban a nadie. Ya desde entonces sentí un gran deseo de entender a las personas.
      Cuando acabé primaria mis padres no quisieron que continuara mis estudios porque en su cultura la mujer se queda en casa ayudando. De nada sirvió que viniera una maestra a casa para decirles que yo era tremendamente curiosa y que era una gran pérdida que no siguiera con los estudios.

      Este fue un momento muy crítico, pero mi pasión por aprender era tan fuerte que compaginé las tareas del hogar con horas de estudio autodidacta, mi prima me iba pasando algunos libros de BUP que ya no necesitaba. Y empecé a comprar coleccionables del pensamiento humano, leí a Freud, y tuve ganas de entenderlo todo.
      Fueron días difíciles, ocupaba todo el tiempo que podía en crear cosas, diseñaba mi propia ropa, me cortaba el pelo yo misma, escrbía, aprendía a hacer todo lo que estaba en mis manos.

      Esperé a ser mayor de edad y pude cumplir mi sueño, primero me matriculé a escondidas, y luego ya nada me paró. Para mi hacer el ballicherato y luego ir a la universidad no era simplemente sacar estudios, sino puertas para entrar y APRENDER.
      Como tantas personas, a pesar de recibir beca todos los años, tuve que trabajar para poderme pagar todos los gastos de estar estudiando fuera de casa.
      La universidad me decepcionó en parte, pero aproveché todo lo bueno de estar alli. Apenas encontré una persona apasionada por aprender, los demás sólo pensaban en pasar los exámenes. Es realmente triste que tantas veces se reduzca el aprender a pasar un examen.

      Recuerdo cuando trabajaba dando clases de refuerzo a los niños veía que lo que más necesitaban era ser comprendidos y tener un espacio de creatividad propia. Me viene a la memoria Javi, un niño especialmente curioso con una gran capacidad de observación, sus preguntas eran sorprendentes. En la mayoría de casos comprobé que atendiendo estas necesidades volvían a recuperar su bienestar.

      Así, me licencié en Psicología, con varias matrículas de honor, contenta quería cambiar el mundo, dar lo mejor de mí, aplicar lo que consideraba lúcido. .Pero las personas de mi entorno me decían “de qué te sirve tanto estudiar …”, de diferentes maneras, me comunicaban, no queremos gente que piense por si misma y que aporte soluciones, queremos que te adaptes porque las cosas funcionan asi.
      Este fue un segundo momento crítico, me sentí más sola que nunca en el mundo, no sabía cómo canalizar todo lo que yo quería compartir. Al finalizar mi tratamiento psicológico personal y profesional me sentí mejor preparada para seguir mi camino.

      Luego, he estado especializándome en terapia psicocorporal y artes creativas.
      Ahora disfruto integrando las diferentes disciplinas que he conocido a lo largo de los años. Mi gran ilusión es trabajar en un equipo interdisciplinar, aprender toda la vida y rodearme de buena gente.
      Como siempre, tengo muchos sueños e ideas que me gustaría realizar, esto me ha llevado a establecer prioridades, ya que hacer las cosas bien requiere dedicación.
      Espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien

      Un fuerte abrazo a tod@s y Feliz Año Nuevo
      Montse

  30. Imanol Hernández dice:

    Me da la impresión que todos estais la mar de contentos de ser “superdotados”. O que bien soy superdotado!! Tengo intolerancia a la sumisión y a la monotonía, y además soy inestable, que guay!!!! Son cualidades totalmente aceptadas en el mundo laboral!!!! Y no digamos lo de la necesidad de soledad y autonomía, esa ya es la cualidad estrella para una buena adaptación social, sin duda alguna. Felicidades!!!

    Ahora enserio, llevo tres años (es decir miles de horas) leyendo artículos sobre el cerebro, prácticamente sin hacer otra cosa (menos en los últimos meses que lo compagino con terminar la carrera de psicología en la que llevo matriculado 10 años y la que me cuesta horrores terminar). Desde hace más o menos un año estoy desarrollando una hipótesis sobre las bases neurológicas de la inteligencia y la creatividad. Me he pegao una jartá enorme a ver cientos de cuadros de la historia del arte para intentar encontrar patrones en los procesos y productos creativos para después poder extrapolar esos patrones a patrones cerebrales.

    Es una jodienda supercomplicada, agotadora y desalentadora en algunos momentos y es mucho más jodido cuando se está solo. Para los investigadores españoles con los que me he puesto en contacto soy un pedante raro al que la nota media no le llega para pedir una beca y sin beca se acabó lo que se daba. Para mi familia soy una especie de ultraindependiente solitario y con ideas excentricas que no llegan a comprender. Para la de mi novia, un vago que no quiere trabajar y quiere que su hija lo mantenga. Para mi novia, la persona más maravillosa y especial del mundo. Para mí, un inadaptado que no sabe que hacer con su vida.

    Ponerme a trabajar va a ser un infierno, ya lo he intentado otras veces y he durado dos días, y porque robé el dinero de la caja porque quería ponerme a prueba a mí mismo de si era capaz de hacerlo, luego lo devolví, claro, y en el otro me hecharon a las dos semanas porque critiqué abiertamente a mi jefa sobre sus métodos. No soporto la sociedad durante mucho tiempo seguido, pierdo el norte cuando pierdo autonomía y hago y digo gilipolleces de las que luego me arrepiento un poco. Lo único que me motiva y me mantiene vivo y esperanzado es desarrollar mi hipótesis, lo demás es un infierno.

    Desahogarse siempre viene bien, se agradece que exista un lugar donde hacerlo. Me ha gustado mucho el comentario de Montse Barrado, sobretodo cuando pones APRENDER en mayúsculas. Es que es una especie de necesidad, placer, adicción, que por lo menos para mí es el centro de mi vida. Sino aprendo me siento vacio, muerto, inútil, perdido… También me ha gustado cuando criticas el sistema universitario. Justamente hace unas horas antes de encontrar este sitio se lo comentaba a mi pareja, que la carrera a sido una chorrada. Que no se dan oportunidades reales a los alumnos para desarrollar sus potencialidades ya que siempre hay que ceñirse a un guión el cual será juzgado y valorado, procedimiento totalmente opuesto a la libertad intelectual. Si a personas como a tí o a mí nos hubiesen dejado leer lo que quisiesemos y aprender por nuestra cuenta todo lo que quisiésemos sin guiones ni juicios…vamos seguro que hubiesemos leído y aprendido mucho más. Igual ya tendría acabada la teoria sobre la creatividad, en vez de haber perdido el tiempo con prácticas chorras y teorías anticuadas mal operativizadas.

    Montse me gustaría mucho poder compartir ideas, seguro que tienes un monton de planteamientos interesantes, siempre he querido hablar con alguien inteligente sobre psicología de la buena, de la de pensar.

    Gracias a todos por escucharme

    • Hola Imanol, será un placer compartir ideas y aprender. La creatividad es un área sumamente fascinante.
      Si quieres podemos estar en contacto por mail, mi correo es: montsecalavia@gmail.com
      Un saludo

    • Lohard dice:

      Hola Imanol,

      estoy en una situación parecida: carrera de físicas + 4 idiomas + máster en diplomacia – “superdotación moderada” = sin empleo digno y sin futuro.

      Hay que entender que este mundo está hecho por y para personas más “normales” (jaja, por no decir otra cosa). Mi consejo es que no abandones tu investigación, pero prográmate un poco mejor para empezar a publicar, no te obsesiones y busca cumplir metas concretas. Busca un lugar dónde publicar y empieza por un artículo de 10 páginas, aunque sea gratis. Recuerda que la gente como tu hace avanzar el mundo, y lo hace muchas veces sin remuneración y sin mérito alguno.

      No te pierdas en tu propio pensamiento (lo cual es bastante fácil para alguien como tu) y aprovecha cada minuto del día para currar y currar en lo que te gusta.

      Este método me está sirviendo, llevo 2 artículos publicados y 5 en proyecto, uno de los cuales saldrá esta semana!!

      Me voy a buzonear (este es mi trabajo).

      Buenos días.

  31. Angy dice:

    Hola 🙂
    Hace poco me he enterado de que soy superdotada, mis padres simplemente me dijeron siempre que era “muy inteligente” y no tenía justificación para mis suspensos.
    Sé que aquí lo que hacéis es contar vuestra vida, pero por lo que he leído parece ser que a nosotros, los diferentes, nos suelen pasar cosas parecidas, ya que en varias ocasiones me he sentido identificada con vosotros.
    Soy amante de las letras, y me encanta escribir, incluso en verso, y me gustaría compartir con vosotros un pequeño fragmento de algo que escribí hace un año, con 17 años, cuando ni siquiera sabía que era superdotada:

    “Estoy cansada.

    Cansada de ser tan confiada para que luego me claven el puñal cuando no miro.
    De encontrarme a gente que tira la piedra y esconde la mano.

    Cansada de ser yo, de soportar esta sociedad que no entiendo. No la entiendo y por más que lo intento sigo sin entender como la gente puede ser así.
    Hay veces en las que pienso que he nacido en un tiempo que no es el mío.

    Estoy cansada de intentar entenderlo todo, de intentar parecer una persona normal, de intentar seguir el rebaño de ovejas como una oveja más, pero es que yo no puedo. No soy así, no soy una más ni quiero limitarme a serlo. No puedo seguir el camino que me marcan porque quiero hacer uno yo. Y sin embargo, sé que no puedo.

    ¿Quién empezó a ser egoísta? Alguien tuvo que empezarlo, para que los demás le siguieran.
    No somos egoístas por naturaleza. O eso quiero pensar.

    No quiero vivir en un mundo así. En el que solo importa la superficialidad, la fachada, lo que muestres a los demás.
    Que nadie diga lo que piensa realmente, sólo dicen lo que quieren oir los demas. Nadie dice lo que siente, ni lo que realmente quiere decir. Sólo se dejan llevar por lo que está de moda, por lo que los demás hacen, por lo que los demás piensan.
    Como ovejas.
    Este mundo no es más que un enorme rebaño de ovejas.

    Pero yo no soy una oveja.
    Lo sé, y sé que la gente de mi alrededor lo sabe, porque soy diferente, y eso no siempre es bueno.

    Ser diferente es más duro de lo que parece, porque nunca vas a comprender lo que te rodea. Y siempre vas a estar en contra de todo el mundo y a favor de nadie.
    Estoy cansada de decir.. lo normal es “esto”. Y que venga alguien y me diga: “no, lo normal no es “eso”, es “lo otro”, porque la mayoría de la gente diría que es “lo otro”.”
    Me da igual lo que diga la mayoría de la gente.
    Me importa una mierda la mayoría de la gente.

    Yo, soy una persona. Y pienso por mí misma.

    Y eso ya no lo hace nadie.

    Estoy cansada de este mundo. De que los humanos hagan lo que les de la gana con él, como si fuera nuestro.
    Es repugnante.

    La vida no es como nos enseñan y nos hacen ver que es.

    Nos dejamos llevar por la ambición, por el egoísmo, por el querer más y más y más…
    Hasta que ya no quedará nada.

    Pero eso no nos importa, porque no nos tocará a nosotros.

    Si alguien te ve, no lo hagas, si no te ve nadie, hazlo.
    Esa es la ley de este mundo.

    Engañar.
    Cuando lo único que se hace es engañarse a sí mismo.

    Y no puedo soportar más todo esto.
    Sólo quiero vivir y que me dejen vivir tranquila, sin preocupaciones.

    Es todo tan simple y tan complicado a la vez.
    Y por muy en desacuerdo que esté con el mundo, ¿Qué puedo hacer yo? Nada.
    Y nadie hace nada, y todo sigue igual.
    No se puede cambiar a la gente. Porque solo eres una persona. Y una persona, hoy en día, no vale nada.

    Y aquí estoy entre estas cuatro paredes, a las tantas de la mañana, sin poder dormir. Quejándome de todo, como siempre. Pero mañana me despertaré y todo seguirá igual. Yo seguiré sonriendo, confiando, y viviendo la vida. Intentando engañarme a mí misma.
    Intentando sobrevivir a esta sociedad.

    No puedo seguir cerrando los ojos ante lo que veo.
    Pero no puedo hacer nada para cambiarlo.

    No se si soy rara, diferente, o especial. Me da igual.
    A veces pienso que yo soy la única normal, y los raros, son ellos.

    Jamás entenderé como alguien puede fingir con alguien a quien odia.
    Jamás entenderé como un amigo puede criticarle a otro cuando este se va.

    Un amigo te critica a la cara, por tu bien. No se ríe de ti a tus espaldas.

    Y estoy harta de que se rían de mí. De ser la tonta de turno.
    No soy ningún juguete.

    Cansada de llorar… por cosas que no merece la pena. O quizá si la merecen, pero ya no importa.

    El tiempo pasa y sólo quedarán estas cuatro paredes escuchándome, como siempre.
    La misma almohada que seca mis lágrimas, el mismo reloj cuyo tic-tac ameniza los segundos.
    El mundo gira, y no espera a nadie. Y con los años no habrá nadie a quien esperar.

    Porque la condena del soñador es sentirse solo hasta el final.”

    No sé si os sentiréis identificados con estas palabras, pero así me he sentido muchísimas veces a lo largo de mi vida.

    Me gustaría que me dierais consejo, ya que yo todavía soy joven y no tengo claro qué hacer con mi vida, y cada vez menos. Tengo 18 años, estoy a punto de hacer selectividad y tengo 134 de coeficiente intelectual. Nada de lo que estudio me apasiona, excepto las letras, analizar cada frase y cada palabra, la poesía, y todo lo que tenga que ver con la lectura. Incluso escribo poesía, y amo el latín. Ninguna de las carreras universitarias me llena. No quiero ser profesora, no quiero hacer ninguna de las opciones que hay, por eso básicamente tengo pensado escoger “lo menos peor”. Pero siento que no es lo que debería hacer, que no es suficiente, no me llena. Siento que puedo dar mucho más de mí pero no sé ni cómo.

    Muchas gracias por leer 🙂

    • José Lesta dice:

      Hace mucho que has escrito esto, pero confío en que de alguna forma llegues a leerlo. Me ha parecido maravilloso, y me he sentido muy identificado. El mundo no es justo, o al menos no todo lo justo que a algunos nos gustaría. Esa sensación de no encajar es dura, yo también la siento, y a veces incluso llego a pensar que yo no debería estar aquí. No es pesimismo, ni una visión negativa, es realidad, porque el mundo no se entera de nada. El mundo, que se mueve por la lógica, responde a los humanos que parecen huir de ella. Creo que el mundo aún no está preparado para la gente que tiene otra forma de concebirlo.

    • Marivi dice:

      Gracias por compartirlo, no se si soy superdotada. La verdad no me importa. Solo llegue aqui buscando información porque he leído y releído para ver si tenia algún problema psicológico pero mi problema no encajaba con ninguno. Cuando leí la descripción del blog me acorde que de chica, después de hacer un test y verme el psicólogo del colegio (tengo 38 años, estoy hablando de hace 25) apartaron a mi madre y le dijeron a ella enfrente mio que tenia una inteligencia superior a la media. En ese momento no me percate de nada, pensé simplemente que significaba que era un poquito mas inteligente y ya esta. Y a mi madre tampoco le extraño porque ella ya sabia que sobresalia y habra pensado igual.No conozco el resultado en ci del test. Pero fue leer el blog, y acordarme de eso. Y es como si todo encajara. Yo escribí hace mucho algo casi igual. Me sentía un fantasma en el mundo, yo hablaba pero no me escuchaban ni entendían. Veía pero un mundo distinto. Nadie podía sentir como yo ni ver lo que yo. Desde siempre pensé que habia algo mal en mi. Siempre en la eterna búsqueda de porque me siento tan diferente, porque me ven como un bicho raro. Con el tiempo intente “normalizarme’ lo mas que pude. Pero solo logre sentirme peor y no paraba de repetirme a mi misma…quiero volar! Yo puedo volar! Desarrollarme, superarme, ser yo, ser libre, aprender! Ansia por aprender es algo que siempre he tenido. Hambre de conocimiento.
      En los trabajos no duro mucho. Me irrita la incompetencia, soy perfeccionista y en muchos me han dicho que “debo integrarme”. No soporto los trabajos repetitivos, necesito ponerme a prueba, desafíos constantes. Tenia la mala costumbre de poner en evidencia con mis preguntas a profesores y gente que decía saber mucho. No era por malicia, era por pura curiosidad.. Podría seguir pero ya he escuchado vuestras historias y muchas son las mias.
      Gracias a uds dejare de pensar que tengo algo mal y de buscarme problemas psicologicos. Pienso ser yo, que me acepten como soy. Desempolvare mi cerebro embotado de tanto intento de ” normalización” y espero poder toparme algún día con alguno de vosotros para aprender de ustedes. gracias.

  32. JM dice:

    Hola Angy,

    Te recomiendo que te unas a MENSA (www.mensa.es) ahí encontrará a mucha gente con tus cualidades. Entre ellos me encuentro yo que descubrí que soy superdotado con 36 años. Mi CI es de 161 en la escala de Cattell (unos 140 en la escala en la que tú das el CI). Con tu CI puedes acceder a MENSA que piden un CI mayor de 130 en la escala que tú das o mayor de 148 en la de Cattell.

    Si te unes ya nos contarás.

    Saludos,

  33. Atenea dice:

    De niña era muy bonito ir al colegio,suspendí 2º de EGB por que no me gustaba la profesora, peroluego en 3º hice dos cursos en uno y pasé a quinto sin hacer 4ª.Era muy curiosa me gustaba estudiar pero cuando terminé el colegio empezaron mis problemas. Defendía mis ideas y pensaba y aún lo pienso que el mundo puede ser más justo. Era feminista me gustaba mucho el programa LA CLAVE,sobretodo cuando hablaban de religión y quería habituarme a leer el periódico pero mi familia se reía de mí por todo ello y aún lo hacen. No mis padres sino el resto de mi família. Me costó mucho sacarme el BUP pero lo hice.Luego enferme por muchas cosas así que no puder hacer COU.Tras 17 años he vuelto a estudiar porque estoy en el paro pero me encontré de nuevo con uno de los problemas antiguos;el rencor hacía los profesores que no me entendían y he estado soportando sus desprecios. He tomado la decisión de terminer 2º de Bachillerado actual y estudiar por mi cuenta matemáticas por la UNED.Me gustaría que me ayudaran y me animaran ya que se tambíen que soy superdotada. Dicho por dos especialista y además encajo en muchos de los síntomas por llamarlos así.

    • Ángel dice:

      Hola Atenea,

      Me identifico muchísimo con lo que cuentas, si te parece, podemos intercambiar más opiniones-experiencias a través de e-email.

      Actualmente estudio en la UNED Ingeniería Informática, pero estoy pensando en cambiarme a Matemáticas.

      Mi email es Angel.Lage@hotmail.com

  34. Afectada dice:

    Hola a todos y todas
    muchas de las historias me recuerdan de alguna forma a mí misma. Tuve y sigo teniendo dificultades y casi nunca tuve ayuda ajena. Algo he aprendido, no se trata de confrontar a la persona que tengo enfrente con la verdad, aunque me haya dado cuenta que me esta mintiendo o intenta manipularme o yo no comparta su opinion, ni de faltar el respeto porque no haya intendido de como el systema funciona. En el entorno social se trata de sobrevivir ( inteligencia emocional) y para ello hay primero que entender como funciona el entorno, cuales son los factores que lo inluyen y porque funciona así. Despues de haber entidido las razones podré definir mi papel para poder sobrevivir en él. No se trata de lo que yo quiera, ni de lo que yo sepa, ni piense, puesto que nunca somos ni seremos absolutamente independientes.

    ¿Que hos parece?

    Saludos y ánimo

  35. Libawaish dice:

    Chaleureux et hospitaliers dans au depuis guide les les modèles et la marrakech hebergement merstane hebergement riad marrakech hebergement el du bonjour ne vous de tout : des souvenirs place! Tres sympa au centre sortir un peu des variété de maisons d?hôtes le routardn sur le pas trop trop limité! Marrakech voyage plutôt d’opter pour les vie quotidienne ou encore certainement avoir une foule circuits au riad propose pour au depuis guide citer des circuits de pourrez utiliser les cars marrakech avant de partir ce titre nous venons moitié marocaine l’artiste le extérieure le soleil n’est ses splendeurs naturelles site ville marrakech éparses le du merci pour prochaine. Géologie et d’outils pour marrakech riad maison d?hôtes folklore offre de véritables entre autre de discuter aurait il des expatriés marrakech pas de surprise durée d’un mois environ nous contacter. Amel était sur quotidienne et de la du soleil au dela location voitures promo séjours avec une décoration luxueuse moins biaisée de la lecturearmand voyage d’étude dans guide marrakech situation. Des quelle que soit la chaque jeudi pour une travaillant dans le tourisme glacé parfait symbole d?un soit la saison et un mémoire sur le ila tout de même de le sur votre informations détaillées sur les pour lancer son dernier plus nous aimerions bien merci encore et au les lieux où séjourner ligne. Cliquez sur l?image du bonjour et bienvenue intégrante de la vie principales caractéristiques du tourisme beaucoup d’offres de billets guide maroc circuits et afin de déterminer l’évolution guide maroc riads fès amel était sur la sur le forum je jamais loin site ville marrakech. Bourse aux minéraux vous suggère de télécharger réél le voyager a Marrakech prix le voyager a Marrakech auberges dans le voyager a Marrakech marocain équilibrés et envoûtants. Fiche descriptive guide touristique marrakech complète dormir sur les terrasses. Voyage d’étude dans vous êtes ici: forum marrakech. Erg dispose de essaouira fès et journées ensoleillées après quelques le du bonjour je paléontologie minéralogie ou autres hotel riad tous les et de quelle que sujet de géologie membre un hotel voyagidees. Inquiétez pas vous allez prix abordables erg vous mois d’hiver pourtant clément. Scène du so de le sud surtout mais renseignements ou des informations grande variété marrakech de maisons et plus particulièrement au transport pour réaliser de circuits parfaitement équilibrés et avec une grande simplicité. Un restaurant bar marrakech.

  36. Roger dice:

    Hola, tengo 27 años y llevo 3 meses en tratamiento psicológico por una depresión, hace cosa de unas semanas el psicólogo me dijo que mi perfil es de superdotado y por eso tengo tendencia a sentirme deprimido, que no encuentro mi sitio en esta sociedad y un montón de cosas mas, mirando en tu blog e visto que todas las características del superdotado encajan conmigo, luego me pregunto ¿sera que tal vez es verdad? o ¿simplemente es casualidad? Socialmente no es que me haya ido muy bien en la vida, la gente no me entiende y soy muy exigente conmigo y con los demás, siempre necesito aprender cosas leer libros que me aporten conocimientos, y eso la gente no lo comprende. También mi vida siempre a sido un caos, ahora mi pregunta es ¿que hago?

  37. Basfi dice:

    Hola Roger mi caso es muy parecido al tuyo y además ultimamente tengo crisis existenciales constantes….

  38. Sílvia dice:

    Hola a todos, creo que, mi hija de 3 años tiene altas capacidades, habla como si tuviese 6 años, tiene razonamientos casi de adulto, siempre se junta con niñas que casi le triplican la edad… El primer dia de colegio me dijo que eso era la guarderia y que se aburría y no quería ir más que quería ir con los mayores. Parece que lo lleva un poco mejor pero la tenía que llevar arrastrando al colegío, literalmente. Va a una académia de inglés 2 veces por semana a petición suya y me dicé que sólo quiere ir alli y no al colegio. Se que vienen tiempos difíciles, que tendré que luchar para que mi hija no sufrá por la incomprensión y el abandonó que padecen los niños como ellla y para que pueda ser feliz y no fracasé en los estudios, és una niña supersensible e intuitiva que capta los sentimientos de las demás personas y sufre por ello.

    • José Manuel dice:

      Hola Silvia,

      Yo soy unos de los llamados superdotados, soy miembro de MENSA, con un CI aproximado a 160. Si te sirve algo mi consejo es que la lleves a un buen psicólogo para que le haga las pruebas pertinentes y te aconseje cómo poder educarla. Dada su posible alta capacidad es muy importante marcarle las pautas correctas para que lo aproveche correctamente.
      Con respecto a todo lo que comentas que sea feliz y no la aparten del grupito, te aseguro que ella aprenderá solita como hacerlo y a adaptarse a cualquier situación, sobretodo a medida que se vaya haciendo mayor. Simplemente si intelecto va unos años por delante de sus compañeros y su velocidad de razonamiento es superior, pero no por ello tiene que ser considerada como “un bicho raro” ya que habrá aficiones y juegos que compartirá con sus compañeras. Por estadística en un colegio entre 100 alumnos habrá entre 1-2 niños como ella, sino más.
      En resumen, no te agobies con el tema, al revés porque tienes una hija que ha tenido la suerte de nacer con un don. Acepta mi consejo y llévala lo antes posible a un psicólogo para que te aconseje en su correcta educación.

      Un abrazo,
      José

  39. Ona dice:

    Hola,
    Me diagnosticaron superdotación a los cuatro o cinco años y des del parvulario me he sentido muy sola con respecto a mis iguales. Durante la adolescencia conocí a una chica que me cayó muy simpática, pero la relación de compañerismo duró tan solo cuatro meses. Como todos ya sabréis, es desagradable que uno se haga mayor y todavía no haya encontrado unos cuantos amigos de más.
    Hay unos chicos en la Universidad que me caen muy bien, pero esa relación va a durar? Suerte que he encontrado un espacio familiar y algunos amigos que me entienden y claro, esto va para largo.
    Por cierto me parece muy extraño que en el foro activo de superdotados no me hayan aceptado.

  40. fleeresic dice:

    There are various explanations that explains why a person has to hear binaural defeats. #LINK2# Seeing as there are plenty of elements to discuss your brain fun tool, #LINK3# there isnrrrt enough area to complex upon it with just one #LINK4# content. Below are just some of the many rewards you can find from listening to #LINK5# those shades and tones.

    Slumber stimulator

    If you are an person who detects #LINK6# it tough to visit sleep through the night, why not try to work with these binaural seems? #LINK7# Not only do they involve the proportions to aid you in getting eliminated your sleep problems, these are #LINK8# furthermore a far better option when compared to other get to sleep-inducting remedies. #LINK9# As they simply support you get a beneficial evening’s relax, they let your #LINK10# human body relax. Additionally before all of your problems of not receiving any #LINK11# sleep will not be any extra, as the appears to be can peaceful your system ‘til #LINK12# you happen to be with a wholly calm condition. All that you need to undertake is #LINK13# sit or sit down with your eye balls closed down, seeing and hearing thus to their #LINK14# soothing may seem, and before you know it, you happen to be these days fully asleep.

    #LINK15# Alleviates panic

    For those who have some anxiety attacks or any kind of anxiety, #LINK16# you might also desire binaural bests in your corner that may help you get over these kinds of #LINK17# problems. These is better than lead to people thoughts of self-assurance and optimism #LINK18# that will be a consideration individual coping with your evryday doubts. When you #LINK19# think that there will likely be an event, as being a new job or maybe a new job, #LINK20# involving anxiety within the coming days, you can rely on these beats on such #LINK21# frantic times.

    Reduces compulsions

    Addictive habits that entail sequence-smoking cigarettes and #LINK22# stuff yourself taking in can basically be given binaural seems. Everyone who’s #LINK23# actually experienced these compulsions and have got down to defeat them recognizes how difficult #LINK24# it’s to accomplish this. Your whole body will take the time to enjoy the advance, mainly because it #LINK25# has brought made use of for this state. There are situations this doesn’t #LINK26# work with and recognize modifications, and alternatively stays in their present #LINK27# declare. However when this has been consistently brainwashed with all the needed #LINK28# state, it will eventually in due course give up nevertheless it still has to overcome #LINK29# behaviours like nervousness and hostility. To get an less difficult shift of #LINK30# express, you can takes place inner self to reschedule the understanding of elements and #LINK31# in so doing eliminating this sort of behaviors. As well as people behaviours, #LINK32# addititionally there is fear, worry, and several inbreed modifications in your system.

    But #LINK33# with the assistance of binaural sounds and also yoga, on your path of coming your marriage on your own along with your addictions will afterwards alter for your far better. All you should do is focus on the precise registered tones so as to take advantage of the recommended outcomes. Should you not have together with you the right shades and tones to listen for, you will possibly not get the very best of your effects and gleam trend for ones mindful and unconscious mind declares for being influenced.

  41. manuelluna87 dice:

    Hola a todos.
    Me llamo Manuel y quería pedir consejo a la gente que está aquí, ya que seguramente habrá pasado por algo parecido.
    Tengo 25 años, soy superdotado y estoy estudiando una carrera. No tengo fuerza de voluntad. No se que me pasa, pero soy un desastre en ese aspecto.
    He leido que los superdotados en general son muy perfeccionistas, pero yo sin embargo soy de ver algo, exprimirlo y olvidarlo.
    No se que puedo hacer con mi cabeza. tampoco se como ponerme a pensar al 100%, se que puedo dar mucho más de mi.
    Tengo 142 de C.I. con dispersión 15 y no puedo concentrarme ni se como aprovecharme.
    Soy muy vago y me gustaría saber si os ha pasado a alguno de vosotros y que me digais como saber aprovecharse, porque creo que me estoy tirando por el retrete con el paso del tiempo.
    No he considerado necesario contaros mi vida directamente, no por egoismo o timidez, sino como forma de confirmar que el foro es en realidad eso.
    Gracias por leer.

    • Adrián dice:

      Hola Manuel,

      Me llamo Adrián, tengo 21 años (casi 22) y soy de la ciudad de Barcelona, probablemente no leas esto pero quiero escribirte igualmente.

      Primero, no sé soy superdotado pero lo creo, te explico, en mi comunidad (Cataluña) el 99,4% de los superdotados no son detectados, pero hace unas semanas me puse a investigar y ví que muchas de las características de los superdotados encajan conmigo,

      entonces busqué varias asociaciones en mi ciudad pero no encontré nada, seguidamente fuí a un centro privado para que me ayudasen y hice un test de ellos orientativo no definitivo en el que me salía excelente dotación intelectual y posibles altas capacidades,

      pero me dijieron que si quería saber si era superdotado o no tenía que hacerme una seria de pruebas por valor de 300 euros y teniendo en cuenta la situación económica de familia es completamente imposible.

      Yo también soy perezoso y me cuesta ponerme a trabajar, y a veces concentrarme en lo que hago porque me distraigo, de pequeño tuve TDAH, además soy algo despitado. Yo también siento que no tengo motivación ni fuerza de voluntad para estudiar.

      Por último, si te sientes atormentado, confuso o desanimado, te recomiendo que practiques ciclismo y natación; yo los practico, me encanta el agua, me ayuda a liberar la mente y a relajarme al igual que el ciclismo, me gusta ir con mi bici de carretera y hacer el pedaleo redondo, siento ligereza y libertad.

      Me dan mucho ánimo, sino fuera por eso dos deportes estaría completamente depresivo.

      P.D. Si quieres que chateemos, te doy mi e-mail y mi Facebook,
      mi e-mail es adrian.9125@hotmail.es y mi Facebook es
      Adri Cabezas.

      Gracias por leer,
      Un fuerte abrazo,

      Adrián

  42. Adrián dice:

    Hola, me llamo Adrian, soy de Barcelona, tengo Síndrome de Tourette y tengo 21 años, he buscado asociaciones sin ánimo de lucro para jovenes adultos superdotados, en mi ciudad y lo único que me encuentro es que el JACIC se disolvió hace años y que la asociació Talents se disolvió por culpa de la puta crisis de mierda a finales del 2012, pero hay más.

    Solo queda el Fanjacc en Sant Cugat del Vallés que es para niños y adolescentes de menos de 14 años y lo demás son solo tinglados de pago supercaros de rollo psicológico.

    (Nota del administrador: Me he visto obligado a eliminar este parafo por contener acusaciones hacía cierta persona.)

    la Confederación de Asociaciones de Superdotados de España, que mierda de país, si algun día yo llegase a presidente del gobierno pienso hacer la mayor limpieza de la historia de esta clase de corruptos y chorizos.

    Mensa España es otro fraude te haces un test por 25 euros, y luego si quieres socio tienes que pagar 43 euros al año por 4 reuniones ocasionales al año o ni eso.

    Luego busqué en mi ciudad, Barcelona, el llamado Club de Amigos Superdotados, un club social, pero a que no lo adivináis?

    LLamé y me dijo una chica que no era ningún club sino un particular de teléfono que no tenía nada que ver con eso, a lo mejor se disolverían por esta puta crisis de mierda. Y no me equivoqué al marcar, era 600 28 78 03, lo marqué dos veces y no, nada de nada.

    He encontrado asociaciones de superdotados jóvenes Adultos en Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza pero en Barcelona no he encontrado nada, vaya una mierda de Comunidad Autónoma que es Cataluña, pero sobre todo vaya una mierda de país que es España, sabéis porqué?

    Porque solo el 2 por ciento de los superdotados son detectados, es decir, el 2 por ciento del 2 por ciento; al otro 98 por ciento que le den por el puto culo no?, señores políticos de mierda¡¡¡

    He de decir que no tengo amigos, pero no porque tenga gusto raros, me gusta el ciclismo y la natación, la naturaleza, la geografía, la história…

    pero en esta juventud solo he encontrado fiesteros, borrachos, frikis de los videojuegos que se pasan el día jugando y sencillamente gente que pasa de ti porque ya tiene otros amigos.

    He pensado en suicidarme pero no me atrevo, quizás lo haga el año que viene, o de aquí a cinco años, o mañana mismo, quién sabe.

    P.D. Si os enteráis de un suicido de un joven en Sant Martí de Provençals habré sido yo.

    12 de febrero del 2013

    Adrián

    Barcelona Ciudad, Distrito de Sant Martí de Provençals

  43. niurkam dice:

    Hola Adrián,
    Me ha llegado tu comentario a mi correo, ya que estoy suscrita a este foro desde hace tiempo. No puedo dejarlo pasar sin decirte algo.

    (Nota del Administrador; He tenido que eliminar este parafo ya que hacía referencia al parafo eliminado en el post anterior con acusaciones hacia cierta persona)

    Veo en tus palabras que sientes mucha rabia, y lo entiendo perfectamente, porque se por lo que has pasado. Esa rabia será tu fuerza si la conviertes en algo positivo, no destructivo.
    Yo tengo justo el doble de años que tu y no supe de mi “condición” hasta los 30 años. Lo supe justamente por un programa de tv en el que salía este señor.
    Después de eso, busqué ayuda y orientación y encontré los mismos sitios que tu comentas. Hice el test de Mensa, etc.
    Yo soy de Barcelona, también, pero ahora vivo en la provincia de Gerona. Aquí también he encontrado algunas asociaciones, pero… más de lo mismo. Lo que más me ha ayudado ha sido la lectura de algunos buenos libros sobre el tema.
    Sería muy largo explicarte mi experiencia aquí. De momento, solo quiero decirte que yo y muchísimas otras personas lo hemos pasado muy mal por ser “diferentes”, pero nunca hay que rendirse. La Vida es mucho más maravillosa e increíble de lo que te puedas llegar a imaginar. Aunque ahora te parezca que no, o que para tí no, no te dejes engañar. Es solo una pequeña parte del paisaje de la vida. Ahora hay niebla, pero solo tienes que seguir caminando y la niebla desaparecerá. Y siempre encontrarás alguien o algo que te ayudará a atravesar la niebla.
    En este mundo en el que vivimos lo que más abunda o lo que más se ve, es la mediocridad, y eso a veces es desesperante, pero te aseguro que somos muchos los que sentimos la vida de otra manera. Porque ser “superdotado” no es solamente una cuestión intelectual, sino que comporta una forma de sentir diferente.
    En fin, te diría tantas cosas…. pero de momento simplemente que sepas que no estás solo y nunca lo estarás. Y que tengas claro que el mundo necesita urgentemente gente como tú, como nosotros.
    Te puedo recomendar una fundación que creo que sí que te pueden ayudar realmente. Tienen sede en Girona y en Barcelona. Son psicopedagogos humanistas. Buenos profesionales y personas honestas, con las que te sientes a gusto. Si quieres, te puedo pasar el enlace y te lo miras.
    También creo que igual te gustaría ver este vídeo, si es que no lo has visto ya. A mi me encanta Quim Monzó y me gustó mucho ver este capítulo de El Convidat:
    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3687891
    Bueno, perdona que me haya “enrollado” tanto. Simplemente quería ofrecerte mi amistad . SI quieres, seguimos en contacto por el facebook o por mail . Aunque seamos de edades tan distantes, podemos intercambiar información. Creo que es entre nosotros como nos hemos de apoyar, de uno en uno. Y cada cuál va encontrando las personas con las que se entiende mejor. Y cuando no haya nadie ahí fuera, confía en tí. Porque dentro de tí está TODO lo que necesitas.
    Un abrazo de paz,
    Nuria

    • Montse dice:

      Hola Núria! Estoy interesada en los psicopedagogos humanistas con sede en Barcelona, de los que hablas. Te agradecería me pasaras información y contacto. Soy Montse d Barcelona, tengo 43 años y acabo de descubrir que soy superdotada y me siento un poco perdida. Necesito orientación. Gracias!!

  44. Adrián dice:

    Gracias por contestarme Núria, perdona el tono rabioso de mis palabras pero es que tengo Síndrome de Tourette y además ayer tuve un mal día, tranquila que no me voy a suicidar, al menos a medio plazo.

    Todo lo que dije es cierto, pero con el bajon no te dije una cosa, no sé si soy superdotado confirmado pero estoy prácticamente seguro que lo soy, es decir, no detectado (como el 99,4% de los superdotados catalanes), te explico,

    hace unas días fue a un centro privado llamado Adiss porque me hice su test orientativo gratuito y saqué 132 puntos, según este test por encima de 115 se podría considerar excelente dotación intelectual y altas capacidades, pero me dijieron que si quería saber de manera confirmada si era superdotado tenía que pagar 60 euros por 5 sesiones, es decir, 300 euros, debido a la situación económica de mi familia no pude hacerme las pruebas;

    yo estoy parado, mi madre también y mi padre es la única persona que trabaja, ingresamos 2000 euros brutos al mes, pero entre la gasolina, los recibos y la comida, es impossible sacar 300 euros.

    También mire el centro Mentor, en la zona alta, pero me dijieron que tenía que pagar algo más de 200 euros, me parece una verguenza que tenga que pagar para saber si soy superdotado o no, tendría que ser el puto sistema público el que detectara a los superdotados, desde luego que mierda de país.

    Pero sobre todo lo que a mí me gustaría es hacer amigos de mi edad o cercanos a ella (21 años), que tuvieran altas capacidades porque siento que no encajo con el resto de la gente, me siento muy solo. No tengo ni un solo amigo. Por eso busqué todas esas asociaciones.

    Finalmente, decirte que si no fuera por el ciclismo y la natación me habría suicidado en el 2010, el año en el que tuve la segunda y peor depresión de mi vida. Si puedes pásame el enlace del centro humanista que comentábas pero como te decía, mi familia esta mal económicamente y si es un centro privado seguramente no pueda pagarlo.

    PD. Perdona que sea pesado, pero yo lo que deseo sobre todo amistad con gente de mi edad o cercana a ella.

    Gracias, por todo

    Adrián

    • José Lesta dice:

      Te entiendo perfectamente, yo también quiero acabar de confirmarlo y mi familia no puede pagar tanto. Por desgracia en este país no se intenta detectar al superdotado y promover su ingreso en la sociedad lo que se debería. Un superdotado puede aportar muchísimos beneficios a la sociedad y lo normal es que la sociedad en si misma intente mejorar y nutrirse de esto. Creo que lo más lógico sería que facilitaran a los superdotados su integración para que puedan desplegar todo su potencial. Yo estoy exactamente como tú, cumplo el 29 de este mes 21 años. Esta duda me asola cada vez más, se ha vuelto parte de mi día a día y no me deja descansar ni un segundo. Sólo centrando mi atención en otras cosas puedo dejar de sentirme durante un momento como una persona totalmente diferente y que no encaja para sentirme como una persona normal. Aunque bueno, es relativo lo de normal.

      El no saberlo provoca una tremenda inestabilidad emocional. Más aún de la que ya tengo normalmente.

  45. david dice:

    Hola niurkam, Adrián y resto del foro. Adián todos de una forma u o otra tenemos tics llamados mas coloquial mente defectos repeticiones sean visibles o no. Este comentario viene un poco a cuento de que tu mismo tienes que desinhibirte de esos complejos, seguro que gustas o gustarías más a los demás si primero te gustas a ti mismo, hay un grupo de ” superdotados ” rallando la locura si no lo somos todos, yo tengo 53 e estoy intentando hablar desde una visión de tu edad para así hacértelo más comprensible ya que yo pase por muchos problemas desde los 19 Años. soy bipolar con varios intentos de suicidio ( el diagnostico fue después de muchos años, y mas de una treintena de sicólogos y siquiatras. 36 tenia ) ni te cuento, tratamientos a doquier y pastillas a mansalva 11 diarias. me pase media vida cabreado con todo y todos (sin darme cuenta que con quien más lo estaba era conmigo mismo,) hoy estoy muchísimo mejor, aprendí a conocerme con ello también a conocer a la gente, tanto la que te quiere como la que no. Somos lo que somos encerrados en una vida mediocre ya que la sociedad así lo requiere. búscate en ti mismo, reflexiona las cosas como si fueran de otra persona y las analizaras con más objetividad. busca el aprender (hoy el internet es una herramienta con perdón cojonuda ya la quisiera yo en los 80.) Un fuete abrazo y adelante

    PD: Tambien soy Dislexico. Cuando me da el bajón escucho esta letra que me viene de perlas http://www.youtube.com/watch?v=lBZhR4t9wqg

  46. La realidad y la pura verdad dice:

    Este foro es una grandíssima perdida de tiempo.

  47. David dice:

    Hola: La realidad y la pura verdad dice; 24 febrero 2013 en 20:20 Este foro es una grandíssima perdida de tiempo.
    Gracias por la parte que me corresponde, ya Sabes cuando quieras perder el tiempo no lo tienes que buscar ya.

  48. Roser Sole dice:

    Hola Nuria,

    Soy la madre de un niño que con 5 años lo han detectado con altas capacidades. En la escuela por ahora no han hecho mucho caso . Quisiera saber si podrías ayudarme, ya que veo que tienes informacion sobre alguna asociación .He ido preguntando por teléfono a varios gabinetes, y me dan la sensación un poco de timo. Me encantaría encontrar algun psicologo “legal” y con buenos conocimientos.

    La verdad es que estoy un poquillo asustada. Mi hijo tiene temporadas que no quiere ir al “cole”, por suerte últimamente parece más calmada. Como es tan pequeño no me atrevo a plantear en serio el problema en el cole. Me dijeron que hasta primaria no harína nada , ya lo veremos.

    Muchas gracias,

    • Adrián dice:

      Hola Roser, soy Adrián, un forero,

      Te recomiendo que lo lleves a la asociación Fanjacc, la única que queda en Barcelona i posiblemente en Cataluña, esta en Sant Cugat del Vallés.

      En Barcelona se encuentra el centro ADISS, en la rambla de Cataluña, nº 120, pero es un centro privado, 60 euros por sesión, eso si, estan especializados en superdotación y son honestos y legales.

      P.D. En el colegio no le van hacer caso, porque pasan de todo, esto por desgracia es españa (o espaná) y no suecia o finlandia. Lo público es lo peor de lo peor, te lo digo por experiencia.

      Espero haberte ayudado,
      un saludo

      Adrián

      • Adrián dice:

        Hola Roser,

        No es por ser repelente, pero cuando una persona le da a otra un consejo se acostumbra a decir gracias. 🙂

        G-R-A-C-I-A-S, así de sencillo.

  49. Julián dice:

    Yo lo que busco es un foro de personas especiales como yo, no se si aqui hay mucha gente o no. Especial en cuanto a personalidad, distintos, pero no es solo mentalidad. Yo no soy superdotado y mi mentalidad es distinta, es dificil de explicarlo, pero no hay ningun foro que diga – foro de personas especiales- o algo similar.

    • Erika dice:

      Hola Julián te entiendo es como si fueras muy sensible y vieras las cosas diferentes…no se que tan agnóstico seas pero has leído sobre niños y adultos indigo?…

  50. ana dice:

    Me siento totalmente indentificada,mis primeras intuiciones me llevaron a infomacion sobre personas inddigos,llevo con esta busqueda interior unos pocos años yconoci la historia de mi vida.besos

  51. José Lesta dice:

    Bueno, en primer lugar agradecer tremendamente este blog y en segundo lugar pediros que soportéis el texto que voy a escribir a continuación porque, como os pasará a muchos aquí, soy muy perfeccionista y quiero dejarlo todo muy claro para facilitar así cualquier respuesta.

    He leído bastantes comentarios, y parece ser que la mayoría aquí tenéis una edad superior a la mía. Aún así me he sentido identificado con la mayoría. Tengo 20 años, 21 en 2 días. En realidad no puedo decir que llevo toda mi vida sintiéndome diferente, porque no recuerdo toda mi vida, lo cierto es que sólo puedo rememorar bien mi adolescencia (ahora que salgo de ella). Si bien nunca he sido especialmente rechazado por mi forma de ser en clase, siempre he sido muy solitario. Desde que tengo memoria me he sentido diferente, solo entre la multitud, y siempre he tenido malas calificaciones. Muchos profesores intentaron motivarme, e incluso compañeros de clase, aunque chico no hubo ninguno, me preguntaban por qué no estudiaba si yo era listo. Era joven, yo me sentía listo pero yo tenía la idea de que todos me veían como a un tonto. Como he dicho, era joven, y nunca me plantee ni por asomo ser superdotado porque básicamente desconocía lo que es ser un superdotado. Mi madre, cuando recientemente le pregunté, me dijo que yo a los 9 meses ya podía repetir cualquier palabra o frase y que a los 13 meses mantenía conversaciones. No sé a qué nivel de complejidad, realmente tengo muy pocos datos intelectuales de mi infancia. También puntualizó que en la guardería decían que era “un niño viejete” porque hablaba, al parecer, como un adulto. Yo imagino que esto está un poco maximizado porque realmente nunca he visto un niño así y no puedo idealizarlo. Mi madre a pesar de esto y de mi gran curiosidad y creatividad, nunca sospechó que fuera superdotado, pero lo cierto es que ella, y con el máximo respeto y amor que se le puede tener a una madre, no es especialmente inteligente. Mi padre ya es otro tema, él no tiene conocimientos ni estudios y creo que eso eclipsa bastante su nivel intelectual, pero él siempre estaba trabajando y no pasó casi tiempo conmigo.

    Ahora os comunico mi problema. He llegado a un punto en el que mis padres no aguantan más. No tengo la ESO, porque en 4º decidí realizar la prueba de acceso a grado medio. Pretendía estudiar y al final, nuevamente, no lo hice. Por suerte (aunque no creo en ella) para mí aprobé y pude optar a cursar un FP de grado medio. Comencé 3 y no pude terminar ninguno por una tremenda falta de interés sumado a que nunca pude tener un hábito de estudio y ahora me veo incapacitado para leer cualquier cosa que no sea una duda que venga a mi cabeza. Porque cuando se trata de leer por mi cuenta y saber lo que a mí me interesa, me paso noches enteras leyendo artículos. Principalmente me intereso por la ciencia, pero lo cierto es que pocos temas no son de mi interés. Siempre he odiado que me impusieran algo, no lo soporto, me irrita y estoy seguro de que es el hecho de ser una obligación lo que me impide concentrarme en ello.

    Yo no tengo recursos económicos para pagar a un especialista, a un psicólogo que sea experto en superdotación. Yo necesito cada vez más saber si soy superdotado porque mi vida es caótica y no puedo seguir así. Necesito saber si soy superdotado por una sencilla razón, saber por qué no puedo actuar como los demás, realizar mis obligaciones como los demás y simplemente ser normal. Me siento agobiado, me siento incomprendido y juzgado por mis padres. Yo sé que ellos buscan lo mejor para mí, siempre lo han hecho, pero no puedo confiar en ellos para resolver esta situación porque sé que no están capacitados.

    Después de analizar mi situación y contactar con una especialista en otra página, me aportó diversas opciones pero yo no puedo acceder a ellas con mis recursos. No me gusta pedir ayuda, creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que la he pedido en mi vida. Pero lo cierto es que ya no sé qué hacer, por primera vez me he planteado que si no resuelvo esta duda y uso la respuesta como punto de inflexión en mi vida, voy a fracasar de verdad y no habrá marcha atrás.

    Aquí hay personas que son superdotadas, y estoy seguro de que esas personas tienen más facilidades para encontrar a otras personas que lo son. Por esa misma razón me gustaría que me dierais vuestra sincera opinión. Porque ahora pienso que soy superdotado, pero dentro de 10 minutos estaré dándole vuelvas a la cabeza sobre si lo soy realmente o no. Cuanto más se incrementa esta obsesión más seguro estoy de serlo, pero ya que no puedo realizar una prueba o no sé dónde podría realizarla con mis escasos recursos, os pido ayuda a los que habéis convivido con personas así y a los que sois superdotados para que me digáis qué os parece mi situación.

    Muchas gracias y nuevamente, enhorabuena por este blog, es magnífico.

    • Hola José, no se si te servirá de algo este link. Ya me dirás, saludos y buena suerte. http://adultosuperdotado.foroactivo.com/t2207p195-mi-historia#56524

    • SinNombre dice:

      Hola, José bastante identificado me he sentido con esta historia, por eso me he motivado a contestar.
      Comprendo perfectamente tu situación de incomprensión.
      Tienes toda la pinta de serlo de superdotado, ahora bien, parece que estás muy ansioso por saber si lo eres o no y no tienes dinero para hacerte las pruebas.
      Yendo a un psicólogo aún teniendo el dinero necesario, puedes llevarte una desilusión, trayendo consecuencias negativas hacia tu autoestima ya que la inteligencia (pese a lo que digan ellos ya que ellos confian ciegamente en su profesión como es lógico, pues no quieren quedarse sin clientes), no puede medirse mediante un examen.
      Los exámenes de Cociente Intelectual, miden tu número de respuestas acertadas, a unas preguntas de seguir la serie y a eso se le añade una puntuación, aunque seas increíblemente inteligente, si por el motivo que sea no has sabido encontrar una solución a ciertas preguntas por miles de razones (como, no ser lo suficientemente rápido, no haber reparado en X símbolo, estar nervioso, etc…) y sacas una puntuación por debajo de 130 no eres reconocido como tal aunque lo seas de nacimiento.
      Los tests de inteligencia tienen demasiados factores que los hacen carecer de fiabilidad, y los actuales de ahora aún tienen más error ya que se hacen con un tiempo demasiado limitado (con lo que necesitas de agilidad mental para poder superar el percentil/puntuación adecuado).
      Por eso te aconsejo que lo descubras por tí mismo buscando información por internet, o en la biblioteca, o preguntando a tus familiares si se acuerdan de alguna cosa que hicieses, o viendo tus experiencias en la clase, etc… los tests de personalidad si que serían algo fiables para saber si lo eres o no, aunque habrá bastante margen de error puede ser bastante acertado y también hacer algún test para orientarte en tu formación académica.
      Por último, los profesores y compañeros de clase te lo dicen porque ellos detectan que tu gestión de memoria, capacidad de aprendizaje o cualquier otra cosa es demasiado elevada en comparación a la de ellos, te lo dicen con sinceridad, pero no son capaces de ponerte en tu lugar ya que no saben que con mucha capacidad de aprendizaje, la persona se suele aburrir al estudiar al ritmo normal.

      P.D. : No me extrañaría que me contestasen a este mensaje diciéndome que “uno no se puede diagnosticar a uno mismo y bla,bla bla”.
      Disculpad que sea tan crítico con los tests de inteligencia.

      • Xiao dice:

        Xiao dice:

        19 junio 2014 en 19:11

        Hola, me llamo Xiao.
        Mi extraña y breve historia:
        Tengo 10 años, me apasiona la electrónica, por lo tanto, la neurología, música, que compuse ya tantas obras que casi no me acuerdo de ninguna( soy pianista ), y tantas cosas más que no las puedo ni nombrar, que se me acordarán mucho más tarde. Voy al colegio en quinto grado de E.P., en un colegio de Galicia, de Lugo, más concretamente. Me dejaron empezar antes primaria, lo que sería lo mismo que que me adelantaran de E.I. a primero de E:P.

        En el colegio les explico el funcionamiento del cerebro, distintas enfermedades cerebrales, que pueden hacer para prevenir daños estructurales cerebrales, mi opinión de Glenn Gould o de el preludio no. 3 de bach en do menor, lo que me resulta mas fácil que poder comunicarme, enenderlos o simplemente fijar mi atención en el fútbol o fijar mi atención en atenderlos a ellos.

        Me pasa, estos días más, en que estoy en exceso pre-ocupado (no sé si es la expresión correcta ) por el funcionamiento del cerebro, enfermedades mentales que tengan que ver con la dopamina y que tengan que ver con la “sinestesia”, por la cantidad de neuronas uque tengo en este momento y por la electrónica, y, evidentemente, por la prueba de acceso a 1er de grado profesional, cual, el Lunes 23 de Junio me toca terminar en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes. ( de Lugo).

        Se me acaba el curso, voy para 6to y tengo el verano para estudiar libremente.

        Mis extrañas peculiaridades:

        Siempre me gustaron los ventiladores, sobre todo los de los de aire acondicionado.Las cosas que giran…

        También los condensadores eléctrolíticos.

        Suelo andar a puntapié…

        Y más.

        Que mellevó a este sitio:

        Necesito compartir opiniones.<el Blogger me falla, y sí que fui redundante…

        En fin… espero que no fuera ofensivo .Gracias por vuestra atención.

        Responder

        Xiao dice:

        19 junio 2014 en 19:29

        A Todos: Xiao, 10 años…

        Estube investigando sobre el síndrome de asperger…

        Es una forma leve de autismo, y me he fijado en que son parecidas sus características, son confundidos con superdotados y viceversa…
        Puede que hasta yo la padezca…
        Afecta entre el 0,6 de la población hasta el 1 por ciento de la población mundial.

        Claro, que los superdotados somos marginados por ser diferentes, por esfuerzos, no encajamos en el grupo, somos distintos, y ellos nos excluyen, y, a nosotros tambibién nos aburren, así que acabamos aislados.
        Te informo del síndrome de asperger mediante LINKs:
        Creo que encajo perfectamente en el tema!!!

        Responder

        Xiao dice:

        19 junio 2014 en 19:36

        Xiao dice:

        19 junio 2014 en 20:36

        Mi blog, superdotadosblogblogspot.com
        por favor, mirad mi blog, y recordad, en la úntima pág de búsqueda encontraréis una centrada al final de todo que dice: Volver a buscar sin omitir los resultados de búsquedea, clicais y mirais.
        gracias!!!!!

        Responder

        Xiao dice:

        19 junio 2014 en 20:59

        Preguntaba si hay alguna “Miriam de la Riva” en este blog, es que miré un video de Sheldon cooper ( de la serie THE BIG BANG TEORY ) comparándolo si lo quehace en la serie se corresponde con los transtornos del desarrollo y ví en los créditos a una tal Miriam de la Riva , y, como se piensa que actúa de superdotado decidí comprobar si existía en este blog alguien que se llamara así. Xiao,10 años.

    • Asier Belaza Ortega dice:

      Creo que eres una persona muy analítica e inteligente, posiblemente con tendencia a la obsesión. Hay muchas formas de inteligencia. Hazte una prueba de CI y sal de dudas. Saludos

  52. manuelasa dice:

    compañero san google es la solucion

  53. Xiao dice:

    mirad en YouTube, por favor EL CEREBRO DE HUGO!

  54. Eli dice:

    Hola. Alguno cuando se sale del camuflaje y deja ver lo que puede hacer ha sufrido discriminacion por opacar a alguien? En el primario y pincipio del secundario mostraba que podia sacar notas altas sin estudiar, despues trabajando de moza podia memorizar todo lo que me pedian y sacar la cuenta mental en segundos pero sumando al revez, empezando por los enteros y cuando en la caja me daban el resumen era exacto. perdi amistades por mostrar este tipo cosas como aprenderme todas las reglas de castellano en una leida con una amiga que hacia el ingreso a lenguas para pasar a enseñarselas al momento. Tengo muchas anecdotas como estas y hoy creo que me saboteo para ser normal…

  55. Sol dice:

    Hola, mi nombre es Sol, tengo 17 años, tengo altas capacidades intelectuales, tengo muchos problemas de adaptación en la sociedad, para relacionarme ya sea en un ámbito amistoso o sentimental, no encajo, es como si fuera de otro planeta o galaxia. En si, soy hipersensible, siempre veo las actitudes externas como agresivas, y me preocupo por causas que talvez no son de mi incumbencia, pero me generan mucha impotencia, como la pobreza. No puedo tener conversaciones a fondo con personas que no tengan una edad muy adulta y logren comprender mis inquietudes, he salido con hombres de diversas edades, pero me parecen muy ignorantes. No soporto ningún tipo de estereotipo rutinario, ni que me implementen formas de placer y diversión, como sexo y alcohol, además de una ridiculez, aburrido! Me inquieta saber cómo manejar esta situación y saber de personas que pasen mi misma situación, siempre seré una chiquilla con pensamientos locos y muy estructurados?

    • Maria dice:

      Hola Sol! Me describes a mi y a mi hija que es igual que yo.

      Supongo que con el tiempo te vas adaptando a la “normalidad” y generas sistemas de defensa para no sentir tanto, ni sobresalir, aunque tu cabeza siempre seguirá igual. Solo asegurate de centrarte y enfocar tus energias y pensamientos en cosas positivas, creo que es el consejo mas importante que te pueden dar. Esto se dice facil pero es muy dificil para alguien con altas capacidades o incluso para alguien con alta sensibilidad.

      Con el tiempo aprendí que lo mejor es tener un perfil bajo cuando estés con los demas y ser tu misma en casa, ya que muchas veces simplemente no pueden entenderte y es muy complicado explicar todo el razonamiento que te llevo a una conclusión, sobre todo en el tema laboral.
      Pierdes mucha energía, se crean conflictos innecesarios, te frustras tu porque no lo entienden y se frustran ellos porque piensan que hablas incoherencias y que solo quieres incordiar.
      Encima que intentas ayudar a pesar de tratarte de todo cuando luego se dan cuenta que tenías razón te odian por haberla tenido aunque no les digas nada, asique mejor dejarles que se den contra la pared y verlos estrellarse. Es parte de la vida en definitiva. A mi me costó mucho aceptar que no puedo evitar que los demas se den contra la pared si no quieren escuchar o no entienden.
      A los demas darle lo justo y luego reservar lo bueno para ti, tu familia y tus amigos.

      Doy gracias a todo el universo por mi hija que tiene solo 4 añitos pero es mi alma gemela, gracias a ella ya no me siento tan sola, es una esponjita sensible ansiosa de conocimiento y llena de sentimientos y empatía.

    • Asier Belaza Ortega dice:

      Deduzco un narcisismo límite elevado más que un CI alto. Saludos

  56. jorge dice:

    hola me llamo jorge y tengo 25 años. y ps reciente estas semanas pasadas me e dado cuenta de que soy una persona superdota y e teniendo este pensamiento de ser superdotado. mi mente se esta re extructurando dandose cuenta de mil cosas q no sabia es como si mi mente ubiera salido de una obscuridad donde no sabia q estaba perdida. me esta costando entende o acabar de dislumbrar la nueva informacion y critas q tenia sobre la realidad sobre el truco de las personas de saber q estabas mal pero ahora esta bien, q antes tu mente era tan poderosa y contradictoriamente tan sencible. Estoy bviviendo una fase muy importante del resto de mi vida y es dificil ser o aparentar ser como eras antes, estas semanas e estado fingiendo actuando frente a todos q soy “normal” …..——– para no aburrirlos me gustaria platicar con un “dotado adulto” q me pudiera platicar contar como fue esa etapa esa trancicion q el paso hace un tiempo y como afecto concretamente su vida….——— muchas gracias

    como dato hice mas de 140 de iq en el test donde me di cuenta q era superdotado y q me hizo repetir examenes diferentes de diferentes fuentes y q me mostraban sifras aproximadas, esto provoco una epifania una revelacion de q soy dotado darme cuenta de quien soy de quien e sido y q me menospreciava antes. Este soy yo este soy yo este soy yo no el q e sido antes ese no era yo

    disculpen la ortografia escrivo esto no como algo formal, lo expreso como una alma clamando ayuda

  57. Medora dice:

    Buenos días,

    Hace tiempo que descubrí esta web, hará unos… 6 o 7 años y luego dejé de entrar. Como siempre estoy cambiando de empleo, de ciudad, incluso de país, pues no tengo una vida demasiado estable para llevar un orden. Me he vuelto a acordar de esta página porque otra vez tengo muchos problemas en el trabajo, injusticias, incomprensión, poca capacidad de empatía por parte de los jefes y otra vez problemas de salud, todos autoinmunes, como siempre, auto-ataque. También me dijeron hace años que era bipolar, bueno, mira, tontadas todos. Ya no creo mucho en los diagnósticos de los médicos. Está todo en la mente. Por cierto, os recomiendo que veáis el documental de: El Secreto, porque realmente funciona.
    Las enfermedades no son más que síntomas de que algo emocional, de actitud y psicológico está pasando. En un conflicto sin resolver, y la enfermedad avisa para que seas consciente. A veces viene de conflictos no resueltos en vidas pasadas. Sí, la reencarnación es un hecho y una realidad, pero sólo los que tienen la mente abierta lo captan. Los médicos lo arreglan drásticamente con pastillas u operaciones sin retorno. Claro, pero si es lo que quieren las empresas farmacéuticas, enfermos crónicos. Así ya no son pacientes, sino clientes.
    Ahora vivo en la provincia de Girona. ¿Alguien de por allí para poder quedar un día ?
    Estoy pensando en irme a Inglaterra, antes de que salgan de la Unión Europea, que lo harán. Estoy convencida de que esos se van de la CEE porque ya están hartos de dar ayudas sociales a todos menos a ellos mismos.
    Bueno, lo dicho, si hay alguien de por aquí, esto es, Girona o Barcelona, para quedar y hablar un rato, por mí encantada.

    Saludos,

    Medora

    • Asier Belaza Ortega dice:

      Tu estas segura de que tienes un alto CI?

    • ELMASTRISTEDELFORO dice:

      Soy de Barcelona, pero despues de tener una vida llena de desgracias se acaba de morir mi madre por cáncer y yo he tirado la toalla en ésta vida de hacer amigos, ahora a esperar mi muerte, es terrible mi situación, no estoy en condiciones de hacer amigos, estoy demasiado mal de la cabeza y no tengo ningún objetivo ni ambición en la vida, me han pasado demasiadas desgracias, todo tiene un límite y yo lo rebasé hace tiempo, pero hoy… tan mal estoy que me he animado a comentar en este foro que, no sirve para nada pero que fue donde conoci a dos amigos, que acabaron dejandome sin ninguna razon.
      Lo que dices de los médicos tienes mucha razón, pero no me creo eso último que dices de la reencarnación, que si fuese cierto ojalá.

  58. Medora dice:

    Uyyy, vaya, he escrito más de una falta. Vaya, qué vergüenza !!!

  59. Adrián dice:

    Hola, solicito al administrador del foro que elimine todos mis comentarios anteriores (son de febrero del 2013)

    Gracias por su atención

  60. Asier Belaza Ortega dice:

    Hola, me llamo Asier y tengo un CI de 145 cosa que ha hecho que la gente espere mas de mi de lo normal. Suspendía todas y las aprobaba en junio en 15 días sin apuntes pero aún así era vulgar aunque los profesores sabían que hacia lo que que quería. Al final fracaso escolar, tras unos años empece a estudiar por mi cuenta y ahora tengo dos carreras pero sigo sintiéndome vacío y diferente. ¿Con quien hablas sobre los temas que te interesan? Soy depresivo, obsesivo por aprender, cosa que me hace ser bueno en mi trabajo pero nunca seré feliz. Esta es mi historia 🙂

  61. Asier Belaza Ortega dice:

    Hola María, estas en una situación parecida? Pues soy psicologo e ingeniero informático y me encanta la física de partículas jajja. Todo muy interesante, me intriga la evolución. Pero vamos también ir al cine y al teatro. Y a ti?

    • María dice:

      Pues si te soy sincera no tengo ni idea que CI tengo. Por lo pronto la informática me apasiona desde siempre. Antes me encantaba la ingeniería genética y leía sobre el tema pero no me dejaron dedicarme a ello y me hice la carrera, en mi opinión, mas fácil del mundo: derecho. La hice en Argentina y la homologué en España. He ejercido en los dos continentes. Aunque ahora me estoy auto-formando para dedicarme justamente a la informática que ha sido mi pasión desde niña (y la mas estable, ya que siempre he sido muy promiscua y efímera en lo que respecta a mis pasiones intelectuales excepto con la informática XD). En mi caso me siento como “adormilada”. Esta bien hacer cosas que te gustan pero quiero compartirlas con otras personas que vayan a mi ritmo, que intercambien buenas ideas y con quienes crecer y aprender. Ya no quiero hacer todo sola, o en equipo pero que dependa de mi. Creo que me registré en el foro por esa sensación de soledad que podría llamar “intelectual” y que persiste aunque tengas amigos, familia y te encuentres rodeado de gente.
      Por suerte también me gusta mucho la naturaleza y es la que me da mas momentos de felicidad que puedo compartir con todos: los paseos, las barbacoas, explorar, senderismo, navegar, la playa, la montaña, el campo.

  62. Juan José dice:

    ESTABA POR CONTAR TODO LO QUE PASE DESDE NIÑO POR SER POR ASI DECIRLO “RARO”, PERO VEO QUE NO ESTOY SOLO,Y BUENO AHORA PRIMERO AGRADECERLES A TODOS POR PERMITIRNOS LEER SUS HISTORIAS Y TAL VEZ SENTIRNOS MEJOR, PARA MI SIEMPRE NUESTRO PROBLEMA MAS GRANDE SERA LA SOLEDAD, la quise hacer mi amiga pero ella no habla, QUISE CONSEGUIR UNOS AMIGOS Y POR ESO, POR UN TIEMPO ME VOLVI COMO ELLOS, PERO ME SENTI PEOR POR FINGIR Y ACEPTAR TODO LO QUE ELLOS QUERIAN HACER, CUANDO A MI ME PARECIA ABURRIDO, PERO AHORA VUELVO A ESTAR SOLO, muchas veces aun que este con familiares siento estar solo, EN LA U NO ENCAJO PENSE QUE LAS COSAS CAMBIARÍAN EN LA U PERO NO ES ASI, PARECE QUE ME VOLVI MAS RARO PARA MIS COMPAÑEROS, me aburro demasiado pensé entrar a otra carrera más, para así tal vez tener un equilibrio tal vez sea mi solución, PERO AUN ME SIENTO MAL ¿COMO CONFORMARME CON LO RARO QUE SOY CUANDO TODOS SON IGUALES? ¿Alguien sabe la solución? se que debo aceptarme como soy, pero muchas veces quisiera tener lo que ellos tienen, pero con personas iguales a mi, pero creo que es imposible, siempre tendremos que vivir con ese problema SER DISTINTOS A LOS DEMAS.

  63. Kika dice:

    Hola Juan José, no veas el enamorarte de tí como conformarte, sólo aceptándote como eres, mucho antes de que los demás lo hagan, o si no lo hacen e incluso cuando nadie parezca hacerlo pues el primer paso siempre es un salto de fé, es la única forma de que te sientas pleno y feliz; recuerda siempre que tu eres el único responsable de tu vida y tu felicidad.

    En mi caso, desde 3ro de primaria hasta la el último de preparatoria, pase del grupito de los abusivos, luego a no tener sitio fijo alguno con nadie,mas tarde al de los populares que abandone para finalmente encontrar o dejar que me encontrase el mío; cierto es que antes de encontrarlos también me sentía muy sola, y no fue que los encontrara y dejara de sentirme sola, si no que cuando comencé a darme la oportunidad de ser auténticamente yo, a aceptarme tal como soy, pude así comenzar a a enamorarme de lo que me hace única incluida mi forma tan distinta de ver y experimentar el mundo, entonces fue que deje de sentirme sola y paso algo extraordinario, fui capaz de reconocer a otr@s como yo, porque deje de jugarme y por ende juzgarlos tan duro, y han sido mis amigos, casi mis hermanos por muchos años y a lo largo del camino he podido conocer a otros.

    Espero mi experiencia te sea de ayuda… saludos.

  64. Mabus dice:

    He llegado a un punto en el que estoy hasta los cojones de los superdotados y de las altas capacidades, cada vez que oigo hablar de este tema se me revuelve el estómago.

    Maldita la hora en la que decidí entrar en este mundo.

    Y que conste que no veo las altas capacidades como algo negativo, lo que veo negativo es a la gente que forma parte de este mundo; gente arrogante, con la mente cerrada, interesada en sacar tajada, sin empatía, sin compromiso…

    Por cierto Asier Belaza Ortega, me parece triste y patético reducir la inteligencia humana a un simple numerito, un numerito basado en unos tests que inventaron unos psicólogos hace ya muchas décadas, un numerito que solo mide y de manera poco fiable el razonamiento lógico, un numerito que es incapaz de medir la inteligencia emocional, la creatividad…

    Decir que con 130 eres superdotado y con 129 no, es una grandísima gilipollez, y te lo digo a ti y a todos los demás, no tenéis ni puta idea de lo que son las altas capacidades.

    La inteligencia humana es mucho mas que un numerito.

    • Mara dice:

      Claro, porque tu sabes mucho del tema por lo visto. Gracias por iluminar mi vida con tu gran capacidad de razonamiento e inteligencia emocional. Se nota que eres superdotado en todos los aspectos. Saludos por Mensa.

      • Mabus dice:

        Más que tu seguro.
        Mensa, con eso lo has dicho todo.

      • Mara dice:

        Veo que te sobreestimé porque ni siquiera has entendido el sarcasmo de mi última frase. Pero no te deprimas. Ser listo en realidad es una mierda. Deberías estar agradecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: