Invitación

Hola,

Abajo puedes leer mi primer post en este blog, escrito con la intención de invitar a todos los superdotados adultos a particpar y dejar sus comentarios:

 Primero me presento;

 Soy Eric, un holandés que ya lleva desde el ’92 en España. Estoy casado con una mujer estupenda y, desde casi 3 años, tengo un hijo fantástico.Como cualquier padre considero que mi hijo es algo muy especial y, por supuesto, es el más listo del mundo. Pero además tenía ya muy temprano la idea que de verdad era algo diferente. Inicialmente porque tenía una interés muy notable por todo lo que le rodeaba. Luego por la rapidez con que se desarrolla. No voy a hablar mucho de mi hijo (lo intentaré, te lo prometo…) pero en este caso es necesario. Me empecé a interesar por la superdotación en niños, simplemente quería saber si mi hijo podría serlo o no…

Siendo holandés he realizado mi búsqueda principalmente ahí y, un domingo por la tarde, he tenido la experiencia más fuerte de toda mi vida. Leyendo sobre características de niños superdotados empecé a reconocer a mi mismo. Luego consulté en la misma Web una lista de características de adultos y, a medida que iba leyendo, empezaban a encajar las piezas del puzzle de mi vida. Era un momento tremendamente emocional y caótico. Había una lucha constante entre el reconocimiento y la negación absoluta.

Nunca me he reconocido como un buen alumno (más bien mediocre). Pasé de un año al otro con las notas justas y el esfuerzo de estudio era mínimo. Según mis profesores mi destino era el fracaso. Durante las clases dedicaba el tiempo al dibujo o al juego, distraía constantemente a mis compañeros y, por estas razones, pasaba mas tiempo fuera de clase que dentro.

¿Cómo podía yo ser un superdotado…?

Desde entonces he leído mucho sobre la superdotación y, con la ayuda de un coach personal, he podido poner mi vida en orden y poco a poco he ido aceptado que soy superdotado.

Me he dado cuenta que la investigación a la superdotación va principalmente orientada a niños. Lógico por un lado, los niños y su formación son muy importantes. Una pena por otro lado. Ser superdotado no es fácil. Problemas de relación, problemas en el trabajo, sentirte perdido o aislado, sentirte raro sin saber porqué  y muchas cosas más.

En España no he encontrado aún mucha información. En Holanda hay un grupo de expertos muy activos y publiquen regularmente libros y páginas Web dedicadas a este tema. En los Estados Unidos también hay mucho publicado y se pueden encontrar muchas páginas Web. Cuando llega el momento entraré más en eso y publicaré las páginas que he encontrado por ahí. Pero ahora me gustaría conocer las historias de los adultos superdotados en España:

Tus experiencias:
Me gustaría conocer tus experiencias. ¿Cuando descubriste (o empezaste a sospechar) que eres superdotado? ¿Cómo te ha afectado en tu vida?
¿Que experiencia has tenido con coaches o psicólogos? ¿Has hecho algún test de CI?

En otras palabras, estoy muy interesado en conocer tu historia personal.

Además de este blog estoy haciendo mi propia página Web y tengo la intención de construir un foro dedicado especialmente a este tema (si hay suficiente interés por supuesto).

Espero recibir muchas respuestas y que este blog se convierte, poco a poco, en un referente para todos aquellos que no encuentren su sitio en este mundo, simplemente porque tienen una superdotación intelectual.

Saludos,

Eric

 

32 respuestas a Invitación

  1. Adrián dice:

    Hola Erick, el ser superdotado tiene muchos beneficios que hay que aprovechar, pero tambíen hay muchas situaciones negativas que se nos presentan como el menosprecio y la envidia. Sigue adelante y estimula a tu hijo para que sea cada día mejor!!!

    • adultosuperdotado dice:

      Hola Adrián,

      Reconozco muy bien lo que dices y me parece que acabas de mencionar en un solo frase los mayores retos de un superdotado. Sacar el mayor provecho que puede, o que quiere, de su ser y, por otro lado, vivir rodeado de personas que pueden mostrarse hóstil.

      Es muy difícil cambiar el entorno, podemos trabajar para crear un mejor entendimiento y divulgar a la sociedad qué significa ser superdotado y cómo podemos contribuir a la sociedad y en nuestra profesión.

      Para esto, por supuesto, es fundamental que nosotros mismos primero nos entendemos bien. Cómo funcionamos, cómo pensamos y cómo interactuamos con nuestro entorno.

      Si entendemos a nosotros mismos podemos reconocer situaciones problematicas, el menosprecio y las envidias de otras personas. Podemos aprender cómo relacionarnos y usar nuestra capacidad para una interacción productiva en vez de contra producente.

      De esta forma no restamos nada a nosotros mismos, es más, podríamos ser nosotros mismos ya que unicamente modificamos la forma de interactuar.

      Saludos,
      Eric

      • iara alguno dice:

        hace pocopensaba que si somos mas inteligentes unidos tal vez podriamos hacer nuestro propio espacio y sacarle ventaja al resto,me refiero a no estar sometidos a sus normas sino tener las nuestras y que se nos respete. LA MASA SIEMPRE ADORA A LOS QUE SOBRESALEN AUNQUE SEA POR SU CUELLO LARGO JA!

  2. loly dice:

    hola nos gustaria que nos contestaras, ya que somos unos alumnos de la universidad de leon y tenemos que hacer un trabajo de investigación de mercados de la carrera de lade, y es sobre superdotado, tenemos que hacer entrevistas a personas superdotadas, nos gustaria si tu puedes o no o si sabes de alguien que esté cerca de león
    un saludo y perdona por las molestias

  3. esteban dice:

    hola Me entere hace un año que soy superdotado. La verdad que fui a muchos psicologos, pero solo uno especializado en superdotamiento, me reconocio al momento. En argentina hay pocos, fue http://www.cedalp.com
    Creo que hay que unirse todos, luchar por la discriminación. Hablamos varios temas a la vez, mezclamos temas sin conexión para la gente común. Eso genera rechazo.
    La gente tiene que conocer que estamos nosotros.

  4. Bruno dice:

    Hola amigos/as:
    Mi historia es bastante parecida a lo que he leído en el blog, con características personales, of course.
    Me he dado cuenta que era sobredotado de adulto, ya que soy maestro e investigando con un caso de un alumno, me dí cuenta que yo era así.
    Soy inteligente, percibo muchas cosas, olores, sabores, colores, matices de voces, palabras, sentimientos, intenciones, buenas o malas.etc, etc, etc.
    Fui estudiante de notable, nada del otro jueves.
    Tengo un sentido de la justicia, ética y moral muy elevadas.
    Me traiciono a mí mismo si no soy justo, así es que he de ser justo y correcto por mí mismo antes que nada.
    Desde adolescente con psicólogos y psiquiatras, pero lo que me ocurría es que no encajaba en el puzle. Ahora lo entiendo.
    Aunque tengo cierto liderazgo no lo puedo ejercer porque provoco envidias.
    No soporto las reuniones en las que hay muchas personas, me aburren.
    Tengo muchísimas inquietudes, sólo unos cuantos me entienden.(muy pocos).
    Tengo picos de alegrías, tristezas y… bueno lo que sí tengo es una gran fuerza que me hace seguir adelante.
    Soy muy creativo y en la naturaleza, o sea, el campo puedo deleitarme horas y horas observando animales, plantas, nubes, vientos, sonidos, colores, ruidos,etc sin aburrirme nada. ¿por qué me aburro tanto en las reuniones, ya sean de amigos, familiares o compañeros, y no en el campo?
    Me tachan de raro, ya lo tengo asumido.
    Y, cada día es como un cofre por abrir. Me encanta viajar, me sorprendo tanto visitando lugares nuevos, gentes, costumbres, edificios,etc que sólo con contemplarlo ya me es suficiente.

    Y, no quiero ser un coñazo.
    Buena suerte a todos, lo del blog está muy bien, así podemos decir cómo somos y cómo nos sentimos.
    Un abrazo a todos/as.

  5. Luz dice:

    Al leeros a todos desde Suramérica, como os he leído, siento mucha tristeza porque estando el mundo como está (de complicado, de caótico), es una lástima que la humanidad no estuviese preparada para que algunos con capacidad y deseo de ayudar, lo hicieran.

    Vamos apenas el paso de entendernos, asumirnos y pasar a contribuir a que otros nos entiendan. Por esto os propongo lo siguiente: hagámoslo rápido, como somos capaces, para pasar a ayudar a mitigar tanto dolor, incapacidad de entender la diferencia, a formar a las futuras generaciones en el amor y el disfrute del Todo, en fin, a embellecer y sanar a este planeta desahuciado..!

  6. Luz dice:

    (Omití un ¨en¨, mas me entenderéis!) qué dicha! todos contáis con equipos de óptima calidad!! jajaja!

  7. Orlok dice:

    Hola Erik.

    La verdad no se ni como empezar, y es que este año a sido muy rebelador en mi vida, especialmente porque finalmente pude comprobar (eso creo) algo que desde hace años atrás me atormentó mucho: soy superdotado.

    Y es que hace aproximadamente 3 meses hice un test para ingresar a MENSA internacional y en tan sólo tres días después de haber realizado la prueba me llaga un correo diciéndome que he sido aceptado. Para ser sincero, me cuesta trabajo creer aún que soy superdotado, pues para empezar no he sido jamás el gran estudiante que toda mi familia esperaba.

    ¿Cómo es que empezó aquel tormento que comento al principio? Pues bien, hace casi 20 años ya me habían diagnosticado con superdotación. Según esto, en la prueba que me realizaron obtuve una puntuación de 172, claro, eso era lo que me decía mi mamá, pues nunca tuve evidencia en mis manos que pudiera avalarlo. Eso si, recuerdo que en una de mis visitas al psicólogo me pusieron a “jugar” con varias cosas, como cubitos, rompecabezas en forma de animalitos o de partes del cuerpo humano como extremidades por ejemplo, con secuencias en dibujos simpáticos, etc. Pero la verdad yo desconocía en aquel entonces el objetivo de todos esos “juegos”.

    ¿La razón por la que me llevaron al psicólogo? Porque según esto, en la escuela a donde yo iba tenía problemas “severos” de hiperactividad y falta de atención según mi profesora.

    Ahora bien, donde mi vida se volvió tormentosa fue en el ingreso a la preparatoria. Fue ahí donde de plano sufrí de un gran rechazo tanto de mis compañeros de clase como de mis profesores, debido a mi manera de ser. Por un lado mis compañeros decían que era muy gruñón y a veces muy serio, incluso antisocial, pues la mayoría de las veces prefería estar solo o casi no hablaba, porque cuando lo hacía siempre me tachaban de extremista, de muy proyectado, pesimista respecto a los problemas sociales y políticos, etc. Por otro lado varios de mis profesores me dijeron textualmente “Me decepcionas” o “¿No que muy inteligente?” Ya se imaginarán el shock que recibí en aquella época, tanto así que de nuevo con el psicólogo, pero esta vez debido a la depresión que traía encima.

    Ya con el psicólogo y luego de varias seciones, éste me comenta que tiene sospechas de que soy superdotado, así que decide aplicarme un test de inteligencia. Recuerdo que este test tenía varias similitudes al test que me aplicaron de niño a excepción de otras cosas más complejas como por ejemplo, decir mi interpretación a cerca de algún refrán, decir el nombre del autor de la obra literaria “Fausto”, o memorizar secuencias numéricas para luego decirlas al revés, etc.

    Francamente en aquel entonces me sentía como una cucaracha, rara, menospreciada y diminuta como para ser humillada y pisoteada las veces necesarias para su exterminio; y es ahí donde tengo mi primera duda: ¿Eso habrá afectado el resultado que obtuve en aquel test? Y es que cuando me revelaron mis resultados junto con mis papás me quedé congelado:
    “Haciendo el comparativo con el historial clínico donde se le aplicaron varias pruebas, entre ellas un encefalograma y un test valorativo donde se midieron varios aspectos de su inteligencia a la edad de 7 años al paciente… Aparentemente tuvo un decaimiento del 21% (cifra aproximada) sobre el resultado obtenido en la prueba anterior posicionándolo en la escala de sujeto brillante normal, lo cual hace sospechar la aparente relación que existe entre la anomalía registrada en un area determinada del hemisferio izquierdo del cerebro y la puntuación obtenida en cuestión…”

    Para empezar, lo anterior me hizo sentir peor de lo que ya estaba, pues eso me llevó a pensar por un lado que efectivamente lo que mi mamá me comentó tiempo atrás era verdad y por no creer nunca me preocupé por desarrollar mi potencial, por otro lado lo de aquella “anomalía” que menciona aquel diagnóstico lo cual hasta la fecha no comprendo aún y es que ni siquiera el psicólogo me aclaró ese punto del cual yo desconocía por completo hasta ese día; y pensar que desde niño me detectaron aquel problema. ¿Cómo es que obtuvo el diagnóstico anterior? El psicólogo trabajaba en el mismo lugar donde me hicieron aquellos estudios así que supongo que obtuvo acceso a mi historial clínico, porque de mi mamá no creo. Sobre mi puntuación exacta, sigue siendo un misterio hasta la fecha, pues no me la quiso revelarel psicólogo; ni la anterior ni mucho menos la actual.

    Después de varios consuelos en forma de palabras de ánimo y de más, decidí ya no volver a tocar jamás el tema y hacerme a la idea de que en realidad todo fue una gran ilusión que ni siquiera yo pedí.

    Algunos años después, luego del gran fracaso que obtuve en aquella institución educativa y de volver a empezar desde cero con una mentalidad renovada y optimista, decidí estudiar física.

    ¿Por qué decidirme a revivir una sombra del pasado? Porque consideré la posibilidad de que mi estado de ánimo contribuyó a que saliera bajo en la prueba anterior. Así fue como me animé hacer la prueba de MENSA.

    Ahora bien, a pesar de ello insisto, aún no me la creo y es que no soy el típico tipo sobresaliente en todo lo que hace ni soy el super cerebro que muchos dicen que debería ser si fuera muy inteligente aunque algunos compañeros dicen lo contrario, y es ahí donde continúa el conflicto. Por otro lado hay algo más que me inquieta y es el hecho de no saber cual es realmente mi puntuación y es que MENSA actualmente no revela la puntuación de sus miembros para evitar actitudes elitistas.

    Por esto y por todo lo anterior quiero preguntarte a tí y a todos los que visitan tu blog ¿Lo de la anomalía en mi hemisferio izquierdo podrá estar relacionada con que no pueda utilizar mi potencial correctamente o porque efectivamente si padezco o padecía TDHA? ¿Debo confiar en la prueba de MENSA?

    Gracias por su paciencia y disculpen las molestias que pude haber ocasionado debido a mi larga redacción.

  8. Orlok dice:

    Disculpen por las pequeñas faltas de ortografía que apenas detecté jeje!!!

  9. Juan dice:

    Yo también soy superdotado, y lo cierto es que se pasa bastante mal. No entiendes las bromas ni los chistes de los no-superdotados, no eres capaz de comportarte con la misma naturalidad que ellos al dialogar, te aburren las cosas que a ellos más les gusta, tu excesivo sentido de la justicia hace que te indignes cada dos por tres ante su empobrecido sentido de la justicia. El problema no es ser superdotado, al menos directamente. El problema es que yo mismo soy el único superdotado que conozco, y no consigo entablar amistad con nadie de mi entorno(es lógico, no tenemos nada en común).

    Mi problema es que estoy perdido entre gente muy diferente a mí, y no quiero decir que yo por ser superdotado sea mejor ni peor, pero es evidente que soy diferente, que no encajamos. Y encima, se me quedan cosas grabadas en la mente que incluso me duele recordar, cuando probablemente las olvidaría sin problema de no ser superdotado, como cuando el psicólogo al que pedí que me enviaran de niño para que me dijera por qué soy diferente resultó ser un inútil que me diagnosticó un trastorno obsesivo-compulsivo por error, o cuando en el colegio me enviaron al despacho de la directora por defender a un compañero ante una injusticia de un profesor y la directora me dijo: “El mundo es injusto, y tienes que aguantarte”. Pero no me pienso aguantar, tras mucho pensar me he dado cuenta de que si tengo que renunciar a la amistad lo haré, pero no voy a renunciar a mi personalidad para caer bien a la gente, que es lo que me aconsejó aquel decepcionante psicólogo.

    No quiero despertarme un día cuando sea viejo y pensar que renuncié a un gran don por una pequeña sociedad que necesita drogarse para olvidar sus propias injusticias.

    Bueno… Creo que me he pasado un poco bastante de largo y de radical. Perdonadme, pero yo soy así, empiezo a escribir, me emociono y exagero las cosas…

    • iara alguno dice:

      HOLA jUAN soy Viviana de argentina, bueno….leyendo historias como la tuya al menos no me siento como “el ultimo ejemplar de una raza en extincion”, mientras leía tu historia se me ocurrió que seria bueno saber de que país y ciudad es cada quien pues asi tal vez los que estemos cerca podamos reunirnos en algun momento y compartir algo…porque hasta lo que me causa gracia no le causa gracia a nadie mas jajajaja. Al menos podremos reirnos juntos aunque sea de nosotros mismos. En cuanto a lo que dices de renunciar a amistades no te preocupes yo tarde mucho pero tuve que renunciar a mi propia familia…eso si es fuerte…pero si no lo hacía la unica opcion era una lobotomía. Me alegra saber de ti y de todos los que han participado a ver si agitamos un poco este blog que esta muy quieto jajajajaja

      • Sandra dice:

        Hola Viviana, también soy de Argentina. Tenés idea si hay grupos que se reúnen?
        gracias y saludos!

      • VIVIAN TRES dice:

        No tengo idea, justamente de eso es de lo que se trata, tal vez si nos vamos conociendo y sumando podemos formar un grupo. Lo que veo es siempre lo mismo que pasa con las personas en nuestro pais, solo hay grupos que haciendose los desinteresados solo quieren recaudar, claro que como son bastante astutos lo hacen con bastante disimulo, pero como para recaudar hay que buscar a quienes tengan algo para ser recaudado lo que abunda son grupos para niños. Claro que esos grupos estan dirigidos a los padres, a los que se los seduce y endulza con la idea de tener UN HIJO SUPER-ESPECIAL, como acá el que no puede salir en la tv, quiere ser destacado de alguna manera, manipulan con esa idea todo lo que pueden y venden talleres, cursos, retiros y cuanta cosa se les ocurre inventar….si por lo menos fueran de exelencia no digo nada pero no se esmeran demasiado para salir de los parametros habituales, rapido, standart y rentable, SALUDOS yo vivo en Provincia de Buenos Aires a 100 km de capital y vos?

        Date: Wed, 24 Jun 2015 14:11:13 +0000 To: vivianka3@hotmail.com

      • Sandra dice:

        Viviana, el mail que figura abajo de tu respuesta está vigente?

  10. JoseBlas dice:

    Yo lo que no sé es lo que tenéis de superdotados. Ohhhh no me hacen gracia los chistes de los no-superdotados…, ohhhh me entretengo viendo las nubes… hay que ver que superdotado soy…. ¿Habéis oido hablar de la carencia de valoración? Yo creo que en este sitio hay más de eso que superdotados.

    • malcom xy dice:

      tu eres parte del problema aparte de ignorante y mediocre como el resto de los que nos rodean, necesitarías serlo para entender lo que se siente. Las personas como tu forman parte del mundo que nos jode día tras día, en el trabajo, en los estudios, etc, tu no tienes ni idea de lo que se siente, o ¿sabes lo que sentimos?, si no lo sabes, no te molestes,,,,, nunca podrás saber lo que una persona sin pierna siente si tu no has perdido una…….

      • iara alguno dice:

        Mi querido malcom, no gastes tus preciosas palabras en un primate con IQ sub90, jamas podra entederte. saludos y no te amargues disfruta de tus dones y acepta que no perteneces al planeta de los simios…

    • Fatima dice:

      Ojos para ver colores que tu no vas a ver nunca.
      Fátima CI 141

    • iara alguno dice:

      tengo una duda …que haces en este blog???? sub 90 no entran en esta categoria baby…ve a mirar televisión y no escribas mas que me hace doler los ojos. Bye

  11. ana dice:

    Hola,

    Buscaba información sobre superdotados ya que tengo la sensación que tengo una hija muy inteligente…
    Mi vida ha sido muy desordenada y emocionalmente muy complicada desde muy niña. Soy como un gran volcán interno, donde mi cabeza no para de sentir y desde hace unos años intento razonar todo lo que siento… Algo infinito y que se desborda…, mucho más grande de lo que puedo expresar…. Siempre digo que soy un ser sintiente donde no paro de percibir y tener sensaciones que me hacen abstraerme e ir más allá.
    Tengo 38 años y confieso que todavía no he llegado a ser en toda mi plenitud, a lo que sí he llegado es a reconocerme y a encontrar momentos donde poder encontrarme y ofrecer aquello que soy y siento. Y a lo que sí he llegado también es a vivir según siento en lugares siempre pequeños que apenas me vislumbran pero me cuidan de alguna manera.. Porque no puedo vivir traicionándome quien soy.
    Después de todo un devenir, que hoy en día continúa, me vida es muy pequeña, y esta servidora cada vez lo es más.
    … Y buscaba información porque sé que no basta en decirle a un hijo lo inteligente que es y que puede hacer lo que quiera sin abrirle ventanas, aún no pudiendo evitarle sufrimiento y soledad… sobre todo soledad.
    Me gustó encontrar este blog, me he visto un poco a mi. No sé si superdotada…, pero sí sé que soy alguien que no cuadra… que reflexiono y que lo ve todo tan con tanta sencillez que es complicado que la gente lo pueda entender. Aunque suene paradójico.

  12. lula9230 dice:

    hola!
    pues resulta muy interesante que realices un espacio tan importante, para todos los que no hemos podido encontrar un sentido a nuestros constante hipersentimientos y como no encajar en la sociedad entristece cada vez mas

    soy una mujer superdotada, si bien no lo supe de pequeña , durante la adolescencia algo me llevo a la psicologia y de ahi, a autodescubrir mi inteligencia y aun mas por falta de apoyo mi hipersencibilidad termino en un fatidico evento.
    siempre se me ha reconocido por lo lista que soy aunque antes era muy poco sociable. hoy por fin aunqeu varios psicologos hicieron el intento de realizarme un test de inteligencia, por mi propio miedo no los dejaba y aun hoy creo que no me entienden sin embargo al entrar a la universidad me realizaron unos test, ironico estudio psicologia, y de ellos me mencionaron que mi coeficiente intelectual era superior a lo estalecido como normal, no me quisieron decir cual era el numero, pero si me dijieron que era sobresaliente, superdotada lamentablemente solo hicieron eso y no me apoyaron en nada mas
    en mi pais no se estudio o se interviene con los adultos superdotados , lo poco que se hace con los superdotados es con los niños y no hay mucho apoyo para que ellos tengan lo que necesitan.
    espero poder encontrar material que me ayude en mi proceso de crecimiento como persona y pues que me de esperanzas para saber como manejarme en un mundo que parece nefasto y que muchas veces me lleva a la conclusion de que realmente no vale mucho la pena y vivir es solo perder el tiempo

    saludos y por favor pasame tus referencias bibliograficas, paginas web o lo que tengas, estoy ansiosa por leer
    mi correo es lula9230_zad “arroba” hotmail.com

  13. Nunca he certificado mis capacidades pero me identifico muy intensamente con todo lo que decís.
    Con un gran esfuerzo y dolor he reconducido mi vida hacía la pintura gracias a la ayuda de una terapéuta que me ayudo a encontrar el mejor destino para mis aptitudes.
    Me alegra haberos encontrado, pues aunque muy tarde, tengo 52 años, es un consuelo saber, que realmente uno no es tan raro y que podemos ser mucho más felices, de lo que hemos sido¡
    Seguiré en contacto¡

  14. Laura dice:

    Hola eric
    Somos unas chicas de la universidad autonoma de madrid. Estudiamos educación infantil y necesitamos realizar un trabajo sobre superdotacion. Estariamos muy interesadas en que nos contases cosas sobre el tema o personas que puedan venir a contarnos su experiencia. Muchisimas gracias de antemano! Un saludo.

  15. Rocio Muros dice:

    Hola! Me gustaría que me ayudaras a encontrar un sitio para poder hacerme el test de IQ ya que creo que puedo tener un nivel alto. He leido el post tuyo de las características de una persona superdotada y me siento identificada con la mayoría de ellas.
    Agradecería mucho tu ayuda.
    Un saludo.

  16. iara alguno dice:

    ROCÍO, No se sirve de mucho el test de de IQ porque es totalmente obsoleto y generalmente se orienta a la rapides mental como ya sabes hoy por hoy se consideran diversos niveles de inteligencia, Estamos en el punto de infleccíon de un cambio de paradigma, todo se caé a pedazos porque ya no funcionan los parametros y estructuras establecidos. No se puede seguir construyendo caminos para diligencias cuando el medio de transporte es el automovil (metafora), Lo nuevo no puede recibir el mismo abordaje de lo que ya caducó. LO DIJO JESUS HACE DOS MIL AÑOS Y TODAVIA NO LO ENTIENDEN No se guarda el vino nuevo en odres viejos. ES UNA MEAFORA CASI LITERAL JA!!! A pesar de que hace años que se descubrio el holograma, y que se sabe que el mundo en si mismo debe verse como tal, se acepta la idea pero se pretende continuar con un abordaje mecanico para hacerlo funcionar, yo le llamo la absurdidad jajaja. Algunos se quejan por las dificultades que han tenido por ser diagnosticados como SD, pero hay cosas peores, cuando creces en un entorno adverso y distante años luz de tu capacidad de ver el mundo en forma global e integrada. Los varones tienen tienen sus dificultades pero las mujeres que hace rato pasamos los 40 no se pueden imaginar el calvario que hemos padecido, porque en la mayoria de los casos en lugar de SD nos han considerado “RARAS”, y muchas veces tontas por el simple hecho de no encajar con la estupides del entorno. Hemos sido victimas de abuso discriminacion, desvalorización, burlas , desprecio al por mayor.Amen de ser culpadas por lo que debimos haber tenido reconocimiento….

  17. Etzelaire dice:

    Yo siempre había tenido mis dudas porqué el sentido de incomprensión y desconexión con el resto del mundo acrecentaba con la edad. Hay días incluso en que intento figurarme porqué la gente en general es tan… “ciega”. Me encuentro como si fuera el único que vaga por la oscuridad intentando buscar luz, la mayoría de la gente se contenta con hacerse un espacio en este mundo, adaptarse, y tener una vida “normal”. El problema de la inteligencia, a mi parecer, es que no puedo descansar mi mente ni por un segundo. Debo contar todas las variables posibles de cualquier situación, ponderarlo absolutamente todo y algunos días me siente verdaderamente como si estuviera loco de atar.

  18. iara alguno dice:

    HOLA ETZELAIRE!!! lo que escribiste podria haberlo escrito yo misma, porque siento lo mismo….es tan extraño para mi que otra persona diga las cosas que a mi me pasan …que las describa tan claramente …tengo mas de 50 años y nunca he conocido alguien parecido a mi. Pensaba que era por mi historia de vida pero veo que al menos hay una persona parecida a mi. woooooooow!!!!hay un detalle que me gustaria comentarte, en los ultimos tiempos me he interesado mucho por las neurociencias y por el estudio de las funciones cerebrales y lo de no descansar la mente debo decirte que no tiene que ver con tu inteligencia, aunque el que seas muy inteligente agrava el problema. Yo tenía ese problema tambien, todo el mundo criticaba que yo “pensaba demasiado”, aún lo hago jajajaja pero no tengo un hamster en la cabeza haciendo girar una ruedita, eso lo logré investigando y trabajando sobre mi quimica cerebral aunque no creas que ha cambiado por completo pero me siento mejor, me doy cuenta de muchas cosas que se me pasaban por alto por eso que mencionas de que tu mente no para. que bueno tener noticias tuyas, sigamos en contacto.

  19. Olá, Eric! Sou brasileira, tenho 41 anos, sou solteira e sou professora, especializada em Educação Especial. Dessa forma é que ouvi falar pela primeira vez em AH/SD – onde moro esse assunto é para lá de novo, tem gente que nem sabe do que se trata. O assunto me chamou a atenção e ao me aprofundar nos estudos – fiz uma especialização – é que passei pela mesma “crise” que você. Entendi muitas coisas sobre mim mesma, compreendi dificuldades que tinha (como de me conviver com algumas pessoas ou o ímpeto em achá-las burras!), porque não gosto das mesmas coisas que as outras pessoas e muito mais… Sofri bastante também nessa fase – da qual já estou saindo! – mas o melhor de tudo foi descobrir que não estou só, que há outras pessoas como eu, com quem conversar – e ser entendida! – e com quem me identificar. Minha meta agora é evitar que outras pessoas passem por aquilo que passei, criando um centro de atendimento e apoio aos alunos das redes públicas de Passo Fundo – onde moro – seus familiares e seus professores. Fiquei muito feliz de encontrar vocês!!!!!!!!!!! Obrigada!

  20. VIVIVAN dice:

    No tengo idea, justamente de eso es de lo que se trata, tal vez si nos vamos conociendo y sumando podemos formar un grupo. Lo que veo es siempre lo mismo que pasa con las personas en nuestro pais, solo hay grupos que haciendose los desinteresados solo quieren recaudar, claro que como son bastante astutos lo hacen con bastante disimulo, pero como para recaudar hay que buscar a quienes tengan algo para ser recaudado lo que abunda son grupos para niños. Claro que esos grupos estan dirigidos a los padres, a los que se los seduce y endulza con la idea de tener UN HIJO SUPER-ESPECIAL, como acá el que no puede salir en la tv, quiere ser destacado de alguna manera, manipulan con esa idea todo lo que pueden y venden talleres, cursos, retiros y cuanta cosa se les ocurre inventar….si por lo menos fueran de exelencia no digo nada pero no se esmeran demasiado para salir de los parametros habituales, rapido, standart y rentable, SALUDOS yo vivo en Provincia de Buenos Aires a 100 km de capital y vos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: